DANI MORENO INVITADO ESPECIAL EN LA II EPIC GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 18 Mar, 2019 a las 11:09 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS, LA PRUEBA DE CICLISMO DE CARRETERA POR EXCELENCIA EN EL SUR DE LA ISLA DE GRAN CANARIA, HA CONFIRMADO LA PARTICIPACIÓN DEL CICLISTA MADRILEÑO DANI MORENO COMO INVITADO ESPECIAL.

El ciclista profesional World Tour en Activo Dani Moreno, ganador de 3 etapas en la Vuelta a España y ganador de la Clásica Flecha Valona ha sido la nueva incorporación al equipo de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que se celebrará los días 5, 6, y 7 de abril. A dos meses de su celebración, esta prueba en el sur de la isla ya supera las 270 inscripciones, con ciclistas procedentes de 11 nacionalidades.

Como novedades de esta edición destacan el haber sumado una etapa más para completar llegar a las 3 etapas, haber sido  incluido dentro del programa Isla Europea de Deporte, además de haberse añadido a dos circuitos internacionales de renombre en el sector, como el de la Unión Ciclista Internacional, y el Gran Fondo T0ur, entre otros.

Dentro del circuito mundial de eventos del Gran Fondo World Tour, esta prueba se afianza en el calendario internacional de eventos de ciclismo en todo el mundo, que ha generado un efecto llamada a profesionales internacionales de esta disciplina. Este es el caso también del ciclista italiano Davide Rebellín, segundo puesto de la Copa del Mundo, y con podio en los Juegos Olímpicos de Pekín, Etapas del Giro de Italia, Tour de Grecia o Giro de Emilia, entre otras pruebas.

La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ya encara el cierre de las inscripciones, que se realizará el próximo 31 de marzo. Los participantes recorrerán en tres etapas las rutas favoritas por los aficionados a este deporte en la isla. La competición es una mezcla de diferentes retos ciclistas para profesionales y amantes del deporte, con tres etapas diferentes que contemplan un Criterium Nocturno de alta velocidad y dos etapas ciclodeportivas de montaña, una prueba de fondo para los deportistas que recorrerán varios de los entornos paisajísticos más populares de Gran Canaria con tramos cronometrados.

Dani Moreno

  • RÉCORD DE INSCRITOS 

A falta de un mes para la celebración de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, esta segunda edición se conforma como la más multitudinaria en participación, con 270 inscritos hasta la fecha y hasta 130 participantes de la EPIC Kids, lo que suma un aluvión de corredores de 400.

Con aún tres semanas por delante de plazo de inscripción, la carrera cicloturista consolida el éxito de la pasada edición y ya cuenta entre los participantes con ciclistas de más de 11 nacionalidades, además de dos estrellas internacionales del deporte.

  • TRES JORNADAS Y DOS ESTILOS DEPORTIVOS

El día 5 de abril abrirá la segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts con la primera de las etapas, un critérium nocturno de 2 kilómetros de distancia en superficie llana con varias vueltas. El circuito partirá desde la calle Mar Mediterráneo y será un desafío para calentar un fin de semana de sana competición, con tres tandas clasificatorias y una cuarta de rescate de los eliminados. Los clasificados de estas tres tandas previas pasarán al critérium final, una prueba donde los deportistas pujarán por obtener la máxima bonificación de tiempo posible para las etapas siguientes.




La segunda de las etapas, que citará a los amantes del ciclismo el día 6 de abril, es una etapa de 75 kilómetros desde Maspalomas hasta el pueblo de Tirajana, con un tramo cronometrado de 22 kilómetros en una carrera de gran fondo. Esta ruta precederá a la prueba por excelencia de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, el domingo 7 de abril, que contará con un recorrido de 115 kilómetros con dos tramos cronometrados.

Esta ruta está distribuida en una cronoescalada explosiva de 4 kilómetros y una larga de 24 kilómetros, que marcará la diferencia entre los deportistas y limitará los aspirantes al podio con una prueba de competición por uno de los parajes más privilegiados para el ciclismo en la isla.

Desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas dará comienzo la prueba reina de la competición, desde donde los ciclistas encararán rumbo al primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, con una cronoescalada de 4,1 kilómetros, subidas de hasta un 17% de pendiente e inclinación media de 5,7%, con un tiempo de corte de 30 minutos.  Pasado Cercados se citarán los deportistas con el segundo de los tramos cronometrados, con una cronoescalada en la subida a Ayacata, en una ruta por la presa de Las Niñas, Soria y con término en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con una distancia total de 24,5 kilómetros, una pendiente media de 4,7%, y un tiempo de corte de 2,30 horas.

La dificultad, el paisaje y la singularidad del trayecto han consolidado estas tres rutas como las más conocidas en la isla para la práctica del ciclismo, y tras su paso por ellas se realizará la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, que una vez descontada la bonificación de tiempo del critérium nocturno, decidirá a los ganadores.

Dani Moreno

  • EPIC KIDS

La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará en esta edición con una nueva prueba infantil, a la que ya se han unido 130 participantes. El sábado, a partir de las 10 de la mañana, los Epic Kids tomarán la prueba en una carrera enmarcada dentro de esta competición, en la que grandes y pequeños aficionados a la bicicleta podrán disfrutar de las mejores rutas del ciclismo en Gran Canaria.

Además de los ganadores de la Epic Kids, también se entregarán reconocimientos a las 10 categorías deportivas participantes, con podio para los 3 primeros clasificados.

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Hospitales San Roque Maspalomas, Mas Eventos Comunicación, Coca-Cola, RS Sonocom, Emicela e Icoma.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro