EL BARRIO DE EL ROMÁN CELEBRA SU XI CARRERA DE MONTAÑA
Por teldeporte Actualizada el 29 Ene, 2020 a las 14:54 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LO RECAUDADO EN LA XI CARRERA DE MONTAÑA SE DESTINARÁ A LA INVESTIGACIÓN Y A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, la undécima edición de la carrera de montaña El Román, que tendrá lugar en dicho barrio capitalino el próximo 16 de mayo.

El acto de presentación también contó con la participación del presidente de la Asociación de lucha contra el cáncer infantil Pequeño Valiente, José Jerez, José Miguel Espino, padre de Maycol Espino, al que la organización dedica la prueba,  y de los presidentes  del  Club Toma Plátano y de la Asociación de Vecinos El Román, José Luis Batista y Carlos Batista, respectivamente.

RománEl consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, aseguró que “esta carrera va más allá del deporte, tiene un carácter solidario que debe empujarnos a todos a participar. Este año la organización destina un porcentaje de lo recaudado a la lucha contra el cáncer y a la investigación, y dedica la prueba a Maycol, un adolescente del barrio que no pudo ganar la lucha contra esta enfermedad”.

“Estamos ante una carrera de montaña que celebra en plena capital grancanaria, en el barrio  de El Román, que en su mayoría se encuentra en Espacios Naturales”, concretó.




Por su parte, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, coincidieron con el consejero en la importancia del carácter solidario de esta prueba que lleva ya once años celebrándose.

6 Y 12 KILÓMETROS Y UNA CARRERA INFANTIL

La XI carrera de montaña El Román cuenta con dos modalidades, 6 y 12 kilómetros y una carrera infantil para ir “creando en los más pequeños el amor por el deporte”, dijo el  presidente de la Asociación de Vecinos El Román, Carlos Batista.

Por su parte, el presidente del Club Toma Plátano, José Luis Batista, añadió que “este año los ciudadanos que no quieran correr, pero sí que quieran apoyar la causa cuentan con un dorsal 001, con el que pueden aportar  su granito de arena que se destinará a la investigación para erradicar el cáncer”.




Las inscripciones ya  están abiertas  en www.elromantrail.com

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro