DAVID GARCÍA ES NUEVO FUTBOLISTA DEL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 21 Jul, 2021 a las 19:49 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL DEFENSA CENTRAL DE MASPALOMAS COINCIDIRÁ ALLÍ CON VARIOS EX COMPAÑEROS DE LA UD LAS PALMAS

NAUZET ALEMÁN, CARMELO GONZÁLEZ, RUYMAN HERNÁNDEZ, JONAY RODRÍGUEZ “FUTRE”, DAVID Y HÉCTOR FIGUEROA

David GarcíaDavid García Santana (25-02-1982) jugará a sus 39 años en el Arucas CF de la Tercera División tras desvincularse de la UD Tamaraceite donde jugó las dos últimas campañas después de jugar durante 16 temporadas en la UD Las Palmas con el honor de ser el futbolista que más veces vistió su camiseta en partidos oficiales con un total de 474 partidos superando los 453 de Germán Débora que tenía dicho récord hasta el 25 de Agosto de 2018, segundo partido del de Maspalomas en su última temporada de amarillo.

De los 474 partidos jugados con la UD Las Palmas por el defensa central de Maspalomas, 52 fueron en Primera División, 322 en Segunda División A y 65 en Segunda División B, además de 6 de Play Off de Ascenso a Primera División y 4 de Play Off a Segunda División A, además de 25 encuentros de Copa del Rey, sumando entre todos 40921 minutos de amarillo. 

Antes jugó con sólo 18 años la temporada 2001-02 en Segunda División B con la UD Vecindario bajo las órdenes de Pacuco Rosales (15 partidos), José Carrete (14) y el fallecido Pepe de La Rosa (4) un total de 33 encuentros en los que jugó como lateral derecho 2441 minutos.

David GarcíaLa temporada 2002-03 la comenzó en Las Palmas Atlético en Tercera División, para jugar la mayor parte de la misma en la UD Vecindario bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, que fue Campeón de la Liga Regular y ascendió como Campeón de la Liguilla a la categoría de bronce tras sumar 12 puntos, uno más que Las Palmas Atlético.

David debutó en el primer equipo de la UD Las Palmas a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez el 17 de Septiembre de 2003 en la 3ª jornada en el Martínez Valero jugando de titular con victoria amarilla 1-2 con dos goles del isletero Rubén Castro. Con Juan Manuel jugó 7 partidos (6 de ellos titular y 3 completando los 90 minutos), pero su destitución y la llegada David Vidal y posteriormente de Tino Luis Cabrera, le cerraron las oportunidades dicha campaña 2003-04 en la que se descendió de Segunda División A a la Segunda División B.

A partir de ahí jugó dos temporadas en la categoría de bronce con la UD Las Palmas, con la que consiguió ascender en Junio de 2006 en el play off eliminando primero a la Real Sociedad B (1-0 en el Estadio de Gran Canaria y 2-1 en Anoeta) y en la segunda eliminatoria frente al Linares Deportivo (2-2 en Linajeros y 1-0 en el Estadio de Gran Canaria).

Posteriormente jugó 9 campañas consecutivas en la Segunda División A siendo habitual en el once de los diversos técnicos que dirigieron a la UD Las Palmas, logrando ascender en Junio de 2015 a la Primera División tras superar por el valor doble de los goles fuera de casa al Real Valladolid (1-1 en el Nuevo Zorrilla y 0-0 en el Estadio de Gran Canaria) y la eliminatoria definitiva tras perder 3-1 en la Romereda y ganar 2-0 en el Estadio de Gran Canaria con goles de Roque Mesa y Sergio Araujo el 21 de Junio de 2015, hace poco más de 6 años.

En Primera División David García jugó 3 temporadas, no contando para Paco Herrera en el inicio de la primera 2015-16, jugando sólo 1 de sus 8 partidos, pero si participó mucho más tras la llegada de Quique Setién, jugando 17 partidos de los que completó 14 los 90 minutos.  Con Setién también participó en 22 de los partidos de la campaña siguiente 2016-17, jugando 17 como titular de los que completó los 90 minutos en los 16, jugando un total de 1646 minutos, 40 más que el ejercicio anterior.

La última campaña en Primera División, la 2017-18 contó menos para los cuatro técnicos que pasaron por el banquillo amarillo, jugando 1 partidos de los 8 de Manolo Márquez, 1 de los 7 de Ayestarán y 9 con Paco Jémez de sus 21 partidos como máximo responsable técnico, no jugando en ninguno de los cuatro partidos con Paquito Ortiz como técnico provisional en la UD Las Palmas en el mes de Noviembre y Diciembre. En total dicha temporada jugó 11 partidos, 9 de ellos como titular y completos, para sumar 859 minutos más en la máxima categoría nacional, que junto a los de las dos campañas anteriores sumaron 4111 en Primera División.

David GarcíaEl ejercicio 2018-19 fue la última campaña de amarillo de David García, en la que el segundo partido disputado el 25 de Agosto de 2018 frente al Albacete Balompié en el Estadio de Gran Canaria (1-1) batió el récords de partidos disputados con la UD Las Palmas, 854 por los 853 del maestro Germán Débora.

Dicha campaña contó con la confianza de Manolo Jiménez en las 14 primeras jornadas como técnico, jugando 10 partidos como titular de los que compleó los 90 minutos en 8 de ellos. La llegada de Paco Herrera al banquillo amarillo durante las 14 jornadas siguientes significó que sólo jugase 4 partidos, todos ellos como titular y completando los 90 minutos en 2 de ellos; mientras que con Pepe Mel jugó 8 encuentros de los 14 de esa campaña, los 8 como titular y completando el partido completo.

En el verano de 2019 se comprometió con la UD Tamaraceite en Tercera División, siendo un titular indiscutible en el conjunto de Chus Trujillo durante sus dos campañas con los blanquiazules, logrando ascender en el Play Off de Ascenso a Segunda División B disputado en Julio de 2020 en el municipio del norte de El Hierro, La Frontera, además marcando el gol del triunfo 0-1 sobre el CD Marino en las Semifinales de dicho play off, al cabecear un córner al filo del descanso.




Junto al defensa central aruquense Alberto Rodríguez – ahora a prueba en el CD Lugo de Segunda División A – formó sin duda la mejor defensa de dicha campaña en Tercera y de las mejores del pasado curso en la categoría de bronce, disputando además la totalidad de los 2160 minutos disputados por la UD Tamaraceite en la temporada de su debut en Segunda División B, 24 partidos completos (18 de la Primera Fase y los 6 de la Segunda), por delante de los 2070 del portero tinerfeño Nauzet García ó los 2009 del propio Alberto Rodríguez y los 1969 del ahora futbolista de la AD Ceuta, Samuel Casais.

REUNIÓN DE 7 EX AMARILLOS.

En el Arucas CF, David García coincidirá con varios ex amarillos como es el caso de los centrocampistas Nauzet Alemán y Carmelo González (cinco temporadas en el club), Jonay Rodríguez “Futre” y el defensa lateral Ruyman Hernández que llevan las dos últimas.

Nauzet Alemán es sin duda con quién mayor amistad tiene David, no obstante coincidieron en 10 de las 16 campañas de amarillo de García en la UD Las Palmas (7 en Segunda A, 1 en Primera División y 1 en Segunda División B), jugando un total de 309 partidos de amarillo.

Con Carmelo González que estuvo 4 temporadas de amarillo, coincidió en el primer equipo una en Segunda División A y otra en Segunda B, antes del amplio periplo fuera de la isla de Carmelo, 2 temporadas en el Levante UD, una en el Hércules CF, 1 en el CD Numancia y 5 en el Real Sporting de Gijjón al margen de su aventura durante 4 campañas en Tailandia entre 2013 y 2014. Carmelo jugó en la UD Las Palmas 125 partidos.

Por su parte, con Ruymán Hernández coincidió durante 1 campaña en Segunda División B y 4 en Segunda División A, auque salvo las dos últimas (2010-11 y 2011-12) apenas tuvo partipación, jugando un total de 69 partidos con el primer equipo amarillo. Tras su marcha de la UD Las Palmas jugó en Segunda División A 1 campaña en el Racing de Santander, dos en el Recreativo de Huelva y Llagostera, además de otra en el  Mirandés, la 2016-17.

David GarcíaAdemás se incorporan los hermanos David y Héctor Figueroa también con pasado amarillo, ambos llegan procedentes de la UD Gran Tarajal donde jugaron estas dos últimas campañas en la Tercera División, el mayor procedente de la UD Tamaraceite y el menor llegado desde el Burgos CF tras su paso y Campeonato con el Lincoln CF en Gibraltar de la mano de Víctor Afonso como técnico.

David de 34 años, jugó 34 minutos con el primer equipo de la UD Las Palmas la temporada 2005-06 con Josip Visnjic frente a la UD Pájara Playas de Jandía en Segunda División B, jugando varias campañas en filiales de la UD Las Palmas, además de jugar en el Estrella CF, UD Villa de Santa Brígida y UD Tamaraceite en Tercera División.

Por su parte, Héctor Figueroa – 32 años –  (hermano menor de “Momo” y David) jugó 17 partidos entre las temporada 2013-14 y la 2014-15 en Segunda División A, habiendo jugado también 23 partidos la campaña 2013-14 en la categoría de bronce antes de subir al primer equipo.

Además también jugó en filiales de la UD Las Palmas, el futbolista Adrián Trujillo “Chiqui” antes de su paso por el Universidad CF, Unión Viera CF, Estrella CF y una década en la UD Teror.

DAVID Y HÉCTOR FIGUEROA, TOBA, FERMÍN Y SAMUEL SAAVEDRA.

De momento son 5 los fichajes realizados por el conjunto presidido por Juanjo Arencibia, como es el caso de los hermanos David y Héctor Figueroa, además de los guardametas Toba y Fermín Navarro, procedentes del Pan Pulido San Mateo y de la UD San Fernando – el de Cambalud tras un largo periodo de más de un año inactivo-. 

También llega al Arucas CF el delantero grancanario Samuel Saavedra de 30 años que se destapó como goleador hace tres temporadas en el Pan Pulido San Mateo con 17 goles la temporada 2018-19, sólo 3 menos que el pichichi Víctor Rodríguez del CD Mensajero y ello que Samuel estuvo lesionado durante dos meses y medio. Las dos últimas jugó en Fuerteventura, la 2019-20 en la UD Gran Tarajal (6 goles) y la 2020-21 en el CD Unión Puerto.




Antes Samuel llegó a jugar en el Universidad CF con José Juan Almeida en Segunda División B, antes de pasar por la UD Las Palmas C en Primera Regional, pasando también por el CD Vallinámar, además de Unión Viera CF, Real Sporting San José y UD Telde (estos tres últimos también en Tercera División), además del Unión Marina CF en Regional Preferente, nuevamente el Unión Viera CF y las campañas 2017-18 y 2018-19 en el Pan Pulido San Mateo, antes de su aventura las dos últimas campañas en Fuerteventura.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro