EL CD ARGUINEGUÍN EMPATA ANTE EL TAHICHE Y DEJA AL TELDE A UN PUNTO DE LA SALVACIÓN
Por teldeporte Actualizada el 3 Abr, 2022 a las 21:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil Preferente GC, Regional Preferente, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LOS TELDENSES SE QUEDAN A CINCO PUNTOS DEL DESCENSO A FALTA DE DOS JORNADAS POR DISPUTARSE.

AL TELDE LE SIGUE FALTANDO UN PUNTO PARA CONFIRMAR DE MANERA OFICIAL SU PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA.

ArguineguínEl CD Arguineguín ha empatado este domingo ante el CD Tahiche (0-0) y deja a la Unión Deportiva Telde a un punto de la permanencia, la cual deberá ratificar en las dos jornadas que quedan ante el propio equipo moganero (viernes 8, 21.00) o ante el Sporting Tías (domingo 24, 12.00 horas).

El equipo pudo certificar su salvación esta semana, pero la derrota ante el San Pedro Mártir se lo ha impedido y ha rebajado la distancia con el descenso a cinco puntos. Lo que se decidía en Arguineguín era si se mantenía o si se reducía a los tres, dependiendo de si los moganeros ganaban o no. Han empatado, por lo que la frontera con la zona peligrosa la marca nuevamente el San Pedro Mártir con 26 puntos.

ArguineguínEl Telde, por tanto, respira tranquilo. Le basta con sacar un punto de los seis que le queda por jugar o que tanto el CD San Pedro Mártir como el CD Arguineguín pierdan uno de los dos partidos. Esto último depende del propio cuadro azulón en el duelo directo que tendrá lugar el próximo viernes a las 21.00 horas en el campo de El Goro.

La mirada pasa ahora de Mogán a Santa Lucía de Tirajana. La UD Balos, décimo con 28 puntos, se enfrenta el martes a las 21.00 horas al San Bartolomé CF. El equipo de Nanajo puede ser clave por estar entre el Telde y el descenso. Si el Telde no es capaz de lograr la salvación por méritos propios, los verdillos le puede salvar la vida si está muy parejo con el San Pedro Mártir, ya que hay duelo directo en la última jornada.

VICTORIAS DEL UNIÓN MARINA Y UD LAS HUESAS

En cuanto a la categoría de Primera Regional, el Unión Marina conserva su plaza en los puestos de promoción de ascenso al derrotar por 0-5 al CD Street Canarias. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de los marinistas, lo que le ha permitido escalar hasta la octava plaza con 38 puntos, tres por encima del Inter del Pilar, a falta de seis jornadas para el final de la liga regular.

Arguineguín

HUESAS

Eso sí, los marinistas tienen perdido la diferencia de goles con los equipos de su entorno clasificatorio. Sin embargo, los de Miguel Echedey Santos han entrado en una dinámica positiva, con siete victorias en los últimos diez partidos. En marzo solo perdió contra el Inter del Pilar (5-0) y contra el San Antonio (2-1), partidos que en enero fueron aplazados por la federación.

El próximo rival será el Real Sporting San José el próximo sábado a las 16.00 horas en el campo Manuel Martín, cuatro con 53. Los de la Playa tienen un calendario que se puede considerar complicado, dado que se enfrentan a los seis primeros. Además del Sporting, se miden al Unión Pedro Hidalgo (líder), San Antonio (segundo), Los Nidillos (quintos), Acodetti (sexto) y Atlético Gran Canaria (tercero).




Quien también “ganó” fue la UD Las Huesas (grupo 3), aunque lo hizo sin pisar el césped. El rival, el CD Arinaga, no se presentó al partido por falta de jugadores según fuentes del equipo teldense, que se enteraron una hora antes del choque que el cuadro de Agüimes no iba a ser acto de presencia.

A falta de que se pronuncie el Comité de Competición, los de David Guillén conseguirían tres puntos más que les daría 40 puntos. Aunque es décimo, jugaría promoción de ascenso a Regional Preferente porque el noveno es el San Pedro Mártir B, que no puede ascender de categoría.

Por su parte, el RN Print CD Calero perdió por 0-2 ante la UD Piletas. Los amarillos están en principio fuera de peligro, decimocuarto con 21 puntos y una distancia de once puntos sobre el Aregranca, con el segundo partido todavía por disputar.

EL CD LONGUERAS, A TRES PUNTOS DE NACIONAL

Arguineguín

JUVENIL LONGUERAS

El CD Longueras juvenil está a tres puntos de ascender a la División de Honor después de empatar este sábado a un gol ante el CEF Puertos Las Palmas, tercero. Se adelantó el conjunto de Kevin Morales en la segunda parte por medio de Romu, pero luego el conjunto capitalino logró igualar la contienda en una falta lateral. Los teldenses tuvieron la victoria en un penalti errado en los minutos finales.

Para el entrenador teldense el partido estivo «dentro de lo esperado». «Bastante tensión y muy disputado. Sí es verdad que en los primeros 15-20 minutos nosotros salimos un poco mejor. Tenemos hasta tres ocasiones claras en las que no estamos acertados en el remate y el Puerto comienza a crecer en el partido y convertirlo en un encuentro igualado», afirma el técnico.

«Empieza la segunda parte con nosotros otra vez teniendo un poco más la iniciativa y en una jugada por la banda con un centro al área de Aday llega el 1-0 de Romu. El partido, a partir de ahí, se abre un poco y comienzan a llegar los dos equipos con más facilidad, aunque no se ven ocasiones claras, hasta que en una falta lateral empata el partido el equipo visitante».

«Nosotros tuvimos la oportunidad de ponernos 2-1 en dos ocasiones claras, con un penalti a favor que paró el portero del Puertos y con una acción en el último minuto de mano a mano que también para el portero visitante».




Así, el CD Longueras puede conseguir el próximo sábado a mediodía el ascenso a Juvenil Nacional. Necesita ganar y que la UD Lanzarote no gane a la UD Las Palmas B en el Anexo al Gran Canaria.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro