EL EQUIPO GRANCANARIO DERROTÓ EN LA FINAL AL C.L. TAO POR 12 A 7
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Aridany Romero, han recibido este martes al Club Lucha Castillo, que se ha proclamado recientemente campeón regional del Torneo Cajasiete de Segunda Categoría de Lucha Canaria al derrotar por 12 a 7 al CL Tao (Lanzarote).
Este no es el único título que logra el equipo grancanario en esta temporada, puesto que se proclamó campeón también de la Copa Fundación La Caja de Canarias y subcampeón de la Liga del Cabildo de Gran Canaria. Además, esta semana disputará la final del torneo Dielca de Lucha Corrida.
Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha felicitado al CL Castillo, y ha afirmado que “detrás de estos logros hay un enorme esfuerzo y una directiva que cree en nuestro deporte vernáculo”.
“Desde el Cabildo de Gran Canaria se está haciendo un enorme esfuerzo para poner en valor la lucha canaria”, y eso hace que “la isla tenga la próxima temporada representantes en las tres categorías”, ha añadido Morales.
Por su parte el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha recordado que “la primera acción política que se llevó a cabo en el Gobierno de la Isla en esta legislatura fue la de firmar el convenio para fomentar la lucha canaria en Gran Canaria”, y eso “no fue casualidad”, ya que “no solo nos marcamos el objetivo de recuperar la Primera Categoría a la isla, sino que también creemos que es fundamental acercar este deporte a los niños y niñas de los 21 municipios de Gran Canaria”.
“En estos cuatro años vamos a invertir más de 3,4 millones en la lucha canaria”, tanto en “iniciación, como en la Escuela, y en potenciar la senior masculina y femenina”, sin dejar de lado el resto de categorías, porque “la lucha canaria es un espectáculo deportivo alineado a nuestra cultura y nuestros valores identitarios”, y por ello, “la salvaguardamos desde el Cabildo de Gran Canaria”.
Los bregadores del Club de Lucha Castillo han estado acompañados durante la recepción por el presidente de la Federación Interinsular de Lucha Canaria, Enrique Rodríguez, y el presidente del club, Pacuco Guedes.