CRISTIAN LUCANO (UD TELDE): «LOS JUGADORES ESTÁN CON MUCHA ILUSIÓN DE EMPEZAR EN CASA»
Por teldeporte Actualizada el 28 Oct, 2020 a las 19:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

DESPUÉS DE CINCO SEMANAS DE ENTRENAMIENTOS Y CUATRO PARTIDOS AMISTOSOS FUERA DE CASA, EL TELDE VOLVERÁ A EL HORNILLO ESTE SÁBADO CON LUCANO EN EL BANQUILLO.

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, ha afirmado que los Lucanojugadores están con «ilusión» de empezar a jugar en casa después de no haber podido disputar amistoso en su feudo. El equipo comienza la temporada el sábado a las cuatro ante el CD Cerruda en El Hornillo.

El histórico representativo ha disputado cinco partidos amistosos, todos ellos fuera del Pablo Hernández, con un balance de tres derrotas y dos victorias. «Cada vez que nos podía llamar un equipo que tenía disponibilidad en cuanto a normativa COVID para poder jugar amistoso había que aprovecharlo», manifestó el técnico azulón.

«Hubo semanas que disputamos hasta tres partidos. Es mucha carga para los jugadores, pero había que aprovechar para jugar amistoso y poder ver al equipo», sostiene el entrenador teldense, que también afirmó que la temporada ha sido «muy complicada porque somos los últimos en empezar a entrenar».

Lucano sumaba a esa complicación la circunstancia de que ha tenido que confeccionar un equipo completamente nuevo. De la temporada pasada quedan cinco jugadores: Babá, Diego Suárez, Joel Pérez y Carmelo Medina. «Tuvimos que hacer una nueva captación, muchos jugadores nuevos y entonces el tiempo se nos acortó demasiado, más de la cuenta. Hemos tenido cinco semanas de pretemporada más ésta última».

No obstante, quien fuera entrenador del CD Calero la temporada pasada ha podido incorporar a siete jugadores que vistieron la casa amarilla como Mandy, Aroel,Maikel, Aday. Klllo y Dani Melián.

«Es la pretemporada más atípica, totalmente. La planificación que tenía en un primer momento se vio truncada por todos los parones a los que nos vimos sometidos. Tocó reinventarnos, planificando casi día a día porque no sabía lo que nos iba a deparar todo esto», explica Cristian.




En otras cuestiones, Lucano habló sobre el grupo en el que jugará su equipo y el calendario que le ha deparado el sorteo. Afirma estar «muy contento» por el grupo: «Lo conozco bastante bien y también a mucho de los entrenadores que entrenan a los equipos».

En cuanto al calendario, lo califica de «un poco caprichoso»: «En la segunda jornada jugamos contra el Cerruda, aunque se vea a efectos de competición como la primera. Es uno de los equipos llamados a estar arriba, entre los candidatos a ascender», asegura.

Lucano«Lo bueno es que jugamos en casa, aunque no se sabe si al final va a haber público o no, pero sí es cierto de que ya hay ganas de jugar en El Hornillo», asevera. «Los jugadores están con mucha ilusión por debutar en casa, dado que no se ha podido jugar ahí en pretemporada, e intentar competir lo mejor que podamos para poder sumar los primeros tres puntos para que el jugador vaya cogiendo mucha más confianza para estar lo más arriba posible», explica Lucano.

En lo que a metas se refiere, teniendo en cuenta la coyuntura actual y que es el redebut de la UD Telde en Primera tras su paso por la Segunda, Cristian afirma que e objetivo «es competir cada partido al máximo e intentar meternos en los puestos altos de la clasificación».

Sin embargo, «al final a nadie se le esconde que el Telde tiene que estar en una categoría superior por su historia. Vamos a intentarlo pasito a paso. Sin mirar más allá y con la plantilla que tenemos intentar estar a final de temporada en los puestos que te dan opción a subir de categoría».

GESTIÓN DE LA DIRECTIVA

«La planificación de la temporada por parte de la directiva es muy positiva. Está trabajando muy bien y un trabajo muy bueno desde la base que se traduce en una gran preocupación de que el Regional puede hacer una gran campaña. Se nota que verdaderamente esta vez se quiere levantar a la UD Telde».




«Ya se está notando que ciertos aficionados se están enganchando gracias al trabajo que está haciendo esta nueva junta. Esperamos que en esta comunión entre afición y directiva vayan de la mano y se pueda conseguir el ansiado ascenso que el Telde mínimo se merece».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro