EL CD CALERO VITALDENT SE LLEVA EL DERBI ANTE EL U. MARINA
Por teldeporte Actualizada el 8 Nov, 2020 a las 16:52 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

RAMÍREZ SENTENCIÓ EL PARTIDO PARA EL CD CALERO EN DIEZ MINUTOS (MINUTOS 40 Y 48) Y JUANLU PUSO UN TOQUE PICANTE AL FINAL CON UN GOLAZO EN EL 92.

CD CaleroEl CD Calero Vitaldent se hizo este domingo con el derbi ante el Unión Marina por 3-1 gracias al doblete de Ramírez en los minutos 40 (primera parte) y 48 (tres de la segunda) y el tanto en propia de José Carlos tras centro de Roberto (minuto 70). Juan Luis puso el gol de honor para los visitantes en el 92.

No es extraño que a los equipos les cuesten arrancar en las primeras jornadas. Menos aún en esta temporada, donde la pretemporada ha sido como ha sido y ninguno ha podido prepararse como mandan los cánones. Para el CD Calero era el segundo partido, pero para el Marina fue su debut en liga tras dos semanas de descansos consecutivas.

CD Calero

MARINA

Sin embargo, nada de eso explica la primera parte. Básicamente, el partido fue un tanteo entre ambos equipos. No hubo dominio ni competitividad. Ninguno ofreció una buena imagen con tanto balón largo. Ni siquiera se puede hablar de juego combinativo o directo porque nadie tuvo claramente la posesión del balón y las ocasiones fueron aisladas.

Las pocas ocasiones que hubo apenas tuvieron peligro. Eso sí, el primero fue temprano, a los 120 segundos, a favor del Marina. Un balón centrado desde la derecha hacia la marca de Omar tras un fallo de David. El delantero rojiblanco cogió el rechace, chutó y ese disparo fue desviado por el cancerbero Giovanni.

A partir de ahí, poca cosa en cuanto a ocasiones. Balones divididos que casi siempre se llevaba el Calero, pases sin mucho sentido, imprecisiones, malas decisiones en los pases… Vamos si el partido hubiera sido televisado, el espectador neutral habría cambiado de canal.

CD Calero

CALERO

Entre tanto gris, ya no solo en el nublado cielo, el CD Calero puso algo de color en. En el minuto 40, un saque de quesito desde la izquierda por Jhony lo cabeceó en el primer palo Ramírez, girando lo suficiente el cuello para que el balón cruzara el área chica y se colocara en el palo contrario de Giovanni (1-0). Ahí terminó la primera parte.

La segunda fue bastante mejor que la primera, especialmente para el cuadro de Manuel Florido. A los tres minutos lograba transformar el 2-0.  Un pase interior de Álvaro dejó a Ramírez en el mano a mano con Diovanni, a quien el delantero sorteó con un toque al balón para picarlo por encima (2-0, minuto 47).

Eso dio tranquilidad a los amarillos, que empezó a dominar el partido con parsimonia. El Unión Marina reaccionó con una presión alta y dando un paso hacia adelante con el paso de los minutos. Sin embargo, la intensidad de su juego no era suficiente para poner en aprietos al rival, que no pasaba problemas en defensa.

CD Calero

SORTEO

Cuando mejor estaba los de Calixto fue cuando el CD Calero sentenció el choque. Roberto centró desde la izquierda hasta el corazón del área, Giovanni trató de despejar pero el balón golpeó en José Carlos y finalmente el balón terminó alojado en el fondo de la portería. 3-0 en el 70.




Con todo finiquitado, el Unión Marina hizo un último esfuerzo para recortar distancia con diversas llegadas. Fue en un tiro libre desde tres cuartos cuando vino el gol. Juanlu ejecutó con la pierna derecha y clavó el balón en la escuadra del meta David (3-1, minuto 92). No fue la última, porque tuvo dos córneres más. En uno de ellos, el balón se estrelló en el larguero y en el otro quedó muerto para que la defensa amarilla la descongestionara.

CD CaleroEn esa jugada finalizó el partido. Primera victoria del CD Calero en la temporada y debut con derrota del Unión Marina. Los amarillos volverán a jugar el sábado a las cuatro contra el Frafel en el Manuel Martín y el Calero visitará al Guanarteme el viernes a las 21.00.

FICHA TÉCNICA:

3 CD CALERO: David; Cristo (Borja, descanso), Kilian, Kevin, Sergio, Jhony, Álex, Brian (Álvaro, descanso), Ramírez (Aridai, 75’), Ángel (Yauri, 61’) y Roberto (Édgar, 85’).

Entrenador: Manuel Florido

1 UNIÓN MARINA CF: Giovanni; Lucas, Diego (Franco, 56’), Pollo, Yoney (Aitor, 73’), Alexis, Jonay, Juan (Álamo, 73’), Omar, ,Juanlu y  José Carlos.

Entrenador: José Luis Calixto

GOLES: 1-0: Ramírez (40’) 2-0: Ramírez (48’) 3-0: José Carlos en pp (70’) 3-1: Juanlu (92’)

CD CaleroÁRBITRO: Miguel Irenéo Suárez Castellano, asistido en bandas por Carmelo Medina Afonso y Álex Expósito Pérez (Arucas). Amonestó a los locales Cristo (45’) y Kevin (67’), así como a los visitantes Yoney (70’), Alexis (70’) y Aitor (89’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Regional (grupo II) disputado en el campo municipal de El Calero ante cerca de un centenar de espectadores. Césped en mal estado. Primera parte soleada, segunda nublada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro