DERROTA DEL PRECONTE TELDE ANTE EL UNAMI
Por teldeporte Actualizada el 18 Ene, 2020 a las 18:17 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

  • PRECONTE TELDE PIERDE FRENTE AL UNAMI EN TIERRAS PENINSULARES, 3-1.

Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un buen partido pero estuvieron negadas ante el gol. Las segovianas del Unami que nunca perdieron la fe, encontraron los tres puntos en el tramo final del partido.

Preconte Telde era consciente de la importancia de comenzar la segunda vuelta puntuando y no se durmió frente a un rival que no quería dejarse intimidar. La presión de las isleñas en la primera línea surtió efecto y consiguió de esa forma tener el balón casi en propiedad.

Además, las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron la paciencia necesaria para mover el balón y buscar las ocasiones más claras. Las tuvieron. Sin embargo ninguna de ellas se materializó.

Por su parte, las de Segovia, que se desdoblaban en defensa como podían, obtenían sus llegadas al contragolpe. Ese fue durante la primera mitad su argumento táctico sobre el parquet. Y gracias a eso lograron tener mejores ocasión su rival. Mariona estuvo nuevamente a la altura para evitar que subiese al luminoso.

Al filo del descanso, Judit Dámaso tuvo la más clara de este periodo en el segundo palo. Por milímetros no llegó a enganchar un balón que se marchó por la línea de fondo.

En la reanudación, las de Cristina Gimeno saltaron con más intensidad y tratando de materializar las ocasiones que generaron. No dieron opciones a su rival y los disparos a puerta se hicieron más numerosos. Ya no se seleccionaban tanto.

En el minuto 6, Leire abría el luminoso para las isleñas. Una bonita combinación con Marina Benete le permitió anotar.

Casi en la jugada siguiente pudo llegar el segundo de Leire tras un robo de Marina Benete en media cancha y una rápida contra. Increíble el paradon de la portera local sacando el pie cuando se colaba.

El resultado generó muchos espacios. Las del Unami adelantaron un poco más sus líneas y encontraron huecos. El Preconte también los encontró un una defensa que ya no era cerrada.




En este tramo, las oportunidades del Preconte fueron más claras. Andrea, nuevamente en el segundo palo, no llegó a marcar.

Cuando más dominaba el Preconte Telde, el Unami obtenía el premio a su fe. En el 36 igualaba el partido por medio de Cristina y un minuto después era Sara la que le daba la vuelta al luminoso.

Con tiempo suficiente, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. La movió con demasiada rapidez y sin encontrar huecos. Lo único que recibió fue el tercero de su rival cuando quedaban 38 segundos en el luminoso.

  • Ficha técnica

Unami: Laura, Leire, Cristina, Laura Gómez y Laura Llorente –Quinteto inicial- Sofía, Sara, María, Mayra y María Marinas Entrenador: Antonio González

Preconte Telde: Mariona, Chinea, Judit Collado y Leire -Quinteto inicial- Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres.  , del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a   y por las visitantes

Goles: 0-1; min. 26: Leire. 1-1; min. 36: Crsitina. 2-1; min. 37: Sara. 3-1; min. 39: Sofia

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga celebrado en el Pabellón La Lastrilla.  Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

“El partido ha estado diferenciado por dos momentos importantes. El primero es hasta que nos pusimos por delante en el marcador, teniendo muchísimas ocasiones de gol que no fuimos capaces de materializar. El segundo tras marcar y pensar que las cosas estaban resueltas. El Unami es un equipo que viene jugando bien es las últimas jornadas, sobre todo en casa, y al final ha sabido aprovechar lo que ha tenido para llevarse el partido. Nostras tenemos que recuperar la chispa, nuestra identidad. Depende exclusivamente del vestuario y habrá cosas que debemos modificar, otras pulirlas y seguir trabajando para hacer daño. Dependemos de nosotras, eso es lo que hemos ido consiguiendo jornada tras jornada. Toca pelear por la liga que cada vez se va ajustando más, con equipos más fuertes. Si no mantenemos el mismo ritmo va a ser difícil que mantengamos el pulso hasta el final. Como siempre digo, somos el Preconte Telde, que se crece ante las adversidades. No estamos atravesando nuestro mejor momento anímico pero entre todas seguro que somos capaces de hacerle frente y revertir esta situación”

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro