EL ARUQUENSE ADAY SANTANA NAVARRO NUEVO ENTRENADOR DE LA UD TEROR BALOMPIÉ
Por Antonio Leon Actualizada el 6 Jun, 2024 a las 13:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

DIRIGIÓ 6 CAMPAÑAS CONSECUTIVAS AL CD GOLETA, TRES EN PRIMERA REGIONAL Y OTRAS TRES EN REGIONAL PREFERENTE ADEMÁS DE ESTA ÚLTIMA 2023-24 AL CD BECERRIL CON QUIÉN FIRMÓ LA MEJOR CLASIFICACIÓN DEL CLUB VERDIBLANCO EN SUS 9 CAMPAÑAS EN REGIONAL PREFERENTE COMO 5º CLASIFICADO

Antonio León

El técnico aruquense Aday Santana Navarro es el nuevo entrenador de la U.D. Teror Balompié, sustituto de Moisés Díaz  que marchó al Unión Viera CF tras el descenso a la Regional Preferente.

Aday Santana llega a la U.D. Teror Balompié tras firmar la mejor clasificación de las 9 campañas en Regional Preferente del CD Becerril, terminando una meritoria 5ª plaza con 78 puntos, a sólo 3 el 4º clasificado UD Playas de Sotavento que iniciará este sábado 8 de Junio en Morro Jable frente al CD VERA, la eliminatoria autonómica anterior a la previa de la Copa del Rey con vuelta el sábado 22 de Junio en el Salvador Ledesma.

Aday SantanaEn una temporada de transición con muchas novedades en la plantilla con respecto a la de la pasada campaña con Jonas Rodríguez, el equipo no sólo salvó la categoría en esta larguísima Regional Preferente de 24 equipos y 46 jornadas, si no que quedó 5º clasificado a 13 puntos del ascenso a Tercera Federación logrado por el 3º Estrella CF con 91 puntos y el 2º Unión Viera CF con 97.

Antes el técnico aruquense dirigió 6 campañas al regional del CD Goleta, las tres primeras en el Grupo 1 de la Primera Regional, logrando ascender a Regional Preferente la  inacabada campaña 2019-20 tras marchar 3º del Grupo 1 a falta de 10 jornadas, logrando ascender los cuatro primeros de cada grupo.

La temporada 2020-21 debutó como técnico en Regional Preferente y lo hizo obteniendo la mejor clasificación del club verdillo del populoso barrio de La Goleta en su historia en la Regional Preferente, tras terminar 3º clasificado del Grupo 1, detrás del CD Herbania (43 puntos) – que a la postre ascendió a Tercera tras superar al Campeón del Grupo 2, Unión Sur Yaiza- y el CD El Cotillo (42), sumando los aruquenses 32 puntos, uno sobre el 4º clasificado Breñamen Las Playitas.

La campaña 2022-23 terminó 5ª clasificada con 47 puntos, a 1 del CD Tahíche que jugó como 3º clasificado el play off de ascenso a Tercera División, aunque con remotas opciones al partir con la peor puntuación al inicio del mismo, dado que se sumaban los puntos de la liga regular a los sumados en los 6 partidos del play off de ascenso frente a los 3 primeros clasificados del otro grupo, el 2.

Su última temporada como técnico verdillo la temporada 2022-23, con una plantilla completamente diferente a la de las 2 últimas campañas y con muchas idas y venidas, el CD Goleta terminó descendiendo a Primera Regional al terminar 13° clasificado con 32 puntos, 4 menos que la UD Balos que marcó la permanencia con 36.

Desde aquí le deseamos a Aday Santana y a la U.D. Teror Balompié mucha suerte esta próxima temporada en su intento por retornar a la Tercera Federación.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/