EL CD COTILLO ARRANCA CON VICTORIA EN EL PINO ANTE LA UD TEROR
Por teldeporte Actualizada el 10 Oct, 2021 a las 18:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL ISLETERO NÉSTOR SÁNCHEZ DE CABEZA FIRMÓ EL 0-1 DEL TRIUNFO MAJORERO EN EL MINUTO 29

PRIMER TROPIEZO DEL CONJUNTO DE MINGO ORAMAS CON UN EQUIPO TOTALMENTE RENOVADO

CotilloEl CD Cotillo volvió a ganar este domingo en el Municipal de El Pino, donde había ganado en su única visita la temporada 2012-13 con Juan Carlos Ruiz García “Coka” en su banquillo al imponerse 1-2 en la temporada del ascenso a Tercera División de los celestes, mientras que hace dos campañas empató sin goles en La Laguna de Valleseco cuando el Municipal del Pino estaba en obras, sin que se jugase el partido de vuelta el pasado ejercicio debido al caso COVID de un futbolista del cuadro terorense en la última jornada disputada el pasado curso.

Cotillo

COTILLO

La victoria de este domingo la frimó el delantero isletero Néstor Sánchez en el minuto 29 tras una falta botada en banda izquierda por Juanmi sobre el primer palo que prolongó de cabeza hacia el segundo Iván Martín, para que el 9 celeste anotase también de cabeza, valió al conjunto de Andrés de León Franquis para arrancar esta Regional Preferente con un importante triunfo ante una muy renovada UD Teror, con Mingo Oramas en el banquillo ayudado por Rubén e Iván Mendoza como preparador físico y un equipo con muy pocos futbolistas del pasado curso, como el meta David, Anthony y Lionel en el once inicial, además de Rubén Santana y Carlos en la suplencia.

Hasta 8 nuevos futbolistas jugaron en el once inicial de Mingo Oramas que formó con un claro 1-4-1-4-1 con Anthony y Aléx Verdes en los laterales, con Alberto Sanfiel y Chino en el centro de la zaga. El mediocentro teldense Kilian Benítez actuando por delante de la defensa como nexo con los cuatro mediapuntas (Chus Sosa, Gabriel Duchement, Yeremi Tejera y Kevin Fernández) y Lionel como delantero centro.

Por su parte, Andrés Franquis con un bloque más formado jugó un 1-4-2-3-1 con la novedad de Carlos Rodríguez que firmó este verano con los celestes, jugando en el lateral derecho. El gato Omar Gómez jugó bajo palos, con Carlos Rodríguez y Lucho en los laterales, David Rodríguez e Iván Martín en el centro de la zaga. Christian García “Kawi” y Juanmi Díaz formaron el doble pivote con Héctor Darías por delante también en tareas de creación, con el joven Dani Herrera procedente del juvenil en el extremo derecho y Andrés Benítez en el izquierdo, jugando como punta el isletero con pasado en filiales de la UD Las Palmas y Real Madrid, además de experiencia en Tercera División en el Unión Viera CF y Arucas CF y también en la Regional Preferente hace dos campañas en el Real Club Victoria, Néstor Sánchez.

Cotillo

TEROR

La primera opción del partido la tuvo el CD Cotillo en una falta lanzada por Carlos Rodríguez en el vértice izquierdo del área local, pero su disparo lo paró sin grandes problemas en el primer minuto de juego, el guardameta David; mientras que el experimentado Chus Sosa (Las Palmas Atlético, SD Huesca, CD Mensajero, Rayo Cantabria y Santa Coloma) tuvo la primera opción de los terorenses a los 5 minutos, pero su disparo en banda derecha lo paró bien colocado Omar.

No estuvo cómodo el conjunto grancanario con un CD Cotillo bien ordenado y fuerte presión que le permitió ser mejor que los terorenses en la primera mitad, aunque sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, aprovechando la suya el cuadro celeste en el minuto 29, tras una falta botada en banda izquierda por Juanmi sobre el primer palo, donde Iván Martín prolongó de cabeza hacia el segundo, donde libre de marca Néstor Sánchez cabeceó al fondo del portal, en una jugada muy mal defendida por los terorenses, estableciendo el 0-1.

Mingo Oramas cambió de posición a sus laterales, pasando al zurdo Álex Verdes al lado derecho y Anthony al izquierdo. La mejor ocasión de los de la villa mariana en la primera mitad  llegó a los 41 minutos tras una penetración por banda izquierda de Kevin Fernández que puso un centro sobre el primer palo, donde Lionel cabeceó flojo a las manos de Omar Gómez.

Tras el paso por el vestuario, donde Mingo Oramas leyó la cartilla a su equipo, el cuadro terorense apretó en busca del empate, siendo durante los primeros 25 minutos un monólogo de los grancanarios frente a un CD Cotillo que supo sufrir para mantener su exigua ventaja.

Andrés Franquis tuvo que sustituir al mediapunta Héctor Darías con molestias a los tres minutos de juego, sustituyéndolo Adán, pasando a Iván Martín por delante de la defensa, cubriendo las espaldas a Kawi y Juanmi.

Cotillo

SORTEO

El delantero centro local Lionel no estuvo acertado en el remate dentro del área tras un centro en banda derecha de Chus Sosa a los 4 minutos, disparando bastante desviado a la izquierda de Omar Gómez, que realizó acto seguido una sensacional parada para impedir el empate de la UD Teror en el minuto 5. Penetración por banda izquierda de Kevin Fernández con centro sobre el primer palo donde Lionel cabeceó cruzado un balón que sacó magistralmente sobre la línea de gol con una mano milagrosa Omar Gómez.

Andrés decidió entonces cambiar su sistema a los 10 minutos de la reanudación, para jugar con un 1-5-3-2, dando entrada al defensa central grancanario Jonay Álvarez en lugar del extremo zurdo Andrés Benítez, pasando a jugar con tres centrales (Carlos Rodríguez, Jonay Álvarez y David Rodríguez) con Adán en el carril derecho y Lucho en el izquierdo, formando un trivote en el centro del campo con Iván Martín, Christian “Kawi” y Juanmi Díaz y colocando en punta junto a Néstor Sánchez al joven Dani Herrera.




La UD Teror siguió achuchando, con un disparo de Chus Sosa desde fuera del área que se marchó alto; mientras que los majoreros a la contra pudieron sentenciar el choque en un balón de Néstor Sánchez en la derecha con pase de la muerte sobre Christian Kawi, que éste no llegó a rematar por poco en boca de gol, quedándosele el balón atrás en el minuto 58.

Mingo Oramas también movió su banquillo, dando entrada al terorense Rubén Santana en la mediapunta en lugar de Yeremi Tejera y retrasando la posición de Gabriel Duchement para formar doble pivote junto a Kilian Benítez, mientras que minutos después dio entrada a Cristian en el medio del campo en lugar de Duchement en el minuto 70.

Antes de ello Lionel remató alto en el segundo palo un córner botado a la derecha de Omar Gómez en el minuto 63, mientras que el centrocampista majorero Juanmi Díaz botó una falta en banda derecha que cabeceó alto en el segundo palo Iván Martín en el minuto 67.

Volvió a intentarlo a balón parado la UD Teror en una falta botada en banda izquierda por Lionel que cabeceó alto en el 1º palo el defensa central Chino en el minuto 72 y la réplica de los celestes dos minutos después llegó en un golpe franco directo lanzado por Juanmi Díaz en el vértice izquierdo del área local, que se marchó centímetros sobre el marco de David y a renglón seguido Juanmi botó un saque de esquina a la izquierda del portal terorense que Carlos Rodríguez remató alto en el minuto 75.

Cotillo

GOL VISITANTE

Mingo Oramas dio entrada al gemelo de Lomo Blanco, Aythami Chirino en ataque por Lionel y ppoco después Ion Ander sustituyó a Chino en el centro de la zaga, para terminar dando entrada a Vega en ataque junto a Aythami Chirino, sustituyendo al lateral zurdo Anthony, terminando el partido en sus últimos 5 minutos con un 1-2-2-4-2; mientras que Andrés Franquis fue agotando poco a poco los tres cambios que le restaban para perder tiempo y romper el ritmo del partido que no terminaba por encontrar la UD Teror. Chicho sustituyó a Dani Herrera en punta junto a Gabi que entró por Lucho, entrando también a falta de 2 minutos Néstor León en lugar de Néstor Sánchez.

Al final victoria muy celebrada por los integrantes del CD Cotillo que empiezan de la mejor manera la temporada 2021-22 frente a una UD Teror que arranca con derrota inesperada por sus propios integrantes. El próximo sábado los de la villa mariana visitarán en Fuerteventura a la recién ascendida UD Tarajalejo que ganó 0-1 en Costa Ayala gracias al gol en la recta final de Kilian; mientras que el CD Cotillo recibirá el próximo domingo en el noroeste de Fuerteventura la visita del debutante en la categoría, Universitario CF que bajo las órdenes de Benjamín Armas, se impuso 2-0 en el Parque Atlántico este viernes a la UD Vecindario con los goles de Adrián y Juanyi.

FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: David; Anthony (Vega, min. 86), Alberto Sanfiel, Chino (Ion Ander, min. 79), Álex Verde; Kilian Benítez; Chus Sosa, Gabriel Duchement (Cristian, min. 70), Yeremi Tejera (Rubén Santana, min. 60), Kevin Fernández; Lionel (Aythami Chirino, min. 76). Entrenador: Mingo Oramas.

CD COTILLO: Omar Gómez; Carlos Rodríguez, David Rodríguez, Iván Martín, Lucho (Gabi, min. 86); Cristian García “Kawi”, Juanmi Díaz del Campo; Dani Herrera (Chicho, min. 81), Héctor Darías (Adán, min. 48), Andrés Benítez (Jonay Álvarez, min. 55); Néstor Sánchez (Néstor León, min. 88). Entrenador: Andrés De León Franquis.

ÁRBITRO: José María Soriano Méndez, asistido en las bandas por Pablo Hernández Rodríguez y Giovanni Suárez Ceballos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Kevin Fernández y Chino; además de a los majoreros Juan Díaz del Campo, Dani Herrera e Iván Martín.

GOL: 1-0, min. 29: Néstor Sánchez cabecea tras una falta botada en banda izquierda por Juanmi que prolongó de cabeza en el primer palo hacia el segundo Iván Martín.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada del Grupo II de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el mediodía de este domingo en el Municipal de El Pino ante más de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro