EL CD COTILLO SUMÓ SU PRIMER PUNTO EN GRAN CANARIA EN EL EXILIO DEL TEROR EN LA LAGUNA
Por teldeporte Actualizada el 3 Nov, 2019 a las 21:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO DE ANDRÉS FRANQUIS SUMA SU TERCER PARTIDO SIN ENCAJAR Y A SU VEZ TERCERO CONSECUTIVO SIN PERDER

  • LA UD TEROR NO PUDO ROMPER LA TELA DE ARAÑA MAJORERA CON UN GRAN TRABAJO DEFENSIVO EN UNA CANCHA MUY AMPLIA

  • CHIQUI TUVO EL GOL DE LA VICTORIA TRAS UN GOLPE FRANCO DIRECTO QUE ESTRELLÓ EN EL LARGUERO EN EL ECUADOR DE LA SEGUNDA MITAD

Antonio León

El CD Cotillo sumó este domingo ante la UD Teror en el Municipal de la Laguna de Valleseco su primer punto de la temporada en Gran Canaria, donde había perdido 3-0 y 2-0 en sus dos primeras visitas de esta campaña ante el CD Doramas y CD Becerril, respectivamente, con lo que ocupa la 6ª plaza igualado a 16 puntos con el Arucas CF que le supera en la tabla por mejor renta de goles, mientras que los de Héctor Nuez son 7º con 15 puntos, uno menos que aruquenses y majoreros, además de 4 menos que el Estrella CF que ahora mismo jugaría la promoción de ascenso a Tercera División como subcampeón de la Regional Preferente.

En principio, la idea de Héctor Nuez fue que al jugar en un campo de dimensiones mayores que el Municipal del Pino, esto le favorecería a la hora de combinar y buscar la portería contraria y por ello jugó con defensa de tres centrales, Dani Henríquez, Dani Hernández e Iván en dicha línea defensiva, ampliando el campo con Jaime Girón en el carril derecho y Adrián en el izquierdo, aunque estos por delante de la línea de tres y casi a la par con los dos medios centros Dani García y José María, por lo que por momentos el sistema utilizado por la UD Teror pareció ser un 1-3-4-2-1, aunque en ocasiones y cuando tocaba defender pasaba a ser el sistema matriz del 1-5-2-2-1, con Kilian Hernández y Adrián Trujillo “Chiqui” como enganches por detrás del delantero firguense Borja Benítez.

Por su parte, Andrés Franquis que viajó con la importante baja de su hombre referencia arriba como Cristian Langarica, formó con un claro 1-4-2-3-1 aunque con la principal novedad de la inclusión en el once desde el inicio de Álex Congiu en el extremo izquierdo – ya que habitualmente suele saltar en las segundas partes como hombre revulsivo-, mientras que Toni repitió en la punta.

Nada más arrancar el partido, la UD Teror tuvo una de sus mejores ocasiones, en un balón por banda izquierda del buenlugarense Borja Benítez puso para la llegada de Chiqui desde atrás y su disparo dentro del área lo rechazó bajo palos la defensa majorera en el minuto 3 de partido; mientras que Ángel Viera que actuó como enganche del punta Toni con los dos medioscentros Juanmi y Héctor Darías probó fortuna en el minuto 6 con el primer disparo de los majoreros, que se marchó desviado a la derecha de Brian.

La UD Teror intentaba proponer juego, pero caía una y otra vez en la línea de presión majorera que impedía hilvanar juego a los de Héctor Nuez, siendo a su vez incapaces de crear ocasiones de peligro, hasta en el minuto 33 una penetración por la izquierda de Cristian Congiu acabó con un centro sobre el 2º palo que desvió a córner Iván, ante la llegada por detrás de Néstor. Precisamente Néstor pudo adelantar al CD Cotillo en el minuto 34, tras el saque de esquina botado con la pierna derecha por Alex Congiu muy cerrado buscando la cabeza del pequeño jugador del CD Cotillo, al que la defensa terorense quitó el balón de su cabeza en boca de gol, para desvíar a córner por el lado opuesto.

Al margen de la primera opción de gol de la UD Teror nada más arrancar el partido, también la tuvo Andrés Trujillo “Chiqui” en el minuto 45, con un disparo intencionado desde fuera del área, que rechazó a córner el meta Omar Gómez, sacando el balón junto a la cepa de su palo derecho.

Nada más arrancar la segunda mitad, Adrián Trujillo “Chiqui” sirvió un balón en profundidad sobre Borja Benítez que se internó enl el área por la izquierda, aunque en su último autopase adelantó demasiado el balón que robó en su salida con mucha tranquilidad Omar Gómez.

También la tuvo a balón parado la UD Teror, en un córner botado por Adrián Trujillo “Chiqui” a la derecha del marco de Omar Gómez, que colgó muy cerrado sobre el primer palo donde el vallesequense Dani Henríquez disparó a las nubes, en una clara ocasión para los grancanarios en el minuto 57, mientras que la más cercana a alojarse en el marco majorero fue un golpe franco lanzado por Adrián Trujillo “Chiqui” en el interior izquierdo, que se estrelló en el travesaño de Omar Gómez en el minuto 66.




Cotillo

Antes de ello, Andrés Franquis movió el banquillo para dar entrada a Alejo en el extremo derecho por Ángel Viera, con lo que Néstor pasó desde la banda derecha a la posición de enganche, ganando en profundidad los majoreros, pero sin crear claras ocasiones de peligro sobre el marco de Brian, salvo una falta botada por Juanmi en el extremo derecho que tras la mala salida del guardameta local Brian, supo reaccionar su defensa para sacar un balón bajo palos en el minuto 75.

Por su parte, Héctor Nuez dio entrada al delantero vallesequense Fernando Rodríguez en lugar del firguense Borja Benítez, además de dar entrada al terorense Rubén Santana en lugar del gemelo Dani García en el doble pivote, pero el escenario apenas cambió, en cuanto a juego y sistema, aunque modificando la posición de algunos futbolistas como Jaime Girón que pasó a jugar de enganche por el centro, mientras que Kilian Hernández pasó a ocupar el carril derecho, colocando a Adrián Trujillo “Chiqui” como delantero centro junto a un Fernando Rodríguez ca caía una y otra vez a banda izquierda. El último cambio local fue la entrada de Borja Rodríguez por Jaime Girón en la mediapunta, mientras que Andrés sustituyó a Álex Congiu en el extremo izquierdo y finalmente Chicho saltó en la prolongación para jugar en punta en lugar de Toni, que jugó algo más restrasado.

La última acción de peligro del partido fue para la UD Teror en un balón largo sobre Adrián Trujillo “Chiqui” que penetró por banda derecha en el interior del área y su disparo lo tapó bien colocado el meta majorero Omar Gómez en el minuto 75.

Al final reparto de puntos en un partido muy poco vistoso para el espectador y donde los dos equipos lograron el objetivo de puntuar, aunque no tuviese el mismo gusto para los grancanarios que esperaban la victoria que los majoreros que sumaron su primer punto en Gran Canaria y además con un trabajo descomunal, cerrando cualquier espacio en una cancha tan amplia como el Municipal de La Laguna, tiene un mayor valor.

En la próxima jornada el CD Cotillo visitará en el Municipal del Doctoral el próximo sábado al CD San Pedro Mártir que no pasó del empate en el José Vega Sepúlveda tras ir ganando 0-2 el pasado domingo y viendo con el Unión Pedro Hidalgo le empataba en la parte final del partido; mientras que la UD Teror visitará en el Eleuterio Valerón al siempre complicado en su cancha, CD Tablero que ganó 3 de sus 4 partidos jugados como local, en los que tan sólo encajó 1 gol y marcó 8, cediendo un solo empate sin goles ante el CD Doramas en la 3ª jornada.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Brian; Dani Henríquez, Dani Hernández, Iván; Jaime Girón (Borja Rodríguez, min. 84), Dani García (Rubén Santana, min. 64), José María, Adrián; Kilian Hernández, Adrián Trujillo “Chiqui”; Borja Benítez (Fernando Rodríguez, min. 64). Entrenador: Héctor Nuez.

CD COTILLO: Omar Gómez; Dailos, Kilian, David, Iván Sánchez; Héctor Darías, Juanmi; Néstor (Chicho, min. 92), Ángel Viera (Alejo, min. 56), Álex Congiu (Andrés, min. 70); Toni. Entrenador: Andrés Franquis.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en banda por Francisco José González Ruiz y Zakaria El Khourchi (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Dani García, Iván y Adrián; además de a los majoreros David y Juanmi.

INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el mediodía del domingo en el Municipal de La Laguna de Valleseco debido a la reposición del nuevo césped artificial del Municipal del Pino. Mañana soleada con una ligera brisa durante el segundo periodo y una pobre entrada, con menos de un centenar de aficionados, al jugarse en un campo ajeno al equipo local y fuera de la isla del visitante.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro