EL 46 RALLYE LA PALMA ISLA BONITA ALZA EL TELÓN TRAS SU PRESENTACIÓN OFICIAL
Por teldeporte Actualizada el 9 Sep, 2021 a las 20:02 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

CON UN IMPORTANTE RESPALDO INSTITUCIONAL, LA PRUEBA QUE ORGANIZA LA ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA, QUE SE CELEBRARÁ EL 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE, FUE PRESENTADA EN EL MUNICIPIO DE BREÑA ALTA.

ESTE JUEVES CIERRA SU PERIODO DE INSCRIPCIONES UNA EDICIÓN QUE ES PUNTUABLE PARA EL PROVINCIAL DE S/C DE TENERIFE, EL INSULAR DE LA PALMA Y EL REGIONAL DE REGULARIDAD SPORT.

El Parque de Los Álamos, en el municipio de Breña Alta, acogió la presentación oficial del 46 Rallye La Palma Isla Bonita, una prueba que vuelve a celebrarse después de un 2020 que quedó en blanco. Fijado para los días 17 y 18 de septiembre, cierra este jueves día 9 su periodo de inscripciones.

Rallye La Palma

PRESENTACIÓN

Daniel Cabrera, presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, abrió un acto arropado por un excelente respaldo institucional. “Este año presentamos un rallye nuevo, queríamos cambiar respecto a los últimos años. Mantenemos los dos días de competición, resaltando que este año bajamos al sur de la isla con el paso de la prueba por Fuencaliente”, explicó. “Hemos tratado de hacer un tramo espectacular y bonito para la noche del viernes y, al volver en dirección a la base, la prueba pasará por el clásico tramo de Tigalate”, pormenorizó. “Para el sábado, hemos realizado una nueva versión de ‘Monte Breña’, para acabar con el tramo de Santa Cruz de La Palma, cuyo nombre, Virgen de Las Nieves, hace mención a estos años lustrales que no hemos podido disfrutar”, subrayó. Daniel Cabrera deseó que la prueba vuelva el año que viene al Campeonato de Canarias “con un rutómetro como el de este año pero más potente”. Finalizó agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y las instituciones.

“Durante los últimas meses hemos mantenido muchas reuniones con la organización y estamos muy contentos de que el Rallye La Palma Isla Bonita pase por Fuencaliente”, destacó Joel Hernández, su concejal de Deportes. “Después de estos duros tiempos, estamos felices por el hecho de que un evento de este tipo, tan importante para La Palma, vuelva a celebrarse”, aseguró.

“Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradecemos a todos el trabajo y el esfuerzo para sacar adelante esta edición”, valoró Yurena Pérez, concejala de Deportes. “Vamos a acoger la salida, la llegada y uno de los tramos”, subrayando el peso específico de este municipio en la actual edición.

“Después de la situación sanitaria que estamos viviendo, es una alegría volver a verlos aquí”, declaró Goretti Pérez, alcaldesa de la Villa de Mazo. “Para nosotros es un honor que el municipio puede disfrutar el Rallye La Palma Isla Bonita, algo que agradecemos a la Escudería, a los que felicito por su trabajo. Por nuestra parte, seguiremos ayudando y colaborando”, adelantó la primera edil.

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja y director adjunto del 46 Rallye La Palma Isla Bonita, entró en diferentes detalles organizativos de la actual edición. “No hemos querido bajar el listón de los últimos años, por eso mantenemos las dos etapas”, especificó, apuntando que esperan volver al Regional “por merecimiento propio”. Pérez desmenuzó el despliegue de seguridad con el que contará la prueba en cada uno de sus tramos cronometrados, a la vez que recordó a los participantes la importancia de realizar unos reconocimientos acordes a la normativa de tráfico. Como alcalde, valoró la importancia que tiene un evento de este tipo “como promoción y, sobre todo, en el aspecto económico para todo el municipio”. Pérez cerró su intervención agradeciendo el apoyo que recibe esta edición tan especial del Rallye La Palma Isla Bonita.




“Desde la federación que represento estamos muy contentos porque vamos recuperando la normalidad”, subrayó Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. “Nos sentimos orgullosos por la capacidad del organizador, cualquier otro se hubiese venido abajo y ellos se han renovado. Han hecho un rallye impresionante, novedoso, en definitiva, sería una prueba preciosa del campeonato regional”, valoró el máximo responsable del automovilismo palmero.

“Hay cinco municipios que apuestan por este rallye y eso es genial”, valoró Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que acudía por primera vez a la presentación de este evento. Destacó la diversificación de la prueba tocando cada uno de esos rincones, “es estupendo para la promoción de nuestro deporte”.

Rallye La Palma

AUTORIDADES

“Estamos realizando una celebración mancomunada entre varios municipios de la isla”, apuntó Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, municipio que hizo de anfitrión en esta presentación. “Esto no sería posible sin la colaboración de los voluntarios, las instituciones o los patrocinadores. Desde nuestra administración vamos a seguir apostando por el deporte; nuestra comarca está en una situación privilegiada para ofrecer un gran espectáculo a todos los que nos visitan”, aseguró.

“Volver a presentar el Rallye La Palma Isla Bonita significa volver a una nueva normalidad; empezamos de nuevo con este mundo que tanto nos gusta a todos”, indicó Naira Castro, consejera de Hacienda del Cabildo de La Palma. “La ilusión y el cariño con el que esta escudería ha preparado esta edición me la ha transmitido Daniel Cabrera en una reunión que mantuvimos recientemente. Desde el Cabildo de La Palma participamos varias consejerías y para mí es un honor estar aquí”, sellando su intervención agradeciendo el esfuerzo de todo el colectivo que hace posible un evento de este calibre.

El 46 Rallye La Palma Isla Bonita cierra su periodo de inscripciones este mismo jueves a las 14:00 h. Este mismo día, pero a las 20:00 h, la Escudería La Palma Isla Bonita presentará una nueva edición de la Subida a Barlovento, prueba que organizará una semana después del ‘Isla Bonita’.




La 46 edición del Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR es posible gracias al apoyo de ORVECAME – CICAR, Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Villa de Mazo y Fuencaliente, además de Hotel H10 Taburiente Playa, Spar La Palma, Nolasco Ferreterías, Naviera Armas, Pley Publicidad, TV La Palma, Selling Car Canarias, Sonora y Construcciones Daniel Cabrera S.L.U.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro