ECHEDEY SANTOS (UD LAS HUESAS): «EL OBJETIVO ES AFIANZARNOS EN PRIMERA, EN ZONA MEDIA-ALTA»
Por teldeporte Actualizada el 27 Oct, 2020 a las 22:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LA UD LAS HUESAS REGRESA A PRIMERA REGIONAL DESPUÉS DE VARIAS TEMPORADAS DE AUSENCIA

El entrenador de la UD Las Huesas, Echedey Santos, ha declarado que el objetivo del equipo es la permanencia en Primera Regional, con la intención de buscar la zona media y alta de la clasificación. Los naranjas debutan este viernes ante el Arena Futboltec en La Capellanía.

Santos comparte la sensación de los demás entrenadores de Primera en cuanto al desarrollo de la pretemporada. Considera que ha sido «un poco extraña» y con «poco tiempo» de trabajo. «Nosotros comenzamos el 24 de septiembre. Así que imagina, cinco semanas.

El técnico teldense aseguró que ha tenido «bastante afluencia» de jugadores y eso le ha dificultado la tarea de crear una plantilla, que se suma a las vicisitudes de preparar la liga por la ausencia de partidos amistosos. «Hemos disputado dos amistosos, y uno de ellos contra nuestro juvenil. Hemos tenido limitaciones por las restricciones. Todo se basa en la seguridad   Otros municipios y otros equipos de mi liga han salido un poco más beneficiados porque ellos sí han disputado partidos amistosos», indica.

Echedey

EQUIPO TÉCNICO UD LAS HUESAS

El director técnico confirma que mantiene a jugadores de la temporada pasada y que han incorporado a nuevos deportistas, más algunos juveniles que han subido al primer equipo. Ante esto, reitera que la meta es la permanencia: «El objetivo en la liga es afianzarnos en Primera, que acabamos de llegar y buscar un puesto de la zona media-alta. Debíamos haber jugado la promoción de ascenso, pero desgraciadamente por lo del coronavirus se modificaron las ligas y obtuvimos el ascenso como los demás equipos».




Una de las situaciones que tiene que tener en cuenta los equipos son los coeficientes puntos/partidos en caso de que las competiciones vuelvan a pararse por un posible rebrote. En este sentido, Echedey dice: «Cada partido es una final. Menos equipos, mismo número de descensos. Espero que no por el bien de todos, pero brotes puede haber y vamos a tener que convivir ya con esto porque no queda otra. Viendo el curso que ha tomado la federación, será beneficioso tener buenas estadísticas».

El técnico también se ha pronunciado sobre el grupo en el que ha sido encuadrado su equipo y el calendario que tendrán que afrontar esta temporada: «Particularmente creo que nos ha tocado un calendario bueno pero difícil. Hay equipos consagrados como el Cerruda, el Telde, que la nueva directiva está haciendo una buena campaña con Cristian Lucano como entrenador, después el Juan Grande también está fuerte, en las últimas temporadas ha estado en la mitad de la tabla alta. Nos ha tocado un buen grupo. Difícil pero bonito reto personal y en equipo».

«La configuración actual de la Primera Regional es un acierto. Nadie tiene culpa de esta situación. También es una faena que no saliera la Segunda Regional por tan pocos equipos. Sí es cierto que ha bajado un poco el nivel de la Primera, incluso de la Preferente porque al final salen afectadas, pero es más beneficioso al menos para arrancar»




«Todos los equipos van con cierta incertidumbre. Los clubes igual, también por la afición. Aunque a priori ya se puede asistir al campo siguiendo unos protocolos, seguridad y permisos oportunos. Conozco muchos jugadores, buenos y de calidad, que no se atreven ni siquiera a jugar porque a lo mejor viven con sus padres y son personas mayores».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro