EL ACERCAMIENTO AL CAMPO DE JUEGO DEL GRADERÍO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA ESTARÁ TERMINADO, AL 100%, EN DIEZ MESES
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2015 a las 14:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LA NUEVA GRADA CURVA ESTARÁ A PUNTO PARA EL INICIO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA.

LUCAS CON LOS MEDIOS

LUCAS CON LOS MEDIOS

La empresa encargada del acercamiento al campo de juego de las gradas del Estadio de Gran Canaria ha perfilado ya un calendario de plazos para la entrega de dichas obras y se lo ha trasladado al consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna. Un calendario que plantea que el 100% de la obra estará terminada en diez meses y que antes de que se inicie la próxima temporada la nueva Grada Curva será una realidad.

“Una vez salvados algunos problemas estructurales que no se pusieron de manifiesto hasta el levantamiento total de las pistas de atletismo, la empresa que está encargada del acercamiento del graderío ha podido ‘cerrar’ un calendario de plazos con el que sabemos ya que en marzo del 2016 se podrá proceder a la apertura de la grada Tribuna, y con ello concluiremos por completo el proyecto”, según ha puesto de manifiesto el consejero de Deportes.

Para Lucas Bravo de Laguna, “con este calendario cumpliremos con los plazos previstos desde el principio a pesar de que a todos nos parece que las obras van lentas, pero es por nuestro común deseo de tener terminado este acercamiento de los espectadores al campo de juego”.

TRABAJOS EN LA PISTA

TRABAJOS EN EL ESTADIO

Según el calendario con que cuenta ahora el consejero insular de Deportes, a mediados del presente mes de mayo está previsto que finalice por completo la estructura del graderío inferior y, en torno al día 22 de mayo, la estructura del graderío superior en el área de la zona curva, “la que actualmente no cuenta con asientos, ya que se ha procedido a su desmontaje”.

En paralelo a todo ello, se está procediendo a la elaboración de los moldes para proceder al hormigonado; se iniciará la fabricación de las vigas y gradas prefabricadas en Arinaga y se realizarán los trabajos de adecuación de los nuevos aseos que se situarán bajo la Grada Curva.

“Con todo ello desarrollándose a ritmo normal, a finales de junio está previsto que se puedan comenzar a montar en obra los primeros prefabricados, comenzando por la Grada Curva, con el fin de proceder a la apertura de la misma a finales del mes de agosto, de cara a la nueva temporada de futbol”, apunta Lucas Bravo de Laguna para quién, “según estas mismas previsiones de la empresa constructora, a finales de año se podrá proceder a la apertura de la Grada Este y en marzo del 2016 la apertura de la Grada Tribuna”.

El consejero ha confirmado asimismo que “seguimos trabajando para encontrar la mejor solución técnica de cara al acercamiento de la Grada Naciente”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/