CUATRO TORNEOS INTERNACIONALES FEDA SE CELEBRARÁN EN LA PALMA DEL 29 DE NOV AL 9 DE DIC
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2020 a las 13:22 | Categorizado como Ajedrez, En Portada | Con 0 Comentarios

LA ISLA DE LA PALMA SERÁ SEDE DE CUATRO TORNEOS INTERNACIONALES FEDA ORGANIZADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ QUE SE DISPUTARÁN DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE SIENDO LA COMPETICIÓN MÁS IMPORTANTE QUE SE CELEBRARÁ EN ESPAÑA DURANTE ESTE AÑO 2020.

Estos torneos serían presentados el pasado jueves con la asistencia del consejero de deportes del Cabildo de La Palma, el presidente de la Federación Española de Ajedrez Javier Ochoa, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez Agustín Santana,vicepresidente de la Federación Canaria Ajedrez José Carlos Martín y el concejal de deportes de Breña Baja Juan Pérez.

La competición se desarrollará en el hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos en horario de 16 a 21 Horas a puerta cerrada contando con un médico que supervisará en todo momento el estado de salud de los participantes mediante controles diarios, para garantizar que se cumplen con todas las medidas de prevención ante la COVID-19.

El primero de los torneos  lo conformarán cinco integrantes de la selección española, que se medirán contra cinco jugadores del máximo nivel internacional. Cinco de los participantes están entre los 70 mejores jugadores del planeta.




La Palma

PRESENTACIÓN

El segundo torneo será el Gran Maestro Internacional, donde participarán 6 jugadores y jugadoras españolas contra cuatro jugadores de cuatro países distintos de la misma categoría. Con este torneo los deportistas españoles podrán optar a obtener el certificado de norma de Gran Maestro Internacional.

El tercer torneo, denominado, Maestro Internacional, acogerá a seis jugadores y jugadoras, pertenecientes a las listas de élite de sub 20, que competirán con cuatro jugadores de cuatro países distintos para optar al certificado de norma de Maestro Internacional. Finalmente, el cuarto torneo será el Gran Maestra Internacional Femenina en el que seis jugadoras españolas competirán con cuatro internacionales para optar al título de Gran Maestra Internacional Femenina.

La competición contará con la presencia de 40 ajedrecistas de gran nivel, entre los que se encuentran el actual campeón de España, David Antón, y la también actual campeona de España, la canaria Sabrina Vega.




Además, asistirán grandes promesas españolas de este deporte como el actual campeón de España y del Mundo de la categoría sub-16, Pedro Ginés, y la campeona del Mundo sub-16, Cecilia Guilló, actual Campeona de España Sub-18, así como la Subcampeona del Mundo y actual Campeona de España Sub-16, la canaria Adhara Rodríguez Redondo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro