MARIO PÉREZ DE CABEZA A LA SALIDA DE UN CÓRNER EN EL MINUTO 12 Y EZEQUIEL GONZÁLEZ DE BELLA FACTURA JUNTO A LA ESCUADRA EN EL 27 ANOTARON LOS DOS GOLES DE LA VICTORIA ISLETERA.
Antonio León
El equipo presidido y entrenado por Marcelino Cabrera debutó de la mejor manera con victoria 2-0 sobre un muy renovado CD Becerril donde sólo repitieron 6 futbolistas de la pasada campaña en su once inicial además de Néstor Martín y Carlos Luján en la segunda mitad, donde los verdiblancos dieron su mejor versión, aunque sin crear sólo dos ocasiones claras para marcar, en un encuentro marcado por los dos goles isleteros en la primera media hora del partido, donde los capitalinos estuvieron más certeros de cara a portería, anotando dos de sus tres primeras opciones de gol; mientras que Kilian Molina estrelló un balón en el palo izquierdo a los 3 minutos de partido.
Marcelino Cabrera alineó a 11 futbolistas que consiguieron el ascenso en el play off de ascenso el pasado mes de Junio, mientras que Zacarías Padrón sólo alineó a 6 futbolistas del pasado curso y otros dos en la segunda mitad, como Néstor Martín y Carlos Luján, mejorando mucho sobre todo con la entrada en cancha de Néstor, que tuvo la opción del 2-1 nada más ingresar en el terreno de juego, disparando centímetros sobre el larguero en la media luna del área isletera en el minuto 59.
La primera opción del partido fue para los capitalinos, con un disparo de Echedey que tapó bien el meta Juanfra en el minuto 3 y a renglón seguido kilian Molina estrelló el balón en el palo izquierdo.
Ale Almeida colgó un balón templado sobre el área tras un saque de esquina que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador mientras que Mario probó fortuna con un disparo fuera del área que paró bien colocado Álex Navarro y en la portería opuesta, también Juanfra paró sin problemas un disparo lejano de Ezequiel en los minutos 6 y 7.
El primer gol del partido llegó a balón parado, en el primer saque de esquina botado por los isleteros, en este caso sensacionalmente por su capitán Elías Barrera a la derecha de Juanfra, que cabeceó en el área chica de manera inapelable el mediocentro Dani Pérez, al fondo del portal en el minuto 12.
Tres minutos después el ex centrocampista de la UD Guía, Ale Almeida evitó la penetración en el área de Javi Vizcaíno, cometiendo una falta en la frontal del área que no llevó peligro y tres más tarde, Ezequiel González logró anotar un gol de bandera en el minuto 27 tras una jugada por la izquierda, cruzando el balón a la escuadra izquierda de Juanfra, con un disparo inapelable, 0-2.
A partir de aquí el cuadro isletero dio un paso atrás y fue el CD Becerril el dueño y señor del balón, teniendo la opción de acortar distancias en un contragolpe por la izquierda llevado por Mario en combinación con Kilian Molina, que finalmente tapó en su salida el meta isletero Álex Navarro en el minuto 40 y otra que sacó bajo palos Sergio Cabrera, evitando el remate del delantero centro Vitolo, antes del descanso en el minuto 45.
En la segunda mitad el dominio se acentuó, encerrando en su cancha los verdiblancos a los azules, aunque el gran trabajo defensivo de los de Marcelino Cabrera, evitó que los norteños tuviesen apenas opciones claras de gol.
La primera llegó con la entrada en el campo de un triple cambio, entrando Iván Gordillo por Jacob en el eje de la zaga, Walter Aguirre en ataque por Vitolo y sobre todo la entrada en la mediapunta de Néstor Martín por Justine.
Néstor la tuvo nada más ingresar al terreno de juego, con un disparo en la medialuna del área contraria que se marchó por poco sobre el larguero isletero en el minuto 59.
Jorge Santana lo intentó a balón parado en un lanzamiento directo que sacó a córner, sacando el balón de su escuadra izquierda, el guardameta Álex Navarro en el minuto 67.
Marcelino Cabrera también introdujo cambios en su once, dando entrada a Álex Hernández por Ezequiel González en el extremo derecho, con Luis en el extremo derecho en vez de Echedey, que pasó a jugar más arriba cerca de Javi Vizcaíno.
Minutos después también entraron al terreno de juego, el corpulento Giovanni en lugar de Echedey en punta y Ángel por Ale «Bala» en la medular por delante de Mario Pérez y junto a Elías Barrera, entrando finalmente en el minuto 85 Pablo en lugar de Mario Pérez.
Por su parte, Zacarías Padrón dio entrada al corpulento Carlos Luján por Abraham Melián en el minuto 79, modificando también los laterales, pasando Adrián Medina a banda derecha y Héctor Cabrera al lateral izquierdo.
A pesar el dominio claro de los del noroeste, El CD Los Nidillos tuvo dos opciones para marcar, en el minuto 83 con un balón que colgó Héctor Cabrera en línea divisoria en banda derecha sobre Ángel en el segundo palo que remató alto y ya en el 92, con los verdiblancos colgados en ataque, un contragolpe de Ángel no lo supo culminar el joven futbolista del Unión Viera CF la pasada campaña.
ALINEACIONES:
CD LOS NIDILLOS: Álex Navarro; Héctor Cabrera, Adrián Caraballo, Sergio Cabrera, Adrián Medina; Mario Pérez (Pablo, min. 85); Echedey (Giovanni, min. 71), Elías Barrera, Ale “Bala” (Ángel, min. 71), Ezequiel González (Álex Hernández, min. 63); Javi Vizcaíno (Luis, min. 63). Entrenador: Marcelino Cabrera.
CD BECERRIL: Juanfra; Carlos Ortega, Jacob (Iván Gordillo, min. 58) Juan Falcón, Mario; Abraham Melián (Carlos Luján, min. 79), Ale Almeida; Jorge Santana, Justine (Néstor Martín, min. 58), Kilian Molina; Vitolo (Walter Aguirre, min. 58). Entrenador: Zacarías Padrón.
ÁRBITRO: Francisco Javier Castellano Santana, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla al capitán isletero Elías Barrera, además de a los norteños Ale Almeida, Abraham Melián, Iván Gordillo y Mario.
GOLES: 1-0, min. 12: Mario Pérez cabecea en el área chica un córner botado por Elías Barrera a la derecha de Juanfra. 2-0, min. 27: Ezequiel González en magnífica jugada por banda izquierda, cruzando el balón a la escuadra izquierda.
INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas ante poco más de un centenar de aficionados.