DIEGO OJEDA FELICITA A LA ESCUELA MAESTRO PAQUITO SANTANA
Por teldeporte Actualizada el 31 Ene, 2017 a las 23:24 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EN RECONOCIMIENTO A  LA PROMOCIÓN DEL JUEGO DEL GARROTE TRADICIONAL CANARIO

  • LOS MAESTROS Y TÉCNICOS DE LA ESCUELA MAESTRO PAQUITO SANTANA IMPARTEN SUS ENSEÑANZAS EN UN LOCAL MUNICIPAL EN LOMO CEMENTERIO

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda felicita públicamente a la Escuela de Juego del Garrote Tradicional Maestro Paquito Santana, por la promoción que realizan de dicho juego tradicional canario en Telde y otros municipios grancanarios.

El edil teldense indicaba que “desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes reciben nuestro total apoyo para que continúen con la promoción del juego del garrote tradicional del estilo Maestro Paquito Santana.

No sólo dentro de nuestra ciudad sino que entendemos que tenemos que exportar nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales incluso fuera de Telde. Por eso, ellos por una invitación que le hicieron desde Valsequillo, un municipio hermano, con el que nos unen muchos lazos de amistad y cooperación. Estuvieron en las Fiestas del Almendro en Flor realizando en Tenteniguada,  una exhibición y unos talleres para adultos y niños”.




Añadía Ojeda que “existe una estrecha cooperación entre la entidad y la institución. Ya que el Gobierno de Telde sigue trabajando en la línea del compromiso adquirido de dignificar nuestras señas de identidad.

Para ello, seguimos organizando eventos que contribuyan a su difusión, promoción y conocimiento entre la ciudadanía y promocionándolo entre los más jóvenes a través del programa de Deportes Autóctonos y los Juegos Tradicionales Canarios en el aula, que en esta octava edición llegaremos a más de 5000 escolares del municipio”.




El acontecer histórico del rescate del juego del garrote canario comienza a principios de la década de los años 80, en El Goro. Gracias a la figura de Francisco Santana Suárez -Maestro Paquito, guardián y Maestro Tradicional del Garrote Canario, y al interés de su familia junto a los primeros garrotistas teldenses. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /