DERROTA DE LA UD TELDE ANTE EL ORIENTACIÓN MARÍTIMA
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 2 Jun, 2024 a las 13:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO ACABA LA LIGA CON SEIS PARTIDOS SEGUIDOS SIN GANAR, CINCO DE ELLAS EN ROJO UD TELDE

La Unión Deportiva Telde ha perdido este domingo por 3-2 ante el descendido CD Orientación Marítima en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los teldistas terminan la temporada en séptima plaza con 70 puntos, lo que supone su mejor clasificación deportiva desde la temporada 2015-2016, cuando terminó octavo.

Los teldistas se vieron sin opciones desde los primeros quince minutos, cuando encajaron los dos primeros tantos. El choque llegó al descanso con el 2-0. En el segundo acto recortó distancias en dos ocasiones, puesto que además del 2-1 por medio de Mencey, el equipo consiguió su segundo tanto a los pocos minutos de encajar el tercero a través de Ángel Cabrera Angelito.

Con esta derrota, la UD Telde encaja su segunda peor racha de resultados de los últimos cinco años después del que sufrió hace dos temporadas. Esta dinámica final es lo que hace que el equipo termine casi tan cerca del descenso (56 puntos, a 14 de distancia) como de la Copa del Rey (81, 11 de distancia) o más lejos que del primer puesto de ascenso a Tercera RFEF (91, 21 de distancia).

No obstante, ha cumplido su objetivo de permanencia que le permitirá jugar en la Preferente en la próxima campaña, la cual será su séptima participación en la categoría. Además, será la segunda vez en su historia que encadena al menos dos cursos seguidos en la división de oro del fútbol provincial después de la etapa entre 2005 y 2008.

UD GUÍA y CD BREÑAMEN, DESCENDIDOS

En esta última jornada de la Preferente se decidía las dos últimas plaza de descenso a Primera Regional. La UD Guía es el equipo que desciende a Primera Regional tras perder por 2-1 frente al CD Tinajo en Lanzarote. Este resultado también desciende al Breñamen de Fuerteventura a pesar de su goleada por 1-7 ante el Universitario en el Nicolás Sánchez de El Lasso.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/