JORNADA 4. LIGA TÍTULO: BIDAIDEAK BILBAO 69/ BSR ACE GRAN CANARIA 66
El Gran Canaria se complica sus opciones de entrar en semifinales del play off por el traspiés ante un rival directo como es el conjunto vasco.
El primer parcial hacía presagiar un partido disputado cuando se cerraba con una ventaja mínima del conjunto vasco, pero, sin duda, lo que dinamitó las opciones del conjunto insular fue la renta en desventaja de once puntos que se llegaba al descanso. En la reanudación, lejos de disminuir, aumentó la desventaja a tres puntos, ya un último parcial excelente no fue suficiente para disminuir la desventaja para morir en la orilla. Las estadísticas fueron muy parecidas, lo que mejoraba el cuadro vizcaíno fue su mejor porcentaje de dos, superando el 50%, y el trío formado por García, Amadou y Mouriz, que con 57 puntos del total resultaron imparables.
Las matemáticas son objetivas, y nos revelan, que el conjunto isleño aún tiene posibilidades de llegar lejos, pero lo cierto es que la empresa es complicada. Sin embargo, el espíritu de este conjunto, nos lleva a pensar que hay que creer hasta el final.
Bidaideak Bilbao 69: Amadou (16), Asier García (26), Mouriz (15), José Leep (2) Centeno (4)– quinteto Inicial –Lerga (4) Díaz (2)
BSR ACE Gran Canaria 66: Juanjo (27), Claudio (-), , Fayé (-), Moisés (-)Padilla (18), – quinteto Inicial – David (4), Cristian (12) Thomas (5)
Parciales (14-13, 22-12, 17-14, 16-27)
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Txurdinaga, de Bilbao, correspondiente a la cuarta jornada de la fase por el título de liga.