DEPORTES INFORMA QUE LAS CANCHAS MUNICIPALES DEPORTIVAS SIGUEN CERRADAS
Por teldeporte Actualizada el 23 Feb, 2021 a las 12:45 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

SE RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA, SALVO EN EL DEPORTE INDIVIDUAL AL AIRE LIBRE Y MODALIDADES PERMITIDAS.

Tras confirmar la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que, la isla de Gran Canaria debido a la evolución de los indicadores, baja al nivel de alerta 2, entrando en vigor a las 00,00 horas, de ayer lunes 22 de febrero, y extendiéndose hasta el 28 de febrero.

Canchas deportivas

VALLE LOS NUEVE

Desde el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, se informa que las canchas deportivas municipales siguen cerradas, salvo las que estén autorizadas para ser utilizadas por los clubes deportivos, siempre cumpliendo con el protocolo de medidas preventivas y actuaciones específicas, para combatir la propagación del COVID-19.

Así mismo, se recuerda a los clubes, deportistas y ciudadanía en general, el uso obligatorio de la mascarilla para la práctica deportiva, salvo en el deporte individual al aire libre y aquéllas modalidades permitidas.




Tal y como señala el Gobierno de Canarias continuarán siendo de aplicación en todos los efectos para cada una de las islas, en función de su nivel de alerta, las medidas las contenidas en el Anexo del Acuerdo de Gobierno de 21 de enero de 2021, por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, así como la determinación de los niveles de alerta sanitaria (publicado en el BOC núm. 15, de 22 de enero).

En cuanto a la práctica deportiva, señala que para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 m entre los distintos grupos en todo momento. No se superará el 50% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos.




Al aire libre se permite el deporte en grupos máximos de 6 personas, incluido monitor, si no puede mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros permanentemente. Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro