EL ARUCAS CF VUELVE A GANAR CON CABEZA Y MUCHO OFICIO
Por teldeporte Actualizada el 18 Sep, 2021 a las 17:55 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

DAVID GARCÍA CABECEÓ UN SAQUE DE ESQUINA Y HÉCTOR FIGUEROA TAMBIÉN DE CABEZA APROVECHÓ EL ERROR DEL META ALEJANDRO MEDINA PARA SENTENCIAR LA VICTORIA ANTE EL CD TENERIFE B EN LA PRIMERA MITAD

EL PARTIDO FUE UN CALCO DE LA VICTORIA TAMBIÉN 2-0 ANTE EL CD MARINO DE LA 1ª JORNADA

ArucasEl Arucas CF consiguió este sábado ante el CD Tenerife (2-0) su segunda victoria de la temporada en su segundo partido disputado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” que resultó ser un calco del triunfo de la jornada inaugural frente al CD Marino (2-0), con dos goles de cabeza en la primera mitad en minutos similares y tras abrir el marcador en dos goles idénticos, aunque con diferente cabeceador, Carmelo González frente al CD Marino en el minuto 15 y David García en el 19, cabeceando en el palo derecho del portero de la misma portería, tras sendos saques de esquina botados por David Figueroa.

La diferencia estuvo en que el rejuvenecido filial blanquiazul, dirigido por quinta campaña consecutiva por Leandro Cabrera “Mazinho” salió a morder desde el inicio y tuvo hasta tres ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero le faltó acierto en la pegada ante un Arucas CF que salió inicialmente a frenar dicha embestida blanquiazul.

Arucas

TENERIFE B

Juan Germán Jiménez repitió prácticamente el mismo once  de hace quince días frente al CD Marino y que también jugó en La Palma frente al Paso, con el único cambio de la entrada de Adrián Trujillo “Chiqui” en lugar del galdense Santi Salgado en el extremo derecho, con su clásico 1-4-2-3-1; mientras que Leandro Cabrera “Mazinho” sin sus tres baluartes (Ethyan González, Thierno y Félix convocados con el primer equipo toda este inicio liguero) formó con un 1-4-2-3-1 que en los primeros minutos protagonizó un arranque eléctrico en el que dispuso de hasta tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Nada más arrancar el choque, Teto disparó sobre el marco en la frontal del área y el balón se marchó centímetros sobre el larguero de Fermín Navarro en el primer minuto de partido; mientras que Héctor Figueroa no acertó a controlar un balón en ataque ante la salida del meta galdense Alejandro Medina en el minuto 2.

Arucas

ARUCAS

A los diez minutos una jugada por la izquierda de Borja ganando línea de fondo acabó con el centro sobre el segundo palo donde Aythami García cabeceó alto y cuatro más tarde, en el minuto 14, el grancanario Eléder Marrero robó un balón en el extremo izquierdo al lateral derecho Ayoze Ramírez, ganando línea de fondo para poner el pase atrás sobre Aythami García que disparó sobre el marco, sacando bajo palos David Figueroa y el balón quedó rechazado para el disparo en el costado derecho de Teto, que rechazó el guardameta local, Fermín Navarro.

La primera llegada con peligro del Arucas CF fue a renglón seguido en el minuto 16, tras una jugada por la izquierda con balón al interior del área, donde Carmelo González remató a voz de pronto demasiado alto cerca del punto de penalti.

VOLVIÓ A FUNCIONAR EL BALÓN PARADO.

El primer gol del Arucas CF llegó al igual que hace 14 días tras un saque de esquina botado a la izquierda del portal visitante, que volvió a botar David Figueroa sobre el segundo palo y esta vez, apareció David García detrás de Carmelo González, para mandar de cabeza el balón al fondo del portal y establecer el 1-0 en el minuto 19, sólo 4 minutos más tarde del gol conseguido en la primera jornada por Carmelo González en una acción similar.

Arucas

TRIO Y CAPITANES

El capitán Carmelo González buscó el segundo tanto con un tímido disparo desde el extremo izquierdo que se marchó a centímetros del palo derecho del portal visitante en el minuto 26.

El gol cambió el desarrollo del encuentro y el fiero filial blanquiazul perdió fuelle ante un experimentado Arucas CF que supo controlar el partido sin que los de Leandro Cabrera “Mazinho” volviesen a merodear el marco de Fermín y logró en un fallo personal del ex guardameta del Arucas CF, Alejandro Medina – que jugó las temporadas 2017-18 y 2018-19 con José Juan Almeida de entrenador, luego se fue con él a la SD Tenisca- anotar el 2-0 para sentenciar el choque. Balón comprometido atrás de uno de los defensas centrales del CD Tenerife B sobre el meta grancanario que se hace un lío, toca el balón con el empeine en su recepción y este se eleva sobremanera sobre su cuerpo, llegando desde la posición de ataque Héctor Figueroa para meter la cabeza y mandar el balón al fondo del portal en el minuto 41 de partido, poco antes del descanso – como sucediese con el segundo gol de Carmelo González frente al CD Marino en el minuto 45-.

TRIPLE CAMBIO Y NUEVO SISTEMA DE MAZINHO.

Arucas

GOL DE DAVID GARCÍA

Con el marcador de 2-0, Leandro Cabrera “Mazinho” realizó un triple cambio en tiempo de descanso, cambiando a su vez el sistema táctico del 1-4-2-3-1 empleado en la primera mitad al 1-4-1-3-2 de la segunda, con la entrada de Lie acompañando en ataque a Aythami García (sustituyendo al grancanario Eléder Marrero), pasando a Teto al extremo izquierdo, mientras que Dylan que sustituyó a Pablo Hernández que había jugado en el doble pivote junto a Raúl García, pasó a jugar como mediapunta, con Raúl como único pivote por delante de la línea defensiva que también cambió con la sustitución del central Aba, dando entrada al lateral zurdo Jeremy, mientras que Antón y Borja Bethencourt – este último lateral zurdo en el primer tiempo- jugaron en el centro de la zaga.




La idea de arriesgar de Mazinho no resultó, ya que el Arucas CF bien aleccionado por Juan Germán Jiménez en tiempo de descanso salió muy concentrado, dominando los primeros 20 minutos del segundo acto en cancha blanquiazul, intentando cerrar a balón parado el partido en una falta botada por Nauzet Alemán en el interior izquierdo que cabeceó Carmelo González, sacando a córner la defensa blanquiazul en el minuto 51.

Mazinho realizó un cuarto cambio dando entrada a Matías Cedrés en banda derecha en lugar de Alejandro Martínez en el extremo derecho, pero ello pese a ganar en presencia en cancha contraria, no terminó por crear llegadas al área de Fermín Navarro, por lo que la veteranía de Nauzet Alemán y Jonay Rodríguez “Futre” en la sala de máquinas del medio campo llevó a los aruquenses al partido que les interesaba.

Samuel Saavedra sustituyó a Carmelo González en la mediapunta, mientras que poco más tarde Juan Germán sustituyó a Ayoze Ramírez que tenía una cartulina amarilla dando entrada al joven lateral zurdo Juan Carlos Blanco, pasando David Figueroa al lateral derecho – jugando a pierna cambiada ante la falta de elementos en dicha posición-. El joven extremo cebollero Santi Salgado entró por Adrián Trujillo “Chiqui” en el costado derecho y el otro David García “Flaco” – amigo íntimo del de Maspalomas- entró en el terreno de juego en los minutos finales sustituyendo al extremo teldense Abraham Noé, mientras que Héctor Figueroa dejó su puesto en ataque para el joven Pedro Relloso, aunque sin tiempo para poder realizar grandes cosas.

Arucas

FINAL

El Arucas CF sumó su segunda victoria como local y el próximo sábado visitará en el sur de Lanzarote al Unión Sur Yaiza que perdió 3-0 este sábado ante el Unión Viera CF en el Alfonso Silva, cancha donde había ganado en sus cinco últimas visitas en Tercera División, por lo que suma dos derrotas en su vuelta a dicha categoría.

El CD Tenerife B sale de vacío en su segunda salida fuera de su isla, tras caer 3-0 en Fuerteventura ante el CD Herbania en la primera jornada y hoy 2-0 ante el Arucas CF en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, cancha donde ha perdido en tres de sus cuatro visitas con dicha denominación (1-0 en la temporada 2014-15; 2-1 en la penúltima visita la campaña 2016-17 y el 2-0 de este sábado), habiendo ganado 0-1 en el ejercicio 2015-16. Antes bajo la denominación de Salud ganó en 4 de sus 5 visitas en la década de los 80, empatando en la restante.

Los blanquiazules esperan el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto sumar su segundo triunfo como local, repitiendo la victoria 3-0 del domingo anterior frente al Unión Viera CF.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Fermín Navarro; Ayoze Ramírez (Juan Carlos Blanco, min. 79), David García, Ruymán Hernández, David Figueroa; Jonay Rodríguez “Futre”, Nauzet Alemán; Adrián Trujillo “Chiqui (Santi Salgado , min. 79), Carmelo González (Samuel Saavedra, min. 71), Abraham Noé (David García “Flaco”, min. 90); Héctor Figueroa (Pedro Relloso, min. 90). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

CD TENERIFE B: Alejandro Medina; David Rodríguez, Aba (Jeremy Socorro, min. 46), Antón, Borja Bethencourt; Raúl García, Pablo Hernández (Dyland Perera, min. 46); Alejandro Martínez (Matías Cedrés, min. 61), Alberto Martín “Teto”, Eléder Marrero (Lie, min. 46); Aythami García. Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria) asistido por Jesús Mateo Santana y Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Ayoze Ramírez y Santi Salgado; además de a los visitantes Jeremy y Aythami García.

GOLES: 1-0, min. 19: David García de cabeza tras saque de esquina de David Figueroa. 2-0, min. 41: Héctor Figueroa de cabeza tras error del guardameta Alejandro Medina tras un pase atrás del central Aba.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª Jornada de la Temporada 2021-22 de la TERCERA RFEF disputado en el soleado mediodía en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas con la presencia de más de 200 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro