EL CD CALERO VITALDENT PAGA MUY CARO SU PÉSIMA PRIMERA PARTE ANTE EL FUTBOLTEC
Por teldeporte Actualizada el 6 Oct, 2019 a las 23:22 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • SE FUE AL DESCANSO CON 0-2 TRAS DOS ERRORES DEFENSIVOS Y UNA MALA IMAGEN QUE HIZO QUE CRISTIAN LUCANO HICIERA CUATRO CAMBIOS EN EL MINUTO 39.

  • EL CAMBIO DE ACTITUD EN LA REANUDACIÓN FUE ESPECTACULAR A LA VEZ QUE INSUFICIENTE, DADO QUE EL FUTBOLTEC AMPLIÓ DIFERENCIAS EN EL 57.

  • DANIEL MELIÁN PUSO UN POCO DE EMOCIÓN EN EL 68 EN LO POCO POTABLE DEL CALERO EN EL ENCUENTRO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El CD Calero Vitaldent ha sido goleado este viernes por 1-4 ante el Arena Futboltec fruto de una primera parte para olvidar (0-2) y a una reacción tardía en la segunda parte que le hizo imposible remontar el 0-3 que el cuadro rojiblanco impuso antes del cuarto de hora. Daniel Melián puso el gol teldense y Michael, Juanfran (2) y Pedro marcaron para los sureños.

Ya había dado méritos para ser colista en el primer partido de liga, pero en el primer acto lo demostró con creces. Fue una de las peores primeras partes teldenses del menos de mes de competición que se lleva disputado, tanto que Lucano efectuó cuatro cambios antes del descanso.

Qué menos. El CD Calero Vitaldent salió muy mal al partido desde el calentamiento, y a pesar de que dispuso del primer acercamiento claro en el minuto 13, nunca dio sensación de nada.

Demostró más enteros el Arena Futboltec, que metió la primera que tuvo. Michael recuperó el balón por la banda derecha en tres cuartos y encaró portería para batir por bajo a Álvaro, previo recorte hacia dentro para superar a un defensor (0-1, minuto 19).

El partido de por sí ya estaba siendo muy malo por parte del conjunto amarillo, pero este contratiempo empeoró la situación. En defensa era muy frágil y cada presión de Juanfran y Michael, las dos referencias rojiblancas, tenía olor a recuperación y peligro. En la construcción del juego los locales no estaban fino y en ataque, prácticamente desaparecido.

Al gol del conjunto de Basilio Medina solo le respondió El Calero con un tímido remate de cabeza en el punto de penalti que no tuvo ningún fruto. Normal, el cuadro amarillo estaba completamente a oscuras en cuanto a ideas y juego en cualquier faceta del mismo.

Hasta el portero Álvaro se apuntó a la dinámica negativa. Una pésima entrega o mala salida del balón propició el robo de Juanfran, que prácticamente a placer metió el segundo tanto del conjunto visitante (0-2, minuto 30). El monumental enfado del entrenador Cristian Lucano a la actuación de sus pupilos era evidente e hizo cuatro cambios en el minuto 39: entraron Néstor, Joel, Mandi y Aroel por Cristian, Pelu, Aday y Gabri.

Uno de los sustitutos, concretamente Mandi, tuvo en la última jugada de la primera parte la más clara de las ocasiones para su equipo, pero su disparo se fue a la lateral de la red por la derecha (minuto 45+1).

Los cambios, en principio, podrían parecer una locura por el minuto en el que se realizaron, pero nada más lejos de la realidad. La actitud del equipo cambió radicalmente tras el tiempo de asueto. Una auténtica metamorfosis. Como si el once que se fue a vestuarios y regresó al sintético fuera completamente diferente.

La estrategia de Lucano funcionó nada más arrancar el segundo acto. El equipo pasó de la segunda marcha a la sexta en un abrir y cerrar de ojos, y en los primeros cinco minutos tuvo tres ocasiones clarísimas para recortar distancias e incluso empatar.




En primer lugar, Aroel envió un balón por encima del larguero desde el punto de penalti (minuto 46) y en los tres siguientes minutos se sucedieron dos jugadas calcadas: disparos desde la frontal del área que se encontró con los puños del meta Cristian, que estuvo certero para evitar males mayores para el Futboltec.

Justo cuando mejor estaba el CD Calero Vitaldent llegó el gol que decidía el ganador del encuentro. Michael, en una galopada por la izquierda, se recorrió casi media cancha rival para internarse en el área y asistir con un balón raso a Juanfran, que estaba situado en el segundo palo para meter el balón en boca de gol (0-3, minuto 57’).

Era el castigo divino a una reacción tardía. Daniel Melián puso un poco de emoción al partido anotando el 1-3 en el minuto 68, rematando desde el punto de penalti un saque de esquina ejecutado por Joel desde la izquierda.

Néstor tuvo en sus botas lo que pudo ser el 2-3 en una doble ocasión de tiro libre en la frontal que primero se estrelló en la barrera y que luego envió por encima del larguero, pero fue Pedro el que le puso la puntilla al encuentro para los suyos anotando el 1-4 en el 80 aprovechándose de un error en el despeje de la defensa local.

No ocurrió nada destacado en los últimos 10 minutos. Esta derrota deja al CD Calero como colista de la categoría con 2 puntos, a uno de la permanencia que marca el Estrella B. Su próximo encuentro será el próximo viernes a las 21.00 horas frente al Unión Carrizal en El Toril-

Además, la UD Las Remudas sigue situado en promoción de ascenso a Preferente con 12 tras ganar por 8-0 al Unión Abrisajac, mientras que el Longueras es tercero con 10 puntos al vencer por 1-2 al Casas Pastores, idéntico resultado que el que logró el Unión Marina ante el Cerruda.

  • FICHA TÉCNICA:

1 CD CALERO VITALDENT: Álvaro; Juanma, Francés, Azael, Aday (Mandi, 39’); Daniel Melián, Borja, Killo, Gabriel (Aroel 39’), Cristo (Néstor, 39’), Dani ‘Pelúo” (Joel, 39’).Entrenador: Cristian Lucano

4 ARENA FUTBOLTEC: Cristian; Édgar, Brayan (Aythami, 65’)), Nauzet; Juan Antonio (Youri, descanso), Pepe, Martín (Cristian, 65’), Humberto (Dailos, 69’), Juanfran (Pedro, 73’), Michael y Brían.Entrenador: Basilio Medina

GOLES: 0-1: Michael (19’)0-2: Juanfran (30’)0-3: Juanfran (57’) 1-3: Daniel Medina (68’) 1-4: Pedro (80’)

ÁRBITRO: Alejandro Valentín Jiménez Morales, asistido en bandas por Víctor Alfonso Vega y Daniel Mentado Yánez (Arucas). Amonestó a los locales Killo (53’), Aroel (75’), Borja (76’) y Joel (87’), así como a los visitantes sureño Édgar (41’) y Juanfran (62’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal de El Calero. Cien espectadores, aproximadamente. Iluminación deficiente y césped en mal estado.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro