CRISTIAN LUCANO: «EL GRUPO II VA A ESTAR MÁS COMPLICADO, HAY EQUIPOS CON MUCHO POTENCIAL ECONÓMICO»
Por teldeporte Actualizada el 30 Ago, 2021 a las 19:25 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL MÍSTER AZULÓN AFIRMA QUE MANTUVO PREFERENCIA SOBRE CAER EN EL GRUPO DE LANZAROTE, PERO QUE SE HUBIERA ADAPTADO A LA DE FUERTEVENTURA PORQUE LO IMPORTANTE ES QUÉ EQUIPOS CAÍAN EN UNO U OTRO GRUPO.

Cristian LucanoEl entrenador de la UD Telde, Cristian Lucano, ha afirmado este lunes que el grupo II de la Regional Preferente estará más complicado por el «potencial económico y deportivo» de algunos clubes que allí han sido ubicados en el sorteo del pasado jueves. Considera que hay clubes que han realizado «grandes proyectos» para ascender a Tercera y en el GII han caído un grupo de cinco o seis aspirantes.

El técnico por la preferencia del club sobre jugar contra lanzaroteños o majoreros. Afirmó que preferían Lanzarote «por comodidad», pero que se hubieran adaptado bien si hubiera sido en Fuerteventura. «No teníamos prioridad tan clara, lo que sí nos importaba eran los equipos que nos podía tocar de un lado y otro».

– El sorteo os ha encuadrado en el grupo I junto con los equipos de Lanzarote. ¿Tenías preferencia sobre Lanzarote o sobre Fuerteventura)?

Nosotros, por comodidad, preferíamos Lanzarote. Informándonos sobre la confección de equipos también tiramos más por la posibilidad del grupo I, que era el de Lanzarote. Pero nos hubiéramos adaptado bien. No teníamos una preferencia tan clara. Sí nos importaba más los equipos que nos podía tocar en un lado u otro.

– ¿Cuál de los dos grupos te parece más fuerte?

Viendo la confección de plantillas y los presupuestos que tienen los clubes, creo que si nos dejamos llevar por el potencial que puedan tener económico y deportivo el grupo 2 va a ser más complicado. Hay equipos que han realizado grandes proyectos para intentar el asalto a Tercera División y han quedado encuadrado un grupo de cinco o seis equipos que podrían optar a ello sobre el papel.




– Atendiendo a los rivales con los que os tendréis que enfrentar y el equipo que tienes pensado construir, ¿a qué puede aspirar el equipo este año?

Cristian Lucano

LUCANO

Nosotros este año hemos intentado reclutar a antiguos jugadores que estaban en la UD Telde. Sobre todo, subiendo la edad de la plantilla. Creemos que la Preferente es una categoría que nos va a exigir mucho más oficio y queremos que jugadores ya la hayan vivido, que tengan experiencia y que hayan jugado en el Telde anteriormente. Con todo esto, no nos olvidamos en el club que estamos. Lo primero que queremos es cosechar una salvación lo más plácida posible y a partir de ahí intentar llevar al club a los puestos más altos.

– ¿Actuará el Telde como la cenicienta de la categoría por su condición de ascendido?

La plantilla y todo el cuerpo técnico no podemos estar pensando en adquirir un papel de cenicienta. Ya sabemos dónde estamos, ya sabemos la historia que tiene el club. Y el club, con la ayuda de los aficionados, del cuerpo técnico y de toda la plantilla, tiene que aspirar a ese retorno a la Tercera División. Pero no tenemos prisas, queremos competir al máximo en cada partido, queremos estabilizar el proyecto, sentar las bases y hacer una temporada lo más exitosa posible. Si podemos, en una liga tan corta, cosechar los puestos que te otorguen el ascenso de categoría bienvenido sea. La UD Telde debe estar en esa categoría y nosotros vamos a intentar estar cerca de ello este año-

– La FIFLP ha aplazado el inicio de liga al 10 de octubre por la crisis sanitaria y las dificultades para entrenar, ¿qué te parece la decisión?

Aplazar el inicio de liga es muy acertada, ya que daremos la misma oportunidad a aquellos equipos que no han podido entrenar en fase 4 por el cierre de las instalaciones. Con esta decisión se equilibran las posibilidades de entrenar, de formar a los futbolistas para que lleguen de la mejor manera a la primera jornada de liga. Así los equipos pueden sacar conclusiones más rápidas, jugando partidos amistosos y viendo el potencial de cada plantilla y corregir los errores que sean necesarios para la primera jornada con el mayor bagaje posible.




MUDANZA A EL GORO

La UD Telde ha confirmado este lunes que muda temporalmente toda su actividad deportiva al campo municipal de El Goro. El Ayuntamiento de Telde acometerá las obras del cambio de césped por un sintético nuevo, por lo que el recinto quedará clausurado para la práctica futbolística en un plazo de 40 a 70 días, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro