EL CD CASABLANCA REGRESA A LA PRIMERA REGIONAL TRAS GANAR AL CD SAUCILLO
Por teldeporte Actualizada el 27 May, 2018 a las 18:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda | Con 0 Comentarios
  • LOS BLANQUIAZULES VUELVEN DESPUÉS DE JUGAR LAS TRES ÚLTIMAS CAMPAÑAS EN LA SEGUNDA CATEGORÍA

  • GANARON 1-0 ESTE DOMINGO Y DEJAN EN PUERTAS POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA AL SAUCILLO

  • MIGUEL Y AARÓN EN LAS MEDIANÍAS GALDENSES E IVÁN EN CASABLANCA LOS AUTORES DE LOS GOLES

Antonio León

Saucillo

SALIDA AL CAMPO

El CD Casablanca regresó este domingo a la Primera Regional después de tres campañas en la Segunda Categoría, tras imponerse 3-0 en la eliminatoria que les ha midió al CD Saucillo, que por segunda temporada consecutiva se ha quedado en puertas del ascenso a la categoría en la que sólo ha militado en su tercera campaña de su historia, en la temporada 2000-01.

Los blanquiazules traían un gran resultado de las medianías galdenses, donde habían ganado 0-2 el pasado domingo en un partido donde aprovecharon los clamorosos errores de falta de entendimiento entre el defensa central Iván y su portero Joel, que aprovecharon Miguel primero y Aarón después, en los minutos 59 y 63 para marcar los dos únicos goles del encuentro, que pudo tener más, si no es por la falta de fortuna de los galdenses que posteriormente a ello estrellaron dos balones en el travesaño tras dos golpes francos ejecutados por Abimael y posteriormente un gol fantasma que el colegiado no dio, al entender que los blanquiazules sacaron bajo la línea de gol.

El CD Saucillo sabedor de la difícil empresa que tenía para igualar la eliminatoria este domingo salió desde el inicio en busca de un gol que les metiese en la misma y así Rubén puso un centro chut en banda derecha en el minuto 6 que se marchó justo por encima del marco de Efrén, al igual que un disparo de Aridane a la salida de un córner que corrió el mismo destino en el minuto 7. Por su parte, los blanquiazules tuvieron su primera opción a los 19 minutos, en un balón de Miguel sobre Iván que entró en el área y el guardameta galdense se arrojó al suelo para robar el balón al 11 blanquiazul.

Saucillo

PASAMANOS

Cumplida la media hora de partido el partido pudo caer de cualquier bando, ya que en el minuto 31 el lateral zurdo galdense Abimael lanzó un golpe franco que sacó de puños Efrén, haciéndose posteriormente con el balón. Su largo saque de puerta sobre la punta derecha llegó a Iván, que ganó línea de fondo y su disparo casi sin ángulo, se marchó demasiado cruzado a la derecha del portal visitante en el minuto 32.

Poco después el CD Saucillo penetró por banda derecha tras un balón de Aridane sobre David Ríos, que en línea de fondo centró sobre el marco, paseándose el balón por delante de la portería blanquiazul, sin llegar al remate primero Ángel David y tampoco en el segundo palo Sergio. El último acercamiento a las porterías de esta primera mitad fue para los blanquiazules, tras un balón que jugaron sobre Miguel que se revolvió en la frontal del área y su disparo se marchó junto al palo derecho del portal galdense.

En el inicio de la segunda mitad, el CD Casablanca pudo sentenciar la eliminatoria con un disparo de Iván que se marchó demasiado alto , mientras que seis minutos después fue el delantero centro galdense Ángel David el que entró en el área firguense con el balón controlado, pero no supo batir a Efrén que tapó su disparo, desviando a córner.

Pese a tener la eliminatoria a su favor, el CD Casablanca no escamoteó esfuerzos de buscar el gol del triunfo y así Miguel controló un balón en línea de tres cuartos de cancha para llegar hasta la frontal y disparar falto de fuerza un balón que tocó en Rubén y milagrosamente paró a contrapié el guardameta Joel, que lograría incluso parar una pena máxima al capitán blanquiazul Jesús, por un supuesto derribo según el colegiado de Rubén sobre Ernesto dentro del área. El portero de las medianías galdenses adivinó la intención a Jesús y le mantuvo en el centro de la partería, parando por el centro su disparo, desviando a córner. El saque de esquina botado en corto sobre Alexis López acabó con el intencionado disparo de este sobre el primer palo, pero se volvió a topar con Joel  que volvió a estar inspirado para evitar el gol de Iván en el ecuador de la segunda mitad, tras una jugada individual por el centro de Miguel que cedió a su izquierda para Iván y su disparo los despejó a córner el portero titular Joel, que poco después tuvo que dejar su puesto a Marcos González, ya que en una jugada fortuita en la media cancha, sin oposición blanquiazul, se le salió la rótula de la pierna izquierda.




Poco antes de la media hora, el CD Saucillo lo intentó a balón parado, con una falta lanzada de larga distancia por José, que poco antes había sustituido a Rubén, pero su disparo lo blocó bien Efrén.

SaucilloA falta de un cuarto de hora para el final llegó el único tanto del encuentro, en una nueva jugada de Miguel que cedió a su izquierda para Iván, que ingresó en el área y desde el punto de penalti fusiló a Marcos González, ante la algarabía local. Los últimos 20 minutos el CD Saucillo lo intentó bombeando balones que no crearon ningún tipo de peligro, sabiendo además los blanquiazules parar el encuentro con continuas interrupciones que hicieron imposible la remontada.

Al final alegría de los jugadores, técnicos, directivos y afición blanquiazul, que vuelven así después de tres campañas a la Primera Regional, categoría que se les resiste al CD Saucillo que ya la pasada campaña se quedó a un gol del ascenso, tras acabar 8º en la liga regular, perdiendo 1-2 en Saucillo y empatar 2-2 en el Urbano Jorge de Sardina. Esta temporada terminaron 10º clasificados y pierden la eliminatoria de ascenso 3-0 ante el CD Casablanca, que ganó 0-2 en las medianías galdenses y 1-0 este domingo en el Bienvenido Ángulo.

Al término del partido pudimos charlar con ambos técnicos, José Manuel Marrero y Fabián Vega, que nos anunciaron que no seguirían la próxima temporada en los banquillos, aludiendo compromisos familiares, aunque lo del técnico blanquiazul no es de seguro, porque la directiva del CD Casablanca intentará hacer cambiar de opinión al técnico firguense.

  • FICHA TÉCNICA:

CD  CASABLANCA: Efrén; José Carlos (Dani Rodríguez, min. 75), Nacor, Aythami, Alexis López (Aitor, min. 83); Alexis Santiago, Jesús Falcón, Aarón, Ernesto (Dani Espiño, min. 66); Miguel e Iván (Eric, min. 81). Entrenador: José Manuel Marrero.

DECLARACIONES DE MARRERO

[jwplayer mediaid=”128947″]

CD  SAUCILLO: Joel (Marcos González, min. 72);  Rubén (José, min. 66), Adán, Iván, Abimael (Abián, min. 66); Miguel; Aridane, David Ríos, Brian, Sergio (Ulises, min. 60); Ángel David. Entrenador: Fabián Vega.

DECLARACIONES DE VEGA

[jwplayer mediaid=”128948″]

ÁRBITRO: Manuel Padrón González asistido en las bandas por Fernando Jesús Álvarez Pérez y Enrique Rodríguez Placeres (Colegiados Teldenses de la Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó al jugador visitante Abimael en el minuto 81, cuando éste ya había sido sustituido por protestar, tras mostrar la primera tarjeta al filo del descanso. Además mostró cartulinas amarillas a los blanquiazules Alexis López,  Nacor, Jesús y Alexis Santiago; además de a los galdenses Iván y al portero suplente cuando estaba en el banquillo, Marcos González.

GOLES: 1-0, min. 76: Iván.




INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Primera Regional disputado en el mediodía del  domingo en el Municipal Bienvenido Ángulo ante unas 400 personas.

[jwplayer mediaid=”128935″]

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro