EL BSR ECONY SUMA LA PRIMERA VICTORIA DEL CURSO EN BILBAO
Por teldeporte Actualizada el 2 Nov, 2019 a las 23:56 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • VICTORIA DE MÉRITO DE LOS GRANCANARIOS EN TXURDINAGA POR 63-67 EN UN PARTIDO QUE BIDAIDEAK BILBAO LLEGÓ A DOMINAR HASTA POR 12 PUNTOS TRAS EL DESCANSO.

  •  LOS DE JONAY CARABALLO SUMAN LA PRIMERA DE LA TEMPORADA EN LA 3ª JORNADA DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE BSR CON UN EXCELSO JORGE SÁNCHEZ

Primera victoria del curso del BSR Econy Gran Canaria en Bilbao, en su segundo desplazamiento de la temporada después del debut en Vigo. Tras la derrota en la prórroga en la visita de Extremadura Mideba la pasada semana, este encuentro se antojaba clave para encontrar la mejor versión del cuadro insular y no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Los bilbaínos siempre han sido un rival complicado para el Econy, que solo había conseguido la victoria en 3 de las últimas 10 visitas a Txurdinaga. Si los amarillos llegaban con dos derrotas al partido de hoy, Bidaideak Bilbao lo hacía con dos victorias en otros tantos encuentros.

  • Buen inicio visitante

Las cuatro primeras canastas cayeron del lado del Econy, que además mantenía el cerrojo defensivo para no permitir la anotación local. El trabajo de la semana especialmente defensivo daba sus primeros frutos bien pronto y el máximo anotador visitante, Asier García, no encontraba su ritmo en el inicio.

Bilbao

ECONY

Mendel Op Den Orth y Jorge Sánchez, con 6 puntos cada uno en el primer cuarto, se erigieron en las puntas de lanza del ataque grancanario, mientras que Luis Jasso mantuvo a su equipo con opciones hasta que apareció García al término del primer periodo, que acabó con ventaja de dos puntos para los visitantes (16-18).

  • La primera ventaja local

La dinámica había cambiado y con el comienzo del segundo cuarto llegó la primera ventaja visitante, cuando una bandeja de Jasso situó el 22-21 en el electrónico. Los de Jonay Caraballo sufrían por la falta de acierto en los que serían a la postre sus peores minutos. El parcial se fue hasta el 22-11 favorable a los bilbaínos que se fueron al vestuario con 9 puntos de ventaja (38-29).




El descanso sirvió al Econy para bajar pulsaciones y entender mejor las situaciones. El acierto volvió y el choque ya era de nuevo de poder a poder. El público pudo disfrutar de los mejores instantes de baloncesto en un tercer cuarto de bastante acierto y el que consiguiera frenar el ataque rival tendría bastante a su favor de cara a llevarse la victoria.

  • Un último acto con todo por decidirse

6 abajo comenzaron los amarillos el cuarto periodo (55-49), aunque un triple de Jorge Sánchez reduciría rápidamente la desventaja hasta los 3 puntos. Los locales no daban muestras de sucumbir ante el nerviosismo y se fueron hasta los 7 con un 4-0 de parcial, pero con una gran defensa y mucho acierto de Jorge y Mendel de cara al aro, los amarillos le dieron la vuelta al marcador.

El 8-18 del último cuarto dio la posibilidad de sumar la primera con Jorge Sánchez y Mendel Op Den Orth como jugadores más destacados en el Econy con 25 puntos, 9 rebotes y 17, 6 respectivamente.

  • Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Polideportivo de Txurdinaga.

BIDAIDEAK BILBAO 63 (16+22+17+8): J. Blair (2), A. García (12), D. Mouriz (12), M. Lorenzo (6) y L. Jasso (24). También jugó: T. O’Neill (7). 

BSR ECONY GRAN CANARIA 67 (18+11+20+18): M. Op Den Orth (17), J. Sánchez (25), R. Hollermann (3), J. MacSorley (9) y A. Twigt (9). También jugaron: A. Hernández (2) y R.  Nortje (2).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro