EDUCA EN VALORES UN PROYECTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL DEPORTES

  • LA INICIATIVA PARTE DE LA CONSEJERÍA DE DEPORTES Y LA ASOCIACIÓN DE EXJUGADORES DE LA UD

  • EDUCA EN VALORES INCLUYE CHARLAS, DEBATES Y MESAS DE REDONDAS A CARGO DE EX JUGADORES DEL EQUIPO AMARILLO

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto al presidente de la Asociación de Ex jugadores de la Unión Deportiva, Roque Díaz y el vicepresidente del Club amarillo, Nicolás Ortega, han presentado esta mañana el Proyecto Educa en Valores a través del Deporte, con el que pretende formar a colectivos deportivos, profesionales, y sociales en las reglas de juego pacífico, alejado de la violencia.

Este proyecto, que nace por iniciativa de la Asociación de ex jugadores de la entidad amarilla, prevé charlas protagonizadas por veteranos que explicarán sus experiencias en el campo de juego, así como de debates y mesas redondas que versarán sobre las buenas prácticas con la posible participación de diferentes profesionales del ámbito educativo, social y deportivo.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres aseguró que este tipo de iniciativas son muy importantes puesto que “enseñan a los menores a respetar al contrincante cuando no gana y cuando gana, también. El hecho que las enseñanzas las ofrezcan figuras relevantes de nuestro fútbol hace que este proyecto adquiera una gran importancia”.

Roque Díaz aseguró que “ante los episodios de violencia que se han producido en los últimos tiempos en los campos de juego, es  necesario un visión más humanista del deporte.  No nos gusta lo que vemos en algunos campos. Es verdad que vivimos en una sociedad muy competitiva pero el deporte tiene otros valores que tienen que aprenderse desde la infancia”.

Por su parte, Nicolás Ortega aseguró que “desde la Unión Deportiva apoyamos de una forma firme y contundente este tipo de proyectos, que van en beneficio de la sociedad y del deporte, y siendo además abanderado por los ex jugadores que tantas alegrías han dado a la afición no podía por menos que contar con nuestro apoyo incondicional”.

teldeporte: