CV GUAGUAS DERROTA AL TEXTIL SANTANDERINA EN UN VISTO Y NO VISTO
Por teldeporte Actualizada el 21 Nov, 2020 a las 21:02 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

LOS GRANCANARIOS SE QUITAN DE ENCIMA LA DERROTA ANTE EL TERUEL CON UN TRIUNFO MUY PLÁCIDO ANTE EL TEXTIL SANTANDERINA UN CANDIDATO A NO DESCENDER.

El CV Guaguas derrotó este sábado al Textil Santanderina en tres cómodos sets (25-12, 25-20 y 25-18) en un choque muy poco disputado de menos de una hora de duración donde los canarios encontraron un rival que lucha por no descender de categoría y cuya muestra es la poca guerra que dio.

Textil SantanderinaLa victoria era obligatoria para el equipo amarillo después de la derrota ante el Teruel para no quedarse rezagado en la clasificación. Si a eso se le añade que se enfrentaba a un rival de bajo rango que lucha por la permanencia y que lo hacía en ante su público, más obligatorio era sacar el triunfo en este partido.

Por supuesto, el Guaguas cumplió su deber y con buena nota. En la primera manga se notaron las ganas. A pesar de los errores en los primeros puntos, los grancanarios se hicieron sin problemas con el primer juego por 25-12. El resultado lo dice todo: un set donde los locales tuvieron muchísima efectividad en los ataques ante un muy mal bloqueo del Textil y gestionó bien la defensa, que solo cometió errores en los primeros minutos.

Textil Santanderina

CELEBRACIÓN

Donde sí le costó un poco estirarse en el marcador fue en el segundo set. Canarios y cántabros mantuvieron un intercambio de puntos en los primeras 12 ofensivas (6-6) por una mejora en el juego arlequinado, pero el Guaguas aprovechó los errores de bloqueo que empezó a tener el rival para poner cuatro puntos de ventaja en distintos momentos (6-10, 10-14, 17-13)..

A pesar de ser superior, al Guaguas le costó más de lo esperado acabar con el set. La porque la recepción empezó a tener ciertos problemas, pero eso no fue ningún inconveniente para que los de Sergio Miguel Camarero se llevase el juego por no un no menos claro 25-20.




El tercer y último fue coser y cantar para el CV Guaguas. Su ataque es mucho más potente que cualquier forma de defensa que usara el Textil y eso permitió tomar distancia desde los primeros momentos (7-3). Además, el bloque funcionaba a la perfección, por lo que los peninsulares tuvieron pocas opciones en cada remate. Todo ello explica el 16-10 en el ecuador de la manga, que también lo solventó por la vía rápida, aunque los visitantes dieron un sprint final para maquillar el resultado (25-18).

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Jorge Almansa (7, 1 directo), Mattew Knigge (11, 5 b), Pavel Kukartsev (17, 1 directo, 1 b), Guilherme Hage (13, 2 directo, 1 b), Moisés Cézar (9, 1 b) y Paulo Bertassoni (2) -seis inicial- Alejandro Fernández (líbero), Javier Sánchez y Stéfano Nassini. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 TEXTIL SANTANDERINA: Leonardo Almeida (8), José Calzón (1), Martín Dimitrov (13, 2 b), José María Hernández (1), Renan Levandoski y Henrique Silva (6) -seis inicial- Adrián García (2) y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Marcelo de Stéfano

PARCIALES: 25-12 (18’), 25-20 (22’’) y 25- 18 (23’).

ÁRBITRO: Francisco Sabroso Maratilla (principal de silla) y Carlos Portugal Fuertes (pista).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón en el Centro insular de Deportes. Unos 200 espectadores en el CID y 300 a través del canal de YouTube del club grancanario.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro