EL ATLANTEC GÁLDAR ALCANZA EL SEXTO PUESTO DE LA CATEGORÍA CADETE A NIVEL NACIONAL
Por teldeporte Actualizada el 10 Jun, 2024 a las 22:00 | Categorizado como En Portada | Con 0 Comentarios

LOS DE DANI SARMIENTO OFRECEN UNA GRAN IMAGEN EN LA FASE FINAL TOP 8 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

GáldarLa expedición del Atlantec Gáldar vivió un intenso fin de semana en el que los galdenses han disputado la Fase Final Top 8 del Campeonato de España de Balonmano Cadete. Una oportunidad de medirse ante las canteras más potentes a nivel español y, cómo no, una buena oportunidad para seguir aprendiendo en esta importante etapa de formación.

La competición se inició el pasado jueves en el Pabellón de la Ciutat Deportiva Joan Gamper, lugar donde día a día entrena el Barça, conjunto que este domingo alcanzó su decimosegunda Champions League. El rival sería el campeón navarro, un competitivo Helvetia Anaitasuna, el cual sacó a relucir un importante poderío físico, pero no menos capacidad técnica y táctica. A pesar de la derrota 30-40, el Gáldar no perdió nunca la cara al partido, destacando jugadores como Néstor González y Álvaro Díaz con siete y seis tantos respectivamente.

En la segunda jornada, llegaba el turno de competir ante el conjunto anfitrión, un FC Barcelona que demostró porqué muchos de sus jugadores forman parte de los combinados nacionales de esta categoría. A pesar de que el Atlantec mantuvo el pulso hasta el descanso, con 24-19 en el electrónico, el vendaval ofensivo catalán acabó siendo demasiado para los canarios, finalizando el encuentro 49-35.

El Zarautz ZKE sería el rival para cerrar la fase de grupos, en un partido en el que ambos equipos tendrían la posibilidad de luchar por el quinto o sexto puesto a nivel nacional. A pesar del desgaste físico sufrido en los dos partidos anteriores, los de Dani Sarmiento se pusieron el traje de faena para poner en jaque a los vascos. Tras una primera parte muy igualada en la que Diego Méndez se echó el equipo a la espalda, se pudo ver a un Gáldar mostrando una gran intensidad en ambas áreas. En los minutos decisivos la precisión de Diego Tacoronte y Néstor González decantó la balanza 37-36 ante un Zarautz que trató de buscar la épica en los minutos finales.

Ya en la jornada final, el conjunto galdense compitió por finalizar en el quinto puesto de la tabla ante el Prado Marianistas, conjunto castellano manchego que ha demostrado en las últimas temporadas un gran potencial en sus categorías base. A pesar de que el Gáldar consiguió ponerse por delante en los primeros minutos, poco a poco las fuerzas fueron igualándose. Tras el 20-20 reinante al descanso, se pudo ver a un Gáldar mermado por el desgaste físico. Poco a poco, los grancanarios se fueron reponiendo y recortando la diferencia hasta el 35-31. A pesar de que el esfuerzo fue titánico y la actitud la mejor, los cadetes galdenses acabaron cayendo 40-35, logrando un meritorio sexto puesto. Una hazaña que sigue destacando a Gáldar en el mapa del balonmano nacional en las categorías base.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/