DURO COMIENZO DEL C.D. JUAN GRANDE EN EL RETO IBERDROLA
Por teldeporte Actualizada el 11 Sep, 2019 a las 21:06 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL C.D. JUAN GRANDE FEMENINO CAYÓ DERROTADO El DOMINGO DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019 POR 4 – 0 FRENTE AL FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ FEMENINO.

  • PRIMER PARTIDO DEL RETO IBERDROLA DEL EQUIPO DE BELÉN GONZÁLEZ DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ALBACETE ANDRÉS INIESTA. 

El equipo de Juan Grande se desplazaba a Albacete con la totalidad de jugadoras para su debut en el Reto Iberdrola. Y delante tenían a un rival muy duro. Un rival recién descendido de la Primera División de Fútbol Femenino como el Fundación Albacete Balompié. El Juan Grande, un equipo recién ascendido, y cargado de ilusión de un club humilde y modesto que quiere hacerse un hueco en esta categoría como es la 2ª División Pro Femenina de la RFEF. 

El partido comenzaba a las 11:00am. Partido arbitrado por el colegiado David Tercero Campos. Los dos equipos comenzaban presionándose durante los primeros minutos del encuentro. Las jugadas llegaban en ambos equipo por banda. 

La jugadora del C.D. Juan Grande Nazaret Ravelo lo intentaba por banda derecha y la capitana Mar Rubio seguía creando peligro. Sería Mar quien tendría la mejor ocasión del equipo canario en el minuto 31, intentando pillar algo adelantada a la portera rival Elena de Toro, quien tendría que estirarse al máximo enviando el balón a córner. 

El conjunto de Miguel A. Quejido lo seguía intentando con centros laterales. Fue así en una jugada donde consiguió en el minuto 41 antes de finalizar el primer tiempo, por su jugadora Hitomi, conseguiendo así adelantar a las albaceteñas. 

Las jugadoras se iban al descanso con un marcador que poco decía con el juego. La posesión y las ocasiones de gol iban para los dos equipos.

El C.D. Juan Grande seguía con jugadas gracias a Mar Rubio, quien demostraba su alto nivel. Zenaida, la portera del C.D. Juan Grande seguía protegiendo el arco, a pesar de las ocasiones de peligro del Albacete, realizando la canaria una excelente primera mitad. 

La segunda mitad fue una presión constante del equipo de Miguel A. Quejido. Y fue así, por medio de su jugadora y delantera argentina Belén Potassa, quien conseguía materializar el 2 – 0 en el minuto 49. Comenzaban los momentos más críticos del C.D. Juan Grande. Acciones de peligro constantes de sus atacantes con mucha persistencia en volver a marcar. Y fue así en el minuto 55, por medio de nuevo de B. Potassa, quien dejaba una renta de 3 goles a 0. Belén González hacía sus cambios. Daba oportunidad a la delantera canaria Yumara, la medio centro Kim,  la central Arisleyda, y la extremo Indira.

Tras los cambios el equipo consiguió adelantar las líneas de presión. E intentó llegar al área rival, pero las ocasiones no eran materializadas. El tiempo se consumía, y antes del pitido final, la jugadora rival del Albacete, Luzardo conseguía el 4 – 0, y sentenciaba el partido. 




“En rasgos generales estoy contenta. En la primera parte se vio lo que este equipo es capaz de hacer. Es cierto que tuvimos muchas ocasiones en la 1ª parte, y no las aprovechamos. Estamos empezando la liga y hemos jugado contra un gran equipo como el Albacete, equipo que militaba el pasado año en 1ª División. Ahora ya estamos pensando en la próxima semana, y en el siguiente partido. Y estoy segura que en casa nos haremos muy fuertes y daremos buenas sensaciones”. Comentaba Belén González al término del encuentro. 

“Los goles fueron en muy pocos minutos. Es verdad que nos hizo bajar los brazos, pero después otra vez, nos pudimos recomponer rápidamente. A pesar del resultado yo estoy muy contenta. Hemos hecho un trabajazo de todo el equipo hoy. Es el primer partido, y aún queda mucha liga por delante. Pero las sensaciones han sido buenas”, comentaba Mar Rubio, la jugadora del C.D. Juan Grande al terminar el partido. 

La siguiente y 2ª jornada del Reto Iberdrola, el equipo C.D. Juan Grande Femenino se medirá al equipo murciano Alhama El Pozo C.F. Femenino el próximo día 15 de Septiembre a las 12:00pm (hora canaria) en el Estadio Municipal de Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana). 

 

  • FICHA TÉCNICA:

Albacete: Elena De Toro,  Cintia, Sandra P. Luzardo, Hitomi (Ramajo min 71´), Marta Reyes, Leles, Carmen (Mati min 65´), A. Pomares, Martita (Celia min 67´), Pauleta (Andrea min 75´), y Belén Potassa. 

C.D. Juan Grande: Zenaida, Aitana (Kimberly min 49´), Paula, Carla P., Bárbara, Morán (Arisleyda min 70´), Alba, Cori, Mar Rubio, Nazaret R. (Indira min 71´), Patri (Yumara min 65´). Partido correspondiente a la 1ª Jornada Liga Reto Iberdrola.

Partido pitado por el colegiado David Terceros Campos. 

Partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete). Goles: min 41´ Hitomi, min 49´/55´ Belén Potassa, min 91´

Tarjetas amarillas Albacete: min 21´ Cintia Montagut, min 76´ Sandra P. Luzardo.

Tarjetas amarillas C.D. Juan Grande: min 42´ Yanira Morán.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro