EL AT SAN SEBASTIÁN DEJA SIN OPCIÓN AL TABURIENTE DE PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 25 Abr, 2021 a las 17:12 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

CRUEL FINAL DE TEMPORADA PARA EL TABURIENTE MASCULINO

UN GOL DEL ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN CON EL TIEMPO CUMPLIDO EN UN PENALTI-CÓRNER SUPUSO EL 2-2 QUE DEJA A LOS GRANCANARIOS SIN OPCIÓN DE DISPUTAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR A

Los de Suso Martín se quedan a las puertas de lograr clasificarse para la disputa del play out de ascenso tras perder una renta de 2-0 ante un Atlético San Sebastián que supo nadar y guardar la ropa, además de aprovechar sus pocas ocasiones de gol, para amarrar un empate a dos que les coloca como segundos clasificados, dejando a los insulares relegados a la tercera posición. 

Primera toma de contacto

San SebastiánEl Tabu afrontaba el partido con valentía, con una defensa de tres que le permitía tener más presencia de efectivos en la medular para intentar dominar el juego, sin embargo serían los donostiarras los que dispondrían de la primera ocasión clara del partido en un penalti-córner en el que Thomas Keenan habilitaba a Unai Saez que remataba desviado en el interior del área sin poner en apuros a Juani Díaz cuando se llevaban disputados 3 minutos de partido. 

El Tabu daba la réplica en una recuperación tras presión de Chuky que cedía la bola a Alan Andino que no se lo pensaba dos veces y remataba la bola con toda la potencia, estrellándose en el travesaño de la meta defendida por Javier Colón que respiraba tras el duro remate del killer argentino. 

Los grancanarios presionaban con la línea adelantada a los donostiarras que buscaban sorprender sin fortuna a la contra a su rival que sufría para controlar las conexiones entre Alan Andino y Chuky, que no terminaban de encontrar el camino hacia la portería del Atlético San Sebastián. 

El Taburiente abre la lata donostiarra

Sin casi tiempo para posicionarse sobre el terreno de juego llegaría el primer penalti córner para los grancanarios fruto de un vertiginoso eslalon de Alan Andino que era derribado a los dos minutos de la reanudación del juego, aprovechando Chuky para empalar la bola al fondo de la portería colocando a los locales por delante en el marcador a los 20 minutos de partido. 

El Atlético San Sebastián apretaba en ataque, pero el Taburiente muy bien ordenado en defensa solventaba sin demasiados problemas los intentos de su rival de acercarse a la portería defendida por Juani Díaz, al tiempo que Alan Andino se convertía en un quebradero de cabeza para los defensas rivales, pero sin la fortuna de su parte, a pesar de su buena sintonía con Santi Montelli que no acertaba a rematar un pase de la muerte del 7 para alivio del banquillo visitante. 

La intensidad crecía por momentos en ambos equipos, pero nuevamente eran los insulares los que disponían de una nueva ocasión al término de la primera parte, pero sin el acierto necesario para aumentar el 1-0 con el que se llegaba al descanso. 




Intercambio de golpes entre los dos aspirantes al ascenso

El Tabu seguía siendo el encargado de poner la pimienta al partido en el arranque del tercer asalto, protagonizando Josito una doble internada en el área rival, pero que se encargaba de abortarla la defensa donostiarra. 

San SebastiánAlan Andino volvía a la carga poco después con una jugada individual en la que colocaría el 2-0 con un disparo cruzado a media altura que sorprendía al portero visitante que no podía evitar que los insulares duplicasen su renta en el minuto 38 de partido. 

Gorka Neria sufría un bolazo en un feo gesto de Luis Gastón al rematar una bola con el juego ya parado por el árbitro y se ganaba la tarjeta amarilla, recuperándose el capitán del Taburiente del fuerte golpe para seguir en el partido.

Santi Montelli probaba fortuna con un disparo a media altura que era despejado por el cancerbero visitante y los donostiarras respondían en una jugada tonta a los 47 minutos que era aprovechada por Borja Gorospe para reducir distancias en el marcador, colocando el 2-1 con el que se llegaba al último asalto.

El Atlético San Sebastián da la estocada a su rival con el tiempo cumplido

Alan Andino volvía a protagonizar un nuevo ataque de los canarios, pero la defensa donostiarra le impedía aumentar la ventaja en el marcador ante un rival que a pesar de ir perdiendo jugaba con mucha lentitud intentando desordenar la defensa bien estructurada de los canarios.

Con el paso de los minutos el Atlético presionaba más al Tabu que se mantenía bien cerrado atrás y encontrando la buena conexión entre Chuky y Alan para generar intranquilidad en la defensa rival, pero nuevamente Javier Colón se mostraba muy seguro en un nuevo intento del 7 por aumentar el marcador local.




Los últimos minutos el Sanse tocaba arrebato en ataque, renunciando a su portero buscando tener superioridad en el campo y en una internada por banda derecha Xabier López provocaba un penalti – córner, el segundo para los donostiarras en el partido que veían como Julen Yarza cercenaba todas las esperanzas de promoción de ascenso canarias con un remate elevado ante el que nada podía hacer Juani Díaz con el tiempo cumplido para evitar el 2-2 que condenaba a los canarios a jugar una temporada más en la categoría de plata.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro