CV GUAGUAS – CALCIT KAMNIT: A FALTA DE CHAMPIONS, BUENA ES LA COPA CEV
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2021 a las 20:04 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

CASI UN MES DESPUÉS DEL DESCALABRO EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL, LOS GRANCANARIOS TIENEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EUROPA EN LA COPA CEV

Copa CEVEl CV Guaguas inicia este miércoles (19.30 horas, Centro Insular de Deportes) su andadura en la Copa CEV, eliminatoria de 32, ante el Calcit Kamnit esloveno en lo que será su última oportunidad de hacer algo decente tras el descalabro que sufrió en la Liga de Campeones ante el Hebar Pazardzhik, donde cayó en el set de oro a pesar de ganar la ida en blanco.

A falta de Champions, buena es la Copa CEV. Y se dice “buena” porque es mejor esto que nada, pero para no era lo esperado en el equipo ni en la afición. El presidente del club, Juan Ruiz, dijo en una entrevista a Televisión Canaria que el objetivo era llegar a la final a cuatro. Es posible que haya plantilla para llegar lejos, pero lo que ha faltado en las últimas semanas ha sido regularidad en el juego, especialmente en el bloqueo y en el saque.

Esos altibajos ya han tenido consecuencias en liga. La derrota por 3-1 ante el Unicaja le ha costado el liderato, además de encajar set en Lugo contra el Arenal Emevé. Ceder mangas ante el Feníe Energía Mallorca o contra el Unicaja Almería no ninguna sorpresa porque son dos grandes equipos (aunque los mallorquines son octavos), pero ante los gallegos fue toda una sorpresa.

Un equipo que aspira a todo no puede permitirse encuentros malos. Ya se vio en el partido del 14 de octubre contra el Hebar en Bulgaria. Los errores en los servicios mataron a los grancanarios. Salvo en el segundo set, el equipo se vio superado en todo y en el de oro desperdició tres puntos a favor que le hubiera dado derecho a jugar las semifinales de las rondas previas de la Champions.

Copa CEV

CALCIT

La última oportunidad que tiene el CV Guaguas de hacer un papel decente en Europa esta temporada es la Copa CEV. Es una competición menor que ya jugó la temporada pasada. En esta ocasión, en la ronda de 42avos de final se enfrenta a un equipo que va tercero en su liga con cuatro victorias y tres derrotas.

El entrenador de los eslovenos es Matija Plesko, nacional de 46 años que llegó al banquillo del Calcit tras pasar por el banquillo del ACH Ljubljana, que actualmente líder de la DOL, lo que viene a ser la Superliga española. La temporada pasada, el técnico logró la segunda plaza con el ACH.

El CV Guaguas destaca en su web a los siguientes jugadores:

    Mitja Gasparini (Opuesto de 2,01m esloveno con experiencia en Grecia, Polonia, Italia, Corea, Francia y Japón, que juega su segunda temporada consecutiva en el equipo).




    Jan Klobucar (Receptor esloveno de 1,94 m, con experiencia en Alemania, Polonia, Italia y Francia. Esta es su segunda temporada consecutiva con el equipo).

    Tommi Siirilä (central de 2,03 m finlandés, que llegaba al equipo este verano procedente del Sao Volley finés, tras adquirir experiencia en Francia, Italia y Alemania).

    Danilo Pavlovic (Receptor serbio de 1,97 m, que llegaba este verano al equipo procedente del Sorgun Belediyespor turco, tras jugar en su Serbia natal y Bielorrusia).

    Diko Puric (Central esloveno de 2,01 m, formado en el ACH Volley Ljubljana y que juega su segunda temporada consecutiva en el equipo).

    Klemen Hribar (Líbero esloveno de 1,86 m, formado en el Calcit Kamnik).

SERGIO CAMARERO: «CUANDO JUGAMOS CON EL APOYO DE NUESTRA AFICIÓN SOMOS OTRO EQUIPO»

Copa CEV

GUAGUAS

El entrenador del CV Guaguas, Sergio Miguel Camarero, ha asegurado a la web del club que afronta «con mucha ilusión» este encuentro. «Con este sistema de eliminatoria es complicado porque todos se decidirá en Eslovenia. Tenemos que hacer nuestra parte, que es intentar sacar aquí un buen resultado haciendo un buen partido», afirma.

«Necesitamos la ayuda del público». Cuando jugamos con el apoyo de nuestra afición somos otro equipo, nos metemos más en los partidos y somos capaces de levantarnos en los momentos complicados, tal y como se pudo ver el pasado sábado contra Teruel», indicó Camarero. «Estamos concentrados e ilusionados por poder sacar esta eliminatoria adelante».

Sobre el rival, el entrenador amarillo aseguró: «El Calcit Kamnik es un equipo de buen nivel. Eslovenia es un país que siempre ha destacado en los campeonatos de Europa y en campeonatos del Mundo. Tienen una cultura de voleibol muy grande».




«Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero confío en nuestras posibilidades. Intentaremos que el miércoles se quede la victoria aquí, para después viajar a Eslovenia para poder sacar la eliminatoria adelante». «Sabemos que es complicado, pero somos conscientes de que seguimos mejorando cada día y que tenemos que pelear por salir adelante».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro