EL BSR ECONY ELIMINADO EN LA ÚLTIMA JUGADA ANTE BIDAIDEAK BILBAO
Por teldeporte Actualizada el 22 Feb, 2020 a las 17:57 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

LOS DE JONAY CARABALLO DOMINARON EL MARCADOR DURANTE 39:14 MINUTOS Y LLEGARON A DISFRUTAR DE UNA VENTAJA DE +14 EN EL SEGUNDO CUARTO.

SE VIERON APEADOS DEL TORNEO DEL KO TRAS UNA MALA SEGUNDA PARTE CON MUCHOS ERRORES EN EL PASE Y EL LANZAMIENTO ANTE EL BIDAIDEAK.

El Econy regresaba a Madrid, región talismán en la que levantó las dos Copas del Rey de las que presume en su palmarés, en el mejor momento de una temporada histórica tras la clasificación para el top 8 de la Champions League por primera vez en la historia del club. 

Los amarillos, actuales terceros clasificados de la División de Honor de BSR, se enfrentaban a un Bidaideak Bilbao con las mismas victorias en la competición doméstica (9), pero al que adelantan en la tabla merced a las dos victorias cosechadas esta temporada. 

Gran inicio canarión 

El conjunto vizcaíno se hacía con la bola al aire, pero la defensa amarilla no permitía situaciones cómodas de lanzamiento en los primeros ataques de los de Esteban Núñez. La intensidad y acierto defensivos del equipo grancanario forzaban la falta de acierto del equipo que ejercía de local, mientras que Jorge Sánchez inauguraba el marcador y Rose Marie Hollermann se sumaba a la anotación, dominando la media distancia como es habitual en ella, en una buena circulación ofensiva del Econy.

BidaideakBidaideak buscaba la velocidad en transición, pero no se sentían cómodos en ese registro y cometían errores en el pase. Arie Twigt obligaba a Bilbao a pedir el primer tiempo muerto del choque con otro lanzamiento cómodo en 45º a pase de Jorge (2-10, minuto 5).

Luis Jasso daba aire a los vascos con 4 puntos consecutivos, pero el Econy parecía haber alcanzado la velocidad de crucero habitual de los últimos meses con la que tritura a los rivales jugada a jugada.

Lejos de cambiar, la dinámica continuaba igual con las primeras rotaciones en ambas escuadras. Asier García anotaba con dificultad en el inicio del segundo periodo, pero Richard Nortje respondía con su primera canasta dirigiendo al equipo cuando Jorge descansaba. 

La ventaja crecía hasta los 14 (máxima del encuentro) con el segundo triple de Richard (10-24, minuto 12), pero Bilbao no bajaba los brazos. Justo cuando parecía que el partido se podía romper, Bidaideak encontró la fórmula para frenar la circulación y el acierto visitantes.

Aunque, la ofensiva del conjunto de Esteban Núñez seguía cortocircuitada (anotó 16 puntos en la primera parte, 8 en cada uno de los dos primeros cuartos), la remontada comenzó desde la defensa. 
 
Una segunda mitad diferente




El tercer cuarto comenzó con 3 errores consecutivos del Econy, dos lanzamientos errados y un balón perdidos, mientras que en los bilbaínos a Jasso le daban ahora sí el relevo Joshua Turek y Asier García para llegar a endosar un parcial inicial de 15-4 que los acercaba a tan solo uno (31-32).

Richard y Mendel Op den Orth encontraban el aro local para volver a alejar con un parcial de 0-7 a los de Jonay Caraballo (31-39 al final del tercer cuarto). 

Los últimos 10 minutos se caracterizaron por el gran acierto de Bidaideak. El conjunto grancanario no pudo evitar, como lo había hecho en la primera parte, las posiciones francas de lanzamiento rivales y los vascos se fueron hasta los 24 puntos en el último parcial, por 15 del Econy. 

Toma y daca final con intercambio de golpes. Los de Jonay Caraballo entraron en los últimos 60 segundos con una ventaja de +3 que se vio fulminada con dos canastas de García (55-54), la segunda de ellas a menos de 6 segundos para el final del tiempo regular. 

Tras el tiempo muerto, Arie no pudo conectar con Mendel debajo del aro y el Econy vio como sus opciones de estar en la semifinal se esfumaban. 

Destacaron Mendel Op den Orth, designado MVP del encuentro con 17 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, y Richard Nortje con 11 puntos y 4 asistencias en el BSR Econy Gran Canaria y Luis Jasso con 17 puntos y 7 rebotes y Asier García con 15 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias en Bidaideak Bilbao. 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de BSR, celebrado en el Pabellón Municipal de Daganzo dirigido por las tres colegiadas Clara Baquero, Laura Salgado y Araceli Mulet, las dos primeras internacionales.

BIDAIDEAK BILBAO 55 (18+8+15+24): J. Turek (14), J. Blair (4), A. García (15), M. Lorenzo (2) y L. Jasso (17). También jugaron: T. O’Neill (2), D. Mouriz (1) y L. Avendaño. 




BSR ECONY GRAN CANARIA 54 (14+14+11+15): J. Sánchez (6), M. Op Den Orth (17), R. Hollermann (8), D. Hernández (8) y A. Twigt (2). También jugó: R.  Nortje (11) y C. González (2).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro