ESTE CERTAMEN SOBRE TIERRA, CUYA ORGANIZACIÓN CORRE A CARGO DEL CLUB ADEA, CONSTA DE CUATRO CITAS, TRES DE ELLAS EN EL TRAZADO DE MAZO Y UNA FUERA DE ESA UBICACIÓN.
JUNTO AL RALLYE ISLA VERDE, DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLYES SOBRE TIERRA, CONFORMAN LAS CINCO PRUEBAS QUE ORGANIZARÁ LA FORMACIÓN PALMERA.
Aunque de manera inminente se desarrollará la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma, el Club ADEA ha iniciado los preparativos de la que será la prueba inaugural de la temporada en la Isla Bonita. El próximo sábado 28 de marzo, el histórico Circuito de Mazo acogerá la primera de las cuatro citas del Campeonato de Slalom Cabildo de La Palma.
Después de la publicación de la lista de inscritos, el martes 24 de marzo a las 20:00 h, toda la actividad se trasladará al sábado día 28. En el trazado de Llanos del Calvario (Mazo) comenzarán las verificaciones a partir de las 11:00 h, mientras que el inicio de la competición será a las 14:00 h. En total, serán tres pasadas al trazado de 1,2 kilómetros.
Este primer slalom forma parte de un certamen distribuido a lo largo del año, concretamente, en los meses de marzo, junio, octubre y noviembre. Tres de esas citas se desarrollarán en el trazado de Mazo –una de ellas de carácter regional-, mientras que la restante tendrá lugar en otra ubicación. En definitiva, un campeonato condensando en cuatro fechas que acogerá el grueso de las pruebas sobre tierra en la isla de La Palma. Pero no será el único evento sobre esa superficie. En abril, el Club ADEA organizará el XXI Rallye Isla Verde, prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra y cita de máximo coeficiente en ese certamen regional.
Por tanto, se presenta una temporada apasionante en la isla de La Palma con un club, el de ADEA, que desde 2020 está presidido por Carlos Acosta, expiloto y perfecto conocedor del mundo del automovilismo. A su alrededor, y como bien reza el logotipo, unos ‘Amigos del Automovilismo’ que lucharán por mantener el listón y llevar un buen espectáculo a la nutrida afición palmera.