EL BICAMPEÓN DEL MUNDO MARIO CIPOLLINI APADRINA LA IV EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS&RESORTS
Por teldeporte Actualizada el 30 Sep, 2021 a las 17:29 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA QUINTA EDICIÓN DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE OCTUBRE EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA CON UN PADRINO DE EXCEPCIÓN.

Esta nueva edición de la cicloturistas más popular de la isla contará con el ciclista Mario Cipollini como invitado especial a la prueba, en la que participarán 300 deportistas de 12 nacionalidades.

Mario CipolliniMario Cipollini, ya retirado, fue dos veces campeón del mundo y entre 1989 y 2005 logró reunir más de 180 triunfos, lo que le convierte en uno de los ciclistas con más victorias en su palmarés de toda la historia de este deporte. Además de este doblete de triunfos, Cipollini ganó un buen número de etapas en el Tour de Francia, la Vuelta a España y hasta 43 en el Giro de Italia lo que le otorga el título de récordman internacional.

La IV EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts recorrerá dos de las rutas favoritas para el ciclismo internacional, con dos etapas y tres cronos para dar lo mejor de uno mismo a los pedales y disfrutar de una experiencia normalmente reservada solo a profesionales. Además, ha vuelto un año más a batir todos los récord con cientos de inscripciones en cuestión de horas. A un mes del evento, ya quedan menos de 30 plazas para completar las 300 habilitadas y ya hay 12 nacionalidades diferentes inscritas que conformarán un pelotón con miembros de todos los rincones del mundo.

En el total de los participantes, más del 30% son de fuera de España, que viajarán a la isla junto a amigos y familiars para hacer una promoción de Canarias sin precedentes, como destino turístico deportivo, seguro sanitariamente, epicentro del ciclismo internacional por un fin de semana y con unas condiciones y rutas perfectas para disfrutar de esta disciplina.

En esta edición participarán más de 100 personas en la organización, 60 voluntarios, 20 motoristas y personal de empresas participantes, en un evento pensado también para reactivar el calendario deportivo tras la pandemia, mover la economía, y volver a llenar los hoteles con clientes de gran calidad, con aquellos que visitan y son fieles al destino Gran Canaria como un destino de entrenamiento y competición al aire libre.

MESA REDONDA DE CAMPEONES

El padrino de la IV EPIC Gran  Canaria, Marco Cipollini, contará con otros protagonistas en un evento que suma calidad a la prueba, una jornada para hablar de ciclismo, de deporte, y de trayectorias profesionales de éxito.

Este ciclo de conferencias deportivas complementa la prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación, reuniendo a los amantes de la bicicleta en Gran Canaria para conocer de cerca y hablar con estrellas internacionales.

Mario CipolliniEl recordman, no solo recorrerá las rutas favoritas por los amantes del ciclismo, sino que charlará sobre su experiencia, trayectoria, a través de consejos y anécdotas de los que podrán tomar buena nota aficionados y profesionales. Cómo entrenar, qué comer, qué tener en cuenta, cómo lo vivieron, qué recuerdan y cómo, detalles de esas grandes victorias e importantes competiciones, qué sintieron en esos momentos profesionales en torno al ciclismo serán algunos de los temas a tratar, además de gestión de equipos y pruebas.




PRIMERA ETAPA: 16 DE OCTUBRE

El día 16 de octubre se celebrará la primera de las etapas, de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. 

Con salida a las 8.30 horas desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los deportistas a una de las rutas ciclistas más populares de la isla. El recorrido, desde su salida a los pies de las Dunas de Maspalomas discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

Esta etapa tiene su primer tramo cronometrado desde Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud. Los ciclistas tendrán que luchar frente a un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos.

Este tramo estrena una novedad en esta quinta edición. El segundo de los cronos será desde Pasito Blanco en su subida a Ayacata, 45 kilómetros de reto 1.304 metros de altura, y un desnivel de 1.038 metros. El tramo más exigente, con una pendiente media de 4,7% para los corredores pondrá a prueba la constancia, el esfuerzo y la fuerza para los más rápidos. Esta cronoescalada pasará por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2.30 horas.

SEGUNDA ETAPA: 17 DE OCTUBRE

La segunda de las etapas, que se desarrollará el 17 de octubre contará con un único tramo cronometrado. Rápida y dinámica, la segunda etapa tiene 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros. En subida y clave para cerrar el podio, los más rápidos tendrán en este tramo la oportunidad de dar lo mejor y así llevarse el título.

Mario CipolliniCon salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con una ruta que pasa por Fataga hasta Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%. Con el fin del tramo cronometrado, los ciclistas empiezan el descenso en una de las rutas cicloturistas más populares de la isla, en exclusiva para la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts. Este paseo de descenso pasa por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500, para reencontrarse nuevamente en el hotel donde a partir del mediodía comenzará la gran fiesta del deporte. Con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19, este encuentro será antesala del momento estrella, el podio.

Los premios se decidirán tras la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo. La entrega de premios subirá a lo más alto a los campeones y campeonas, en un privilegiado emplazamiento con una de las mejores vistas de la isla: las Dunas de Maspalomas.




TRABAJO EN EQUIPO

La IV EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio de RIU Hotel & Resorts, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria con el Patronato de Turismo y dentro del marco del proyecto Isla Europea del Deporte, AVIS Canarias, Xtravans, Coca Cola, AquaBona, La Estrella, Emicela, Sonocom, Free Motion, Phisiorelax, Esenat, Fund Grube, Aqualand, Maspalomas Ahora, Mas Eventos, FicGC, Provital, Urban Graphic, Top Time Eventos, Grupo 33, Club Deportivo Atlefulca y PRO Cycling Camp.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro