EL ARUCAS CF SUMA UN NUEVO TRIUNFO FRENTE ANTE LA UD TEROR
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2019 a las 12:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS GOLES DE SANTI SALGADO Y FERNANDO NARANJO EN EL MINUTO 46 Y 50 TRAS SENDAS ASISTENCIAS DE FABIO HERRERA PERMITIÓ PONER MUY A SU FAVOR EL CHOQUE A LOS DE LA CIUDAD DE LAS FLORES

  • JOHNY MÉNDEZ ANOTÓ EL DEFINITIVO 2-1 A FALTA DE SEIS MINUTOS CUANDO LOS ARUQUENSES JUGABAN EN INFERIORIDAD NUMÉRICA POR LA EXPULSIÓN POR DOBLE AMARILLA DE BRUNO GARCÍA

  • LA VICTORIA PERMITE A LOS DE ISRAEL QUINTANA AFIANZARSE EN LA CUARTA PLAZA MIENTRAS QUE LA UD TEROR CAE A LA SÉPTIMA PLAZA, CADA VEZ MÁS LEJOS DEL LÍDER UD GUÍA

Redacción – Arucas – Antonio León

Dos chispazos del Arucas CF en el inicio de la segunda mitad con dos goles muy parecidos con asistencias de Fabio Herrera para que marcasen Santi Salgado y Fernando Naranjo. al minuto de la reanudación y a los cinco minutos de la misma, permitieron al equipo de Israel Quintana ganar 2-1 el duelo de candidatos en la lucha por el ascenso a la Tercera División que les midió en el derbi comarcal a la UD Teror, subcampeón de la Preferente de Las Palmas la pasada campaña. Con esta victoria el conjunto de la Ciudad de Las Flores se afianza en la 4ª plaza con 23 puntos, mientras que los de Héctor Nuez suman por primera vez dos derrotas consecutivas, tras caer el viernes anterior 0-1 ante el líder UD Guía en el Municipal de Valleseco.

Israel Quintana volvió a repetir con su clásico 1-4-2-3-1 con el debut de Joel Nuez en el medio del campo tras llegar la pasada semana procedente del Unión Viera CF ocupando el lugar de Futre en el doble pivote junto a Bruno García, con respecto al último en el sur de Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza, donde también se produjeron las novedades en el once con la entrada de Kevin Padilla por José Ascanio “Chino” en el centro de la zaga, ya que éste último  estaba sancionado por acumulación de tarjetas y también la entrada de Santi Salgado en banda por Nauzet Alemán, que tampoco entró en la convocatoria de este viernes.

Por su parte, Héctor Nuez volvió a ser fiel a su ya habitual sistema de esta temporada con defensa de tres centrales y dos carrileros, formando con un 1-3-1-4-2, con el movimiento de piezas en función de la posesión del balón o no. Con 4 novedades con respecto al once que inició el partido frente a la UD Guía el viernes anterior, ya que Álex jugó en portería en lugar de Brian, Norberto ocupó el central derecho en lugar de Dani Henríquez, Jaime Girón jugó en el carril derecho en lugar de Borja Benítez que fue baja en este encuentro, mientras que José Luis Vallejo entró en lugar de Borja Rodríguez, jugando de mediocentro por detrás de la pareja formada por Dani García y José María, que jugaron en la medular por detrás de la pareja en ataque compuesta por Adrián Trujillo “Chiqui” y Kilian Hernández.

Empezó bien el Arucas CF en los primeros minutos y pudo adelantarse en un lanzamiento de Joel Nuez dentro del área tras recibir en corto de Fernando Naranjo tras un córner botado a la izquierda de Álex, pero el disparo de Joel lo desvío a córner el guardameta Álex a los 2 minutos de partido.

Dicho comienzo fue un espejismo de lo que quedaría por ver, ya que la primera parte fue bastante táctica, con mucha pelea en la media cancha pero con pocas llegadas a gol y donde la UD Teror fue superior al Arucas CF que cedió por gran parte de la misma la posesión del balón a los de la villa mariana, que sin crear mucho tuvieron un par de opciones para ponerse por delante en el marcador. Sobrepasado el cuarto de hora, Jaime Girón metió en banda derecha un balón en el área que dejó pasar muy listo, Chiqui ante la llegada en el segundo palo de Dani Hernández, que le faltó un metro para rematar libre de marca en el segundo palo, paseándose el balón por delante del marco de Ione Puga en el minuto 16 y trece más tarde, una apertura de Chiqui sobre banda derecha para José María sirvió para que este pusiese un balón colgado sobre el vértice derecho del área local donde Adrián Hernández de cabeza obligase a Ione Puga a sacar el balón sobre su larguero, cuando éste ya se colaba en su marco en el minuto 29.

El Arucas CF apenas había llegado al área terorense y por ello, Verdes no dudó en probar al portero visitante Álex en el minuto 40, con un disparo desde la frontal que paró bien colocado el meta capitaino y tres después llegó la mejor ocasión del primer periodo, tras un pase en profundidad sobre Santi Salgado en el minuto 43, que ante la salida del portero Álex cruzó el balón al palo izquierdo, que se interpuso para que llegase el 1-0.

  • 2 GOLES EN 5 MINUTOS.

Tras el descanso el Arucas CF salió mucho más enchufado que una UD Teror que salió dormida y encajó dos goles en apenas 5 minutos, que fueron uno el calco del otro. El primero llegó en un contragolpe de Fabio Herrera por banda derecha que cruzó el balón sobre la media luna del área, donde llegó desde la izquierda Santi Salgado para cruzar el balón al palo derecho de Álex, colocando así el 1-0 en el marcador.

La UD Teror pudo empatar dos minutos después, en el 48 tras un lanzamiento de falta derecha de Adrián Trujillo “Chiqui” en el extremo izquierdo, que a punto estuvo de sorprender a Ione Puga cuando todos esperaban el centro sobre el segundo palo. Chiqui optó por disparar con potencia sobre el palo corto, pero encontró la buena respuesta del experimentado portero del Arucas CF.

A renglón seguido llegó el 2-0, como habíamos dicho, un calco del primero, en una cabalgada por banda derecha de Fabio Herrera, balón cruzado al punto de penalti, donde Fernando Naranjo, libre de marca alojó el balón en el fondo del portal terorense en el minuto 50 de partido.

Héctor Nuez volvió a tirar de catálogo y como hiciese en el partido anterior dio entrada a Fernando Rodríguez en punta y a Rubén Santana, sacrificando a Jaime Girón en el carril derecho donde pasó a jugar el hasta ese entonces punta Kilian Hernández, mientras que Rubén jugó como segundo punta tras sustituir a José María, retrasando en este caso la posición de Adrián Trujillo “Chiqui” para convertirse en el canalizador del juego terorense, entrando posteriormente en banda izquierda el ex futbolista de la UD San Antonio, Brandon en lugar de Adrián en el carril izquierdo.




Por su parte, Israel Quintana dio entrada al centrocampista aldeano Iván Suárez en lugar de Carmelo Jiménez que ya tenía una tarjeta amarilla y también dio entrada al espigado Saúl Sánchez en lugar de Fernando Naranjo en la punta.

Dani García probó fortuna para la UD Teror en el minuto 57 con un lanzamiento en la frontal del área que se marchó alto; mientras que el aldeano Iván Suárez botó una falta para el Arucas CF en el interior derecho que cabeceó Angelo en el punto de penalti, marchándose por muy poco su cabezazo sobre el marco de Álex, en lo que pudo ser la sentencia para el 3-0 en el minuto 69.

  • INFERIORIDAD NUMÉRICA Y SUFRIMIENTO.

A falta de poco más de un cuarto de hora, el Arucas CF se quedó con 10 futbolistas por la expulsión por doble amarilla del mediocentro Bruno García, que vio la segunda amarilla en el minuto 74 tras una tarascada en el medio del campo, once minutos después de ver la primera amarilla junto al terorense José Luis Vallejo en una fricción entre ambos. Israel Quintana reaccionó a la expulsión con la entrada del veterano centrocampista Jonay “Futre” en lugar de Santi Salgado para tapar su lugar en la media cancha.

La UD Teror empezó a tocar el balón de un lado al otro en busca de encontrar huecos para hacer el 2-1 que le metiese en el partido, pero el Arucas CF bien agazapado atrás supo no dejar huecos para que esto sucediese, ya que los terorenses basaban todo su peligro en el balón parado.

En el minuto 76 Chiqui botó una falta que rechazó el meta Ione Puga y tras varios rechaces dentro del área el balón lo remató Fernando volviendo a rechazar en corto el meta aruquense, quedando para Rubén Santana que terminó marcando, aunque el colegiado anuló la jugada por supuesto fuera de juego.

Dos minutos después, en el 78 Chiqui volvió a lanzar otra falta que rechazó de puños Ione Puga, quedando la pelota suelta dentro del área y tras rechazar en corto la defensa local la pelota cayó a Dani García que disparó al travesaño, lo que pudo ser el 2-1, que llegaría en el minuto 84 tras una nueva falta lateral que remataron casi a la limón en posición más que dudosa de probable fuera de juego, entre Rubén Santana y Johny Méndez, que fue finalmente el autor del tanto de la UD Teror a falta de 6 minutos en el que los terorenses buscaron el gol del empate que pudo llegar en el minuto 90 tras una falta botada una vez más por Chiqui, que cabeceó en la frontal del área chica Rubén Santana, junto al palo derecho del portal aruquense.

Al final, nueva victoria del Arucas CF que se afianza en la 4ª plaza con 23 puntos y que el próximo domingo visitará en noroeste de Fuerteventura para medirse al 6º clasificado CD Cotillo; mientras que la UD Teror recibirá por fin en su estadio Municipal de Pino – tras jugar los dos últimos partidos como local en el Municipal de La Laguna de Valleseco donde empató con el CD Cotillo (0-0) y perdió 0-1 con la UD Guía- la visita del CD Arguineguín, que ocupa plaza de descenso a la Primera Regional.

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Ione Puga; Angelo, Soto, Kevin Padilla, Verdes (Pablo Cabrera, min. 93); Bruno García, Joel Nuez; Fabio Herrera (Derek, min. 91), Carmelo Jiménez (Iván Suárez, min. 61), Santi Salgado (Futre, min. 74); Fernando Naranjo (Saúl Sánchez, min. 65). Entrenador: Israel Quintana.

UD TEROR: Álex; Norberto García, Dani Hernández, Johny Méndez; José Luis Vallejo; Jaime Girón (Fernando Rodríguez, min. 58), José María (Rubén Santana, min. 62), Dani García, Adrián (Brandon, min. 71); Adrián Trujillo “Chiqui” y Kilian Hernández. Entrenador: Héctor Nuez.

ÁRBITRO: Cristo Ataman Jurado Montes (Colegiado Teldense de la Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) y Zakaria El Khourchi (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al centrocampista local Bruno García en el minuto 72 tras ver la primera en el minuto 61. También mostró cartulinas amarillas a los locales Carmelo González, Fabio y Verdes; además de a los visitantes Norberto, Adrián Trujillo “Chiqui”, Dani Hernández y José Luis Vallejo.

GOLES: 1-0, min. 46: Santi Salgado tras pase desde la derecha de Fabio. 2-0, min. 50: Fernando Naranjo tras asistencia desde la derecha de Fabio. 2-1, min. 84: Johny Méndez.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la noche del viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante la presencia de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro