COTILLO GOLEA AL BUZANADA Y ES NUEVO LÍDER JUNTO AL MARINO
Por teldeporte Actualizada el 3 Oct, 2016 a las 0:55 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

  • LA SÉPTIMA JORNADA FUE TREMENDAMENTE CASERA CON SIETE VICTORIAS LOCALES Y TRES EMPATES

Antonio León

Cotillo

CD EL COTILLO

El CD Cotillo es nuevo líder de la Tercera División igualando en lo más alto al CD Marino que no pasó del empate inicial en su visita a la UD Lanzarote, mientras que los majoreros acabaron con la racha de tres jornadas sin perder del Buzanada, al que golearon 5-0, convirtiéndose precisamente tras dicha manita en el equipo más realizado con 18 goles y sólo 6 encajados, por lo que superan en la tabla clasificatoria al equipo dirigido por Toni Dumpiérrez que sigue invicto junto a la UD Villa de Santa Brígida y UD Ibarra, que completan las cuatro plazas de promoción de ascenso.

  • SIN VICTORIAS FORÁNEAS.

La séptima jornada ha venido marcada por la ausencia de victorias visitantes, ya que en los diez partidos de esta fecha acabaron con siete triunfos locales y tres igualadas, dos de ellas sin goles y el 1-1 cedido por la UD Ibarra ante el Pan Pulido San Mateo que logró en el Villa Isabel su primer punto fuera de Gran Canaria. Una jornada con sólo 22 goles, la segunda más rácana del presente inicio de temporada, sólo superada por los pírricos 19 de la segunda semana de competición.

  • REMONTADA SOBRE LA BOCINA.

La jornada comenzó en la noche del viernes con la remontada sobre la bocina de la UD San Fernando frente a la UD Telde, que sin técnico en su banquillo – tras el cese o dimisión de Rafael Torres antes del partido contra el Cotillo – ofreció su mejor partido de este arranque liguero, marchándose al descanso con victoria 0-2 en una dividida Ciudad Deportiva de Maspalomas, que con una quincena de aficionados no cesaron de increpar al técnico local Julio Suárez, lanzando un petardo a su banquillo lo que obligó a la Policía Nacional a desalojar a los incitadores del recinto deportivo.

Cotillo

PRESION SOBRE EL BANQUILLO LOCAL

Cinco futbolistas han abandonado la disciplina de Julio Suárez, al no entender como se paga emolumentos económicos a los jugadores que ha traído el técnico capitalino y a ellos no, lo que ha originado un malestar en algunos que han pedido la baja al club y éste les está pidiendo una alta cantidad para obtenerla, como los casos de Joshua y Jordi Tudela. También han dejado el club en las últimas semanas el defensa central Óscar Osuna, el centrocampista Claudio Valerón y el delantero José Collado, éste jugador que llegó también de la mano de Suárez esta campaña, tras su paso por tierras peninsulares.

La UD Telde que llegaba tras una semana muy convulsa, sin técnico en su banquillo y con uno de los tres miembros de la junta gestora – Pablo Monzón – sacando al equipo, sorprendió a todos con un equipo mucho más atrevido que en las seis primeras jornadas y fruto de ello, logró adelantarse en el marcador a los 21 minutos con el gol de Brandon desde la frontal del área. Si el ambiente estaba caldeado más lo estuvo con el 0-1 en contra y sobre todo cuando hubo un apagón que mantuvo el juego parado 11 minutos. Cuando volvió la luz, los locales seguían atenazados por la situación de protesta contra su técnico, lo que permitió a la UD Telde hacer el 0-2 para alegría a los críticos de Julio Suárez.

Cotillo

OCASIÓN DE GOL PARA ARRAZOLA

Sin embargo la arenga de Suárez en tiempo de descanso surtió efecto y la UD San Fernando salió muy enchufada en el arranque del segundo acto, logrando empatar el partido con dos goles de Quintero en los primeros seis minutos de la segunda parte. El primero tras una rápida jugada por la izquierda con centro de Amado y remate del delantero al fondo del portal, marcando en situación similar tras un centro de Edu tres minutos después.

En la recta final un balón largo sobre el punta teldense Javi Arrazola, no la supo aprovechar para hacer el 2-3, pero sin embargo el guardameta visitante Víctor derribó a Edu dentro del área y Quintero completó su hat trick, marcando desde los 11 metros en el minuto 90, para salvar un partido que supo más que ningún otro ganarlo dadas las críticas que arreciaban desde la grada.

Crónica y vídeo del partido en TELDEPORTE.COM

  • MANITA CELESTE.

El CD Cotillo acabó este domingo con la buena racha del debutante en la categoría esta campaña, CD Buzanada que había ganado en su último desplazamiento a Lanzarote (1-5), después de ganar una semana antes al Arucas CF (2-0) y empatar el pasado sábado 0-0 también en el Clementina de Bello ante la UD Villa de Santa Brígida.

Cotillo

CALICHE

A pesar de salir muy enchufado en el inicio de partido el equipo de Leandro Cabrera, teniendo oportunidad para adelantarse en el marcador en una falta botada por Marcos que se marchó junto al travesaño majorero, fue en una jugada a balón parado donde se cimentó el triunfo celeste. Saque de esquina a la media hora de juego, que cabeceó en el segundo palo Iván Martín para abrir el marcador en el minuto 29 y sólo seis minutos después, el grancanario Alex Peraza no faltó a su cita con el gol, marcando su segundo tanto con el conjunto celeste tras un error del guardameta tinerfeño Gabriel.

En el inicio de la segunda mitad, Héctor Umpiérrez hizo el 3-0 a los cuatro minutos de la reanudación para evitar fantasmas de remontadas tinerfeñas, después de que Chave lanzase un balón sobre el larguero de Oliver y si el partido no estaba sentenciado, lo sentenció Caliche transformando un penalti a los ocho minutos del segundo acto, cometido sobre él mismo y cerró la cuenta ya en el minuto 90 tras una buena combinación con el recién incorporado Pedro ya en el minuto 90, después de que minutos antes Aarón estrellase un balón en el larguero tinerfeño.

Vídeo de los goles de este partido

  • COLÍDER INVICTO.

Cotillo

LANZAROTE VS MARINO

El CD Marino logró salir vivo de la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el equipo de Adolfo Pérez, que llevó los 95 minutos de juego el peso del partido, creando innumerables ocasiones para haber acabado con la condición de invicto del equipo de Toni Dumpiérrez, que logró lo que se había planteado, puntuar en la siempre muy complicada Ciudad Deportiva de Arrecife ante uno de los candidatos a lograr el retorno a la Segunda División B.

A pesar del líderato, Dumpiérrez sabe que esa no es su guerra y conociendo las limitaciones con las que cuenta en comparación con otros rivales, planteó el partido en busca del empate, que no rompieron los rojillos ni en la prolongación, cuando Raúl cabeceó un saque de esquina al travesaño de Marko Cicovic, que también fue el artífice de la igualada del conjunto de Los Cristianos.

Crónica del UD Lanzarote 0 – CD Marino 0

  • ÁLVARO EVITO UN NUEVO EMPATE DEL VERA.

Un gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 69 de penalti, cometido por Aythami sobre Facu Pérez que había entrado minutos antes sustituyendo al defensa central Elvis, permitió al Villa de Santa Brígida sumar su tercer triunfo esta temporada, que permite al equipo de Israel Quintana ocupar la 3ª plaza sin conocer la derrota, sumando 13 puntos, dos menos que los dos primeros clasificados CD Cotillo y CD Marino.

Cotillo

VILLA

La primera mitad fue bastante igualada y con pocas opciones de gol, siendo las mejores en la segunda, sobre todo a raíz del 1-0 que hizo que el CD Vera se fuese en busca del empate, pudiendo marcar en un cabezazo de Ramsés que se marchó alto y un posterior disparo de Amorin que salvó el guardameta Fermín, pudiendo también los grancanarios marcar el segundo gol que nunca llegó, dejando la emoción hasta el pitido final del encuentro.

Segunda derrota del CD Vera que sigue sin ganar, tras sumar 5 empates en estas siete primeras jornadas, que permiten al equipo de Víctor Platero seguir una semana más fuera de las tres plazas de descenso, con un punto más que Unión Puerto y Arucas CF, en una jornada donde no han puntuado ninguno de los cuatro últimos clasificados, incluído la UD Telde que estuvo a punto de sorprender a domicilio a la UD San Fernando, que logró la remontada en el minuto 90, tras irse 0-2 al descanso.

  • UD IBARRA 1 – PAN PULIDO SAN MATEO 1.

No pudo la UD Ibarra con el Pan Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro, que consiguió este sábado su primer punto fuera de Gran Canaria y segundo empate fuera de la Vega de San Mateo tras empatar 0-0 en la primera jornada en Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida.

Cotillo

IBARRA

El equipo de Patricio de Ara tuvo que esperar al segundo minuto de prolongación del primer acto para ponerse por delante en el marcador, obra del uruguayo Pedro Manzi, tras un pase desde banda izquierda de Mauri en una apertura de Raúl Barcos en profundidad sobre el colombiano. Sin embargo en la segunda mitad tras una jugada anterior en la que Iray Barreto desvío al palo propio una falta botada por Moisés, llegó el empate una vez sobrepasado el primer cuarto de hora, obra de otro colombiano, ésta vez Felipe Quintero que aprovechó un balón suelto dentro del área tras una falta botada por Moisés, para colocar el definitivo 1-1, que no se volvió a mover porque la defensa grancanaria evitó bajo palos desviar un balón a la madera tras un cabezazo del uruguayo Pedro Manzi.

Cuarto empate del equipo de Patricio de Ara que deja escapar otra victoria (lleva tres), pero sigue invicto en éstas siete primeras jornadas, ocupando la cuarta plaza con 13 puntos igualado con la UD Villa de Santa Brígida, superando en un punto a Las Palmas Atlético que es 5ª clasificada. Por su parte, el Pan Pulido San Mateo suma su tercer empate y ya suma 9 puntos, cinco sobre la zona de descenso, debiendo recibir el próximo sábado al CD Tenerife B.

  • REENCUENTRO CON LA VICTORIA.

Cotillo

LAS PALMAS AT VS ARUCAS

El filial amarillo se desatascó este domingo frente al Arucas CF, después de sumar tres empates consecutivos y la derrota del pasado domingo frente al CD Tenerife B.  El equipo de Manuel Márquez goleó 3-0 a un Arucas CF que sólo aguantó media hora el empate inicial, ya que a raíz de un fallo de su guardameta Eduardo tras un disparo en la frontal del delantero tinerfeño Erik Expósito, debutante esta campaña con Las Palmas Atlético, encajó el 1-0 y en el inicio de la segunda mitad Álex Suárez colocó el 2-0 en el marcador tras una jugada de estrategia en una falta botada por Borja Herrera. Ya en las postrimerías del encuentro, el delantero venezolano Ronaldo Peña se reencontró con el gol en el minuto 90, tras cuatro jornadas sin marcar. Curiosamente cuando él ha anotado, el filial ha ganado sus tres partidos, aunque lo de éste domingo fuese circunstancial.

Crónica del partido

  • SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.

Cotillo

TENERIFE B VS YAIZA

El filial blanquiazul consiguió su tercera victoria de la presente campaña, segundo consecutivo tras imponerse a Las Palmas Atlético el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde éste domingo volvió a ganar, ésta vez a un Unión Sur Yaiza que ya acumula cuatro jornadas sin ganar (dos empates locales y dos derrotas visitantes).

El senegalés Younousse Dipo adelantó al equipo de Quico de Diego tras un buen centro del grancanario Calem Álvarez en el minuto 37 de partido, cabeceando al fondo del portal y nuevamente el senegalés hizo su segundo tanto en el minuto 90 tras plantarse sólo en el mano a mano frente a Ruyman, al que batió a placer tras recibir de Adrián García en un robo de balón blanquiazul y hacer el definitivo 2-0, que permite al conjunto de Quico de Diego sumar su tercera victoria en Geneto, para sumar ya 11 puntos. Ahora la asignatura pendiente es ganar fuera de ella, el sábado en la Vega de San Mateo el primer examen para engancharse a la pelea por las cuatro plazas de promoción de ascenso.




Crónica del partido de l CD Tenerife B 2 – Unión Sur Yaiza 0

  • GOLEADA ROJILLA.

Cotillo

SANTA URSULA VS UNION PUERTO

El CD Santa Úrsula parece haberse repuesto en el Argelio Tabares de sus dos primeras derrotas ante Las Palmas Atlético y CD Marino, logrando este sábado su segunda victoria en el norte de Tenerife, tras golear 3-0 a un Unión Puerto que salvo la primera salida a Lanzarote en la jornada inaugural, no ha vuelto a puntuar lejos de Los Pozos, donde tampoco ha ganado ninguno de sus tres partidos disputados en la capital majorera, por lo que sigue sin ganar con 4 empates y 3 derrotas, que le mantienen en zona de descenso con 4 puntos, uno menos que el CD Vera que ahora mismo salvaría la categoría.

El conjunto de Carlos Alexis González aguantó el arreón inicial de los majoreros que salieron enchufados en el inicio del encuentro, pero serían los del norte de Tenerife los que se adelantasen con el gol de Brayan a los 19 minutos tras cabecear una falta botada por Edu Niebla, que fue el autor el 2-0 siete minutos después tras una jugada personal por banda derecha de Alonso, con centro de este último sobre Niebla que batió a Julio con potente disparo.

En la segunda mitad los majoreros intentaron meterse en el partido con la entrada de Juan e Iván Laja, buscando a éste último con varios balones directos, pero la férrea defensa tinerfeña abortó el juego largo de los majoreros, que encajaron el tercer y definitivo tanto del CD Santa Úrsula, obra de Zeben en un disparo cruzado en banda izquierda ante la mala salida del guardameta Julio.

Crónica del CD Santa Úrsula 3 – Unión Puerto 0.

  • SEGUNDA VICTORIA ROJINEGRA.

También regresó a la senda del triunfo el Unión Viera CF que volvió a ganar por la mínima, 1-0 a la SD Tenisca, como hiciese hace quince días al Unión Puerto en el Alfonso Silva. El equipo de Ángel Luis Camacho rompió así la racha positiva de dos triunfos consecutivos de los de Willy Fernández (CD Cotillo, 1-4 y UD San Fernando, 1-0).

Cotillo

VIERA VS IBARRA

El cuadro grancanario rentabilizó el único tanto de Cristian Barrios en el minuto 40 de partido tras una buena asistencia de Xiraxi en banda sobre el primer palo, que Barrios tocó lo suficiente como para batir al guardameta palmero Kilian Pérez. Antes de ello tanto el teldense Chema González como también Cristian pudieron adelantar a los palmeros en los primeros diez minutos de encuentro, pero el primero disparo alto dentro del área y el segundo también cabeceó un centro desde banda ligeramente sobre el travesaño.

En la segunda mitad los palmeros buscaron el empate, pero los rojinegros se mostraron contundentes en defensa y también la falta de acierto de David Díaz en un remate en un córner botado por Chema González, además de un remate en el punto de penalti del primero tras un centro en banda derecha de Cristian que se marchó fuera, al igual que el remate alto de Joshua en tiempo de prolongación.

Este segundo triunfo del cuadro rojinegro les permite sumar 8 puntos y doblar la cifra de puntos que tienen el Unión Puerto y Arucas CF que están en zona de descenso junto al colista UD Telde que tiene 2.

  • FALTA DE ACIERTO.

En el Juanito Marrero, la UD Las Zocas y el Estrella CF empataron a cero este sábado, en un partido donde ambos equipos a pesar de realizar un buen encuentro, estuvieron faltos de acierto, mandando cada uno un balón al palo de la portería contraria y fallando los grancanarios dos claros manos a manos, que de haber estado más acertados hubiesen significado su victoria, en un partido donde su técnico Juan Uva fue expulsado por protestar.

  • PRÓXIMA JORNADA.

La próxima jornada comenzará en la noche del viernes con la vuelta de Ángel Luis Camacho entrenando al Unión Viera CF al Pablo Hernández para medirse a la UD Telde a la que le entrenó la pasada campaña. Un encuentro que a lo largo de la semana veremos si hay relevo para Rafael Torres o volverá a dirigir el partido desde la banda el directivo Pablo Monzón.

BUZANADA

BUZANADA

En la tarde del sábado habrá cuatro partidos, tres de ellos en la isla de Gran Canaria, donde el Pan Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro buscará frenar la buena racha del CD Tenerife B que llegará a la Vega tras dos triunfos consecutivos. Por su parte, el Estrella CF recibirá en Las Palmitas a un CD Santa Úrsula que viene de golear al Unión Puerto y el Arucas CF está obligado a ganar a la UD Lanzarote para salir del descenso, ante el equipo de Adolfo Pérez que llegará a la ciudad de las flores también con necesidad de victoria, después de tres jornadas sin conseguirla.

Para el mediodía del domingo quedan los cinco partidos restantes, con el partido estelar en el Antonio Dominguez de Los Cristianos, donde el 2º clasificado CD Marino recibirá la visita del 3º, UD Villa de Santa Brígida con ambos conjuntos separados por sólo dos puntos en lo alto de la clasificación y sin conocer la derrota en las 7 primeras jornadas.

También será un partido destacado la visita del nuevo líder CD Cotillo al Salvador Ledesma de Puerto de La Cruz, donde visitará al siempre atravesado CD Vera que buscará su primer triunfo de la temporada, tras sumar hasta ahora cinco empates y dos derrotas.

CotilloEl cuarto en discordia, la UD Ibarra que lleva dos empates consecutivos, visitará este domingo el Municipal de Los Pozos a un Unión Puerto obligado a estrenar su casillero de victorias para salir del descenso; mientras que pendiente del fallo de los equipos que le preceden, Las Palmas Atlético que es 5ª clasificada buscará entrar en zona de promoción al término de esta jornada, para lo que está obligado a ganar a un Unión Sur Yaiza que lleva un mes sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas fuera).

Por último, la SD Tenisca tras perder en Gran Canaria frente al CF Unión Viera, está obligado a ganar el domingo en el Virgen de Las Nieves a una UD Las Zocas que tras perder en las dos primeras jornadas, acumula ya cinco partidos sin perder (dos victorias locales y tres empates, uno en casa y dos fuera).

Los horarios y partidos de esta cuarta jornada son los siguientes:

  • Viernes 7 de Octubre. 21:00 horas.

UD Telde – Unión Viera CF  – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

  • Sábado 24 de Septiembre. 16:30 horas.

Pan Pulido San Mateo – CD Tenerife “B”– MUNICIPAL DE SAN MATEO.

  • Sábado 24 Septiembre. 17:00 horas.

Arucas CF – UD Lanzarote – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Estrella CF – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

CD Buzanada – UD Villa de Santa Brígida – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

  • Domingo 25 de Septiembre. 12:00 horas.

CD Marino – UD Villa de Santa Brígida– ANTONIO DOMINGUEZ – LOS CRISTIANOS.

CD Vera – CD Cotillo –  SALVADOR LEDESMA – PUERTO DEL CARMEN.

SD Tenisca – UD Las Zocas – MUNICIPAL VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA

Unión Puerto del Rosario – UD Ibarra –  MUNICIPAL DE LOS POZOS.

Unión Sur Yaiza – Las Palmas Atlético –  MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro