EL ARUCAS CF OBLIGADO A GANAR ESTE JUEVES AL VILLA DE SANTA BRÍGIDA PARA SEGUIR SOÑANDO
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2015 a las 7:44 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE JOSÉ JUAN ALMEIDA SITUADOS A CINCO PUNTOS DEL SPORTING SAN JOSÉ NO PUEDEN TROPEZAR

Antonio León

ARUCAS

ARUCAS

El Arucas CF recibirá este jueves a las 21 horas  la visita del Villa de Santa Brígida, ya sin opciones reales de seguir soñando por la promoción de ascenso a Segunda División B, ya que ocupan la novena plaza con 47 puntos, situado a ocho del Real Sporting San José que suma 55, a falta de la disputa de las tres últimas jornadas. Por su parte, el Arucas CF ocupa la sexta posición con 50 puntos, tras su derrota en la recta final del partido disputado el domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote, ante el ahora segundo clasificado (2-1), lo que unido al triunfo de los de Julio Suárez en la tarde del sábado sobre el CD Laguna (3-1), les ha dejado a cinco puntos de los de la Portadilla que ahora mismo ocupan la cuarta plaza con tres puntos sobre el Unión Sur Yaiza en la pelea por jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Por ello, el equipo de José Juan Almeida no puede fallar este jueves ante el Villa de Santa Brígida, porque si no ganase y si lo hiciese el Real Sporting San José el domingo en la Ciudad Deportiva de Geneto, dejaría a los de la ciudad de las flores a siete u ocho puntos de los sportinguistas, que además le ganan el gol average particular (5-1 en el Chano Cruz y 0-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”).

 VILLA S. BRIGIDA  TEM 14-15 ARCHIVO

VILLA S. BRIGIDA TEM 14-15 ARCHIVO

Tres partidos sin conocer la victoria han sido el lastre de los de la ciudad de las flores, que hasta ese momento había realizado la mejor segunda vuelta del campeonato, que se ha visto empañada en cierta medida (el objetivo esta campaña era la permanencia en la categoría) por los empates frente a la UD Las Zocas (1-1) y Real Sporting San José (0-0), además de la derrota ante la UD Lanzarote (2-1). En las 14 jornadas anteriores, habían sumado 31 puntos de 42 posibles, restando 13 al Real Sporting San José que al término de la 1ª vuelta era cuarto con 31 puntos, por los 18 del Arucas CF que ocupaba plaza de descenso en la antepenúltima posición.

Los aruquenses sobretodo se han mostrado intratables en su feudo, donde ganaron los últimos siete partidos (sin contar el empate ante el Real Sporting de San José), empatando el primer partido disputado como local en la segunda vuelta frente al CD Laguna (3-3), después de haber caído anteriormente en la primera vuelta ante el entonces líder UD Lanzarote (0-2), que ha sido junto al CD Mensajero  (2-3), los únicos en ganar en la Ciudad de las flores, donde también puntuaron esta campaña el Unión Viera y  Estrella CF (0-0), UD Las Zocas (1-1) y CD Laguna (3-3), ganando los diez restantes encuentros.

CELEBRACIÓN GOL DE YERAY

CELEBRACIÓN GOL DE YERAY

La UD Villa de Santa Brígida lleva más de seis meses sin ganar fuera de Los Olivos, cuando ganó en el Argelio Tabares al CD Santa Úrsula, 0-1 el 18 de Octubre del pasado año. Fuera los satauteños sólo han logrado tres triunfos (Estrella CF, 1-2; Atlético Granadilla y CD Santa Úrsula, 0-1), además de cinco empates y 8 derrotas.  Las bajas en las últimas jornadas del defensa central Badayco a un equipo de la Preferente Balear, además de la marcha de Pablo Álvarez y el defensa Emilio al fútbol palmero para disputar liguilla de ascenso a Tercera División, han diezmado el potencial del conjunto satauteño, que ha sido un continuo entrar y salir de jugadores esta campaña.

ARUCAS

ARUCAS

Precisamente el Arucas CF ha sido su socio, con varios trueque de jugadores entre ambos clubs, como los casos del lateral derecho Raúl Domínguez que no tuvo minutos en el Villa y recaló en el Arucas CF, antes de su marcha al fútbol balear junto a Badayco. En su lugar, el Arucas CF le traspasó al también lateral Verdes al conjunto satauteño y posteriormente fue el portero Fermín quién firmó con el equipo en ese entonces dirigido por Maxi Barrera, que traspasó al delantero Tati al Arucas CF.

Dirigirá este encuentro el colegiado santaluceño Juan José López García.

El resto de encuentros se disputarán en los tres días del fin de semana, con dos partidos para la tarde noche del viernes festivo, además de tres en la tarde del sábado y los cuatro restantes en el mediodía del domingo:

Viernes 1 de Mayo. 17:00 Horas.

Unión Viera – CD Santa Úrsula- ALFONSO SILVA – LAS PALMAS G.C.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación de Telde).

Viernes 1 de Mayo. 20:30 Horas.

UD Ibarra – UD Las Zocas -VILLA ISABEL – LAS GALLETAS.

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación Norte de Tenerife).

Sábado 2 de Mayo.

15:45 Horas. CD Laguna – UD Lanzarote -FRANCISCO PERAZA – LA LAGUNA.

Árbitro: Christofer Negrín Díaz (Delegación Sur de Tenerife).

16:45 Horas. Unión Sur Yaiza – Atlético Victoria – MUNICIPAL DE TÍAS.

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

17:00 Horas. UD Telde – CD Marino – PABLO HERNÁNDEZ MORALES – TELDE.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

Domingo 3 de Mayo. 12:00 Horas.

Estrella CF – CD Cotillo- LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

Árbitro: Enrique Moreno Mayoral (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tenerife B – Real Sporting San José – CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO.

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación Sur de Tenerife).

Atlético Granadilla – CD Mensajero – FRANCISCO SUÁREZ – GRANADILLA ABONA.

Árbitro: Georgios Mastoras Clemente (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

SD Tenisca – CD Vera – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ LA PALMA.

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /