COSTA AYALA ACABA CON LA CONDICIÓN DE INVICTO DEL LÍDER UD SAN ANTONIO
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2015 a las 1:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LA DERROTA DE LOS DE ÁNGEL SÁNCHEZ PODRÍA DESBANCARLE DEL LIDERATO SI EL ESTRELLA CF GANA EL DOMINGO AL CD TAHÍCHE

Antonio León

SALUDO

SALUDO

El Unión Juventud Costa Ayala dio la campanada e hizo morder el polvo de la derrota por primera vez al líder UD San Antonio, que había ganado sus ocho primeros compromisos del campeonato hasta llegar este viernes al antiguo matadero municipal de la capital grancanaria.

Una victoria de los de Manuel Florido que se cimentó en el tempranero gol de Ariday en el minuto 4 de partido, que recibió un balón en banda izquierda para entrar en el área y plantarse sólo frente al guardameta Eduardo, al que batió de tiro raso junto a su poste derecho.

El partido que fue muy disputado estuvo marcado por el buen nivel defensivo de ambos equipos que no dieron opción a los atacantes de gozar de claras ocasiones de gol en una primera mitad donde los locales gozaron de las mejores ocasiones.

Manuel Florido dispuso de un 1-4-2-3-1 con Yeremi en portería, Saúl, Ismael, Xiraxi y Richard en línea defensiva de derecha a izquierda. José Alejandro y Agustín en el doble pivote por delante de la defensa, con una línea de tres medias puntas compuesta por Aday por la derecha, el debutante Carlos García –procedente del CD Vallinámar- por banda izquierda y Ariday como enganche por detrás de su delantero Pedro Bonilla.

COSTA AYALA

COSTA AYALA

Por su parte, Ángel Sánchez formó con tres líneas de tres hombres y un punta a nivel defensivo, con variantes a la hora de atacar, ya que el equipo pasaba a jugar un 1-3-1-3-3 con la incorporación de Chiqui y Tutu en ataque por los costados con Dailos como estilete, adelantando su posición Sergio y Yosu junto a Anthony por detrás del tridente, Omar como hombre de contención y la defensa de tres inalterable, con las ayudas en defensa de Yosu a la hora de defender.

Pese a la intensidad del partido, apenas había opciones de gol, al menos en la primera media hora de partido a excepción del gol. Precisamente a la media hora pudo llegar el 2-0 a la media hora de juego, tras la incorporación por la derecha de José Alejandro que centró sobre el segundo palo para Pedro, pero que cabeceó hacia su propio portal Moussa, dando el balón en el palo izquierdo de Eduardo, marchándose el balón por línea lateral.

En el minuto 35, José Alejandro botó una falta en banda izquierda y el balón se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, mientras que un minuto más tarde, Dailos realizó la jugada más peligrosa en ataque de la UD San Antonio, tras un centro en banda derecha sobre línea de fondo que se paseó por delante del marco de Yeremi sin encontrar rematador; mientras que Aday intentó sorprender a Eduardo con un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos el guardameta Eduardo, antela presencia de Carlos García.

SAN ANTONIO

SAN ANTONIO

Tras el descanso y con los mismos protagonistas sobre el césped, llegó el penalti del Unión Juventud Costa Ayala, por manos de José Alejandro al jugar desde el suelo un balón con las manos que el colegiado no dudó en pitar. La pena máxima la lanzó Dailos al centro de la portería por bajo, parando su disparo el guardameta Yeremi que se había lanzado hacia su costado izquierdo, desviando el balón con sus pies y posteriormente su defensa.

Cuatro minutos más tarde, Anthony colgó un balón en banda izquierda sobre el marco local, sacando de cabeza bajo palos el defensa central Ismael y cuatro minutos después, una falta botada en la misma banda siniestra por Anthony sobre el segundo palo para Johny, lo prolongó éste de cabeza hacia el centro, donde cabeceó Sergio en la frontal del área chica y sacó bajo palos de cabeza Juan Carlos Luna que seis minutos antes había sustituido a Carlos García.

El propio Juan Carlos Luna tuvo en su cabeza en el mismo minuto 19 la oportunidad de hacer el 2-0, tras un centro en banda derecha de Aday que cabeceó en el segundo palo el veterano jugador amarillo a las manos del guardameta Eduardo; mientras que seis minutos más tarde, recibió un balón por la derecha de Pedro para rematar en el segundo palo un balón que tapó el cancerbero antoñito, Eduardo en el minuto 25, en una jugada que siguió y que acabó con el disparo de Richard en el interior izquierdo sobre el segundo palo, donde encontró la buena respuesta del cancerbero visitante.




BONILLA AL SER SUSTITUIDO

BONILLA AL SER SUSTITUIDO

La mejor opción para los antoñitos hasta ese momento vino en una chilena de Chiqui en banda izquierda, que desvío a córner Yeremi, enviando el balón a la derecha de su portal en el minuto 27.

De lo que pasó a poder ser el empate se pasó al 2-0 en el minuto 31, con Juan Carlos Luna nuevamente como protagonista, con un robo de balón por la izquierda que acabó sirviendo el esférico a Pedro Bonilla que dentro del área batió por bajo junto al palo derecho al guardameta de la UD San Antonio para hacer el segundo tanto amarillo, dejando casi sentenciada la primera derrota Antoñita a falta de un cuarto de hora de partido.

Nueve minutos más tarde le fue anulado un gol a Juan Carlos Luna tras cabecear una falta botada en banda derecha, que el asistente anuló por supuesto fuera de juego en el minuto 40 de este segundo periodo y un minuto después, Moussa hacía el gol de la honrilla para la UD San Antonio, tras una falta lateral botada por Maikel en la izquierda sobre el segundo palo, donde Ismael despejó en corto de cabeza un balón junto al guardameta Yeremi, que quedó descolocado y Moussa metió su cabeza en el segundo palo para colocar el 2-1 a falta de cuatro minutos para el final.

En la recta final los locales supieron parar el partido, con la entrada de Leví y Omar en el medio del campo, además de Cristian que dieron mayor nivel de presión a los locales, que no dejaron pensar al conjunto antoñito, que pese a todo tuvo el 2-2 en la cabeza de Jonhy, tras una falta botada en banda izquierda por Maikel, que el primero no acertó a cabecear correctamente en el minuto 89 de partido; mientras que uno antes, Luna lanzó un golpe franco directo sobre el portal de la UD San Antonio, que se marchó alto por muy poco.

CELEBRACIÓN DEL COSTA AYALA

CELEBRACIÓN DEL COSTA AYALA

Al final alegría local y decepción visitante, la primera de la UD San Antonio que pagó las reducidas dimensiones del terreno de juego, para firmar su primera derrota de esta campaña, que le podría costar el liderato si el Estrella CF gana como es previsible, al colista CD Tahíche en el mediodía del domingo en Las Palmitas.

La victoria de los de Manuel Florido les mantiene en la 3ª plaza con 21 puntos, a tres del líder UD San Antonio y a dos del Estrella CF, que podría alcanzar los 25 si gana este domingo.

FICHA TÉCNICA

UJ Costa Ayala: Yeremi; Saúl, Ismael, Xiraxi, Richard; José Alejandro (Omar, min. 77), Agustín (Leví, min. 67); Aday, Ariday, Carlos García (Juan Carlos Luna, min. 58); Pedro Bonilla (Cristian, min. 80). Entrenador: Manuel Florido.

UD San Antonio: Eduardo; Moussa, Johny, Osiris; Yosu, Sergio, Omar; Tutu (Juanillo, min. 63), Chiqui, Anthony (Maikel, min. 80); Daylos (Dimas, min. 69). Entrenador: Ángel Sánchez y Álex Castro.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Arrecife), asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Gabriel Brito Betancort (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Aday, José Alejandro, Saúl, Ariday y Levi; además de a los visitantes Johny, Osiris, Maikel y Dimas.

Goles: 1-0, min. 4: Ariday. 2-0, min. 76: Pedro Bonilla. 2-1, min. 86: Moussa.

Incidencias: Partido de la jornada 11 de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal de Costa Ayala, ante más de un centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro