CUARTA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPOS II Y III
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2020 a las 22:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

GRUPO II: EL UNIÓN MARINA VISITA AL UNIVERSITARIO Y EL CD CALERO RECIBE A LA UD FRAFE. EL FC LA GARITA DESCANSA.

GRUPO III: LA UD TELDE SE DESPLAZA EL DOCTORAL Y LA UD LAS HUESAS A TASARRE.

GRUPO II

UNIVERSITARIO FC – UNIÓN MARINA (VIERNES, 21.00)

RegionalEl Unión Marina encara su tercer encuentro ante el Universitario FC en El Batán después de cosechar el primer triunfo por 3-1 frente a la UD Frafel en Melenara. Los rojiblancos lograron inaugurar su casillero de victorias al segundo intento ante un cuadro capitalino que debutaba en liga.

Regional

MARINA

El inicio de este curso está siendo todo lo raro que podía ser en las circunstancias en las que se están viviendo en el mundo. Lo pasa la Primera Regional pero especialmente el grupo II, que está en la jornada 5 pero con equipos que solo han disputado dos partidos, como el Unión Marina, o solo uno, como el Universitario.

Si de por sí las primeras jornadas son de intercambios de plazas porque los equipos no están rodados, la coyuntura actual hace que todo sea más misterioso y poco se puede predecir de cada partido. El Universitario es una plantilla de nueva creación que solo ha disputado un partido, ante la UD Las Coloradas en el Jorge Pulido (1-1) hace dos semanas.

Este encuentro puede servir como revulsivo a los marinistas, que lograrían su segunda victoria consecutiva, e ir quitando las posibles dudas que se hayan generado en las últimas semanas, aunque todavía es muy pronto para poner notas a cada equipo.

CD CALERO – UD FRAFEL (DOMINGO, 12.00)

El CD Calero recibe el domingo a la UD Frafel, un equipo que disputa su segunda temporada en Primera Regional al que llegó el curso pasado dos años después de su creación en 2018. Se trata de uno de los clubes más singulares de la isla, formado inicialmente por familiares cercanos de sus fundadores, Francisca y Félix. De la primera sílaba de esos nombres nace la denominación del club:

Regional

CELEBRACIÓN DEL CALERO

Este encuentro medirá la fortaleza calerense en su feudo después de la derrota sufrida ante el Guanarteme por 3-0. Además, lo hará ante un equipo llamado a luchar por la permanencia en la categoría. En su único partido disputado hasta el momento, precisamente ante el Unión Marina, perdió por 3-1.

Por tanto, esta confrontación examinará las fuerzas de ambos equipos situados en zona baja de la clasificación, pero con partidos todavía pendientes en el caso del Frafel, que ya ha disfrutado de sus dos jornadas de descanso. Las incidencias de la contienda la pueden seguir cada diez minutos a través de la cuenta de Twitter @JuanAntonioHMZ.

FC LA GARITA (DESCANSA)




GRUPO III

SAN PEDRO MÁRTIR B – UD TELDE (JUEVES, 21.00)

La UD Telde se desplaza a El Doctoral con la intención de prolongar a domicilio su buen comienzo como local. Su rival es el San Pedro Mártir B, filial del equipo de Preferente, que cosecha una victoria y un empate. Su jornada de descanso se efectuó el pasado fin de semana.

Regional

CELEBRACIÓN

Para los teldenses se trata de una buena oportunidad para anotarse el primer triunfo lejos de El Hornillo y asegurar su puesto en la zona alta de cara a su semana sin competición. Esa fecha sin jugar será la que preceda al choque contra el Juan Grande, actual líder del grupo. Por ello, la confrontación de este jueves se vuelve importante.

Si los azulones consiguen la victoria, lograrían la primera plaza durante 24 horas. No le vale el empate porque tiene peor diferencia de goles que el CD Juan Grande y el PC Vecindario, que ocupan las dos primeras plazas con 7 puntos. Y si ambos pierden, los teldenses serían los nuevos líderes.

Que se den estos resultados es complicado que ocurra porque los azulgranas se enfrentan al Arinaga y los blanquinegros a Las Majoreras, situados en zona media y baja, por lo que las probabilidades de tropiezo son remotas.

UD TASARTE – UD LAS HUESAS (VIERNES, 21.00)

Largo desplazamiento de la UD Las Huesas al suroeste de Gran Canaria. Los teldenses tendrán que dar media vuelta a la isla para medirse al campeón de Segunda Regional, el único que se proclamó ganador de su liga en el campo la temporada pasada antes de que se parara todo por el coronavirus.

Regional

CUERPO TÉCNICO DE LAS HUESAS

Los aldeanos cuentan con un partido más que los teldenses, con un balance de una victoria, un empate y una derrota. El cuadro de Echedey Santos viene de lograr su primera victoria ante el CF Jovero Las Rosas por 4-3, lo que inaugura su casillero de puntos.




El encuentro presenta la particularidad de que ambos equipos son debutantes en la categoría. La temporada pasada se enfrentaron en dos ocasiones, ambos con derrota del conjunto teldense ante un Tasarte que ganó la liga paseándose por la categoría.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro