CUARENTA EQUIPOS EN EL NUEVO RALLYSPRINT CIUDAD DE ARUCAS
Por teldeporte Actualizada el 27 Abr, 2021 a las 20:52 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EL REGRESO DEL ARUQUENSE JULIÁN FALCÓN CON EL PORSCHE 911, JUNTO A AYOZE BENÍTEZ CON EL MITSUBISHI LANCER EVO, FAVORITOS A LA VICTORIA.

NOÉ ARMAS, BORJA FALCÓN, IVÁN CABRERA, JUAN BETANCORT Y AYOSE MORENO LE SIGUEN EN EL ORDEN DE SALIDA

Rallysprint CiudadUn total de 40 equipos se han inscrito para el I Rallysprint Ciudad de Arucas, una prueba novedad esta temporada 2021 en el automovilismo grancanario y organizada por el CD. Fan Motor. Será valedera para el Campeonato Provincial de la especialidad y otros certámenes como la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, el Trofeo Mejor Debutante y la Copa Clio Cardones-Prodrive.







Este martes se ha presentado la prueba y la propia lista oficial por orden de salida, en un acto que se desarrolló en el Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso de Arucas y donde se contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a las primeras autoridades del Ayuntamiento anfitrión de Arucas y Javier Morales, como presidente de Fan Motor.

Ayose Benítez-Patricia González con el Mitsubishi Lancer Evo VII salen con el número 1 y será uno de los dos equipos con aspiraciones de victoria en el rallysprint, tras un inicio de temporada muy fuerte, aunque sin mucha suerte debido a las averías en los rallys precedentes.

Julián Falcón-Jacob Paez con el Porsche 911 GT3 también parten como favoritos con el número 2, a pesar de que el aruquense lleva dos años inactivo y regresa ahora con motivo de la prueba de su ciudad. Pero seguro que pronto cogerá el ritmo necesario en el exigente trazado aruquense, que se agudiza más en las partes estrechas del trazado.

El número 3 es para Noé Armas-Efraín González con el Renault Clio R3T, que vienen a Arucas a consolidar las buenas sensaciones de sus participaciones en rallys y con el objetivo de subir al podio. Le siguen en dicho orden de salida Iván y Naira Cabrera con el Honda Civic, seguido del veterano Toyota Corolla en manos de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz, junto al otro Honda Civic de Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, que son los candidatos a las plazas de honor y posiblemente en pugna por el tercer peldaño del podio final.

Rallysprint Ciudad

INSCRITOS

Destacar también la intervención de Miguel Martín-José Luis Granado, que si le respeta la mecánica del BMW 325 podría escalar muy alto en la general, a pesar de lo complicado del tramo en su parte estrecha del Camino del Arco.

De los 40 equipos, 13 lo hacen dentro de la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, con siete equipos en el debut de la Copa Clio Cardones-Prodrive y con otros 13 pilotos y copilotos en el Trofeo Mejor Debutante.

Rosa y Gisela García (Kia Picanto), Sara López-Alba Guerra (VW Golf) y Elizabeth de la Iglesia-Borja Santana (Citroen C2), completan una interesante presencia femenina en la prueba de Fan Motor.  

El divertido tramo cronometrado «Ciudad de Arucas», como así lo han calificado los propios pilotos, está siendo sometido esta misma semana a la reparación del asfalto en la zona de Lomo Jurgón, que estaba algo deteriorado en la parte de la espectacular curva con doble paella. Con este arreglo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, el tramo quedará en perfecto estado para la competición y para los propios vecinos de la zona.

Todos los datos relativos al rallysprint están publicados en la página web dedicada de www.vmrm.net, además del programa horario y localizaciones de metas, salidas y puntos más importantes del recorrido, así como la lista de inscritos oficial y los tiempos on-line.

Fan Motor agradece la colaboración de las siguientes firmas para que este evento sea posible: «Arucas en el Corazón», Archiauto-Ford, Mahepa, Palmita Sport, BeNEXT, DIASAN, Recalvi, Pasto y Bellota-Telde y Asadero Arucas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro