CONTUNDENTE VICTORIA DEL ECONY ANTE EL COLISTA GETAFE
Por teldeporte Actualizada el 23 Ene, 2021 a las 19:35 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

LOS GRANCANARIOS REALIZARON UN BUEN PARTIDO ANTE EL COLISTA (16-93) PARA SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.

TRAS UN CUARTO MENOS A MÁS, EL CONJUNTO AMARILLO ENCONTRÓ SU MEJOR VERSIÓN EN AMBOS LADOS DE LA PISTA PARA SOLVENTAR EL CHOQUE Y SEGUIR COGIENDO RITMO

Después de un largo parón, el Econy ha vuelto a coger ritmo. No sólo en pista, sino también en cuanto a victorias. Porque tras vencer a Amivel el miércoles ha rubricado una semana perfecta al doblegar a Getafe BSR en su pista. Los insulares entraron en partido poco a poco, pero a partir del segundo periodo encontró una buena fluidez ofensiva que fue capaz de mantener de principio a fin. 

DE MENOS A MÁS PARA EMPEZAR

GetafeLos pupilos de Jonay Caraballo iniciaron el encuentro con la idea clara de que Getafe no se acercase al aro, algo que consiguieron durante esos primeros compases. En ataque la tónica era algo parecida a la del partido del miércoles ante Amivel; parecía que todavía el Econy notaba la inactividad de las Navidades al no tener el acierto suficiente como para aprovechar buenos tiros.

Obligando a su rival a forzar muchos tiros, el cuadro amarillo continuó buscando poner en cada ataque algo más de distancia en el marcador, un aspecto que pudo lograr según fueron entrando en calor. Con el paso de los minutos, los grancanarios se entonaron algo más y, pese a los puntos de Carlos Medina en el lado local, ya habían puesto algo de tierra de por medio (8-19). 

EL ECONY COGE RITMO Y SE LANZA

Con algo más de ritmo, el Econy fue capaz de mejorar sus prestaciones a nivel ofensivo. Encontrando canastas fáciles, ya sea bajo el aro en contraataque, el conjunto isleño pudo mantener una línea regular a ambos lados del campo, un aspecto que quedó demostrado también en lo poco que concedían a un Getafe al que le era incapaz lanzar de forma cómoda en ningún momento. 

Estando la anotación bastante repartida, Raúl Vega demostró su bueno tono para encestar un par de lanzamientos de media distancia, sumándose así a la fiesta particular de un Op den Orth que era el auténtico dominador de la zona. De esa manera, el ataque ya fluía solo. Jorge Sánchez marcaba con claridad cada posesión y el Econy dio un golpe sobre la mesa tras un gran segundo cuarto (8-46).

NORTJE SE ENTONA Y LOS AMARILLOS NO BAJAN EL LISTÓN DEFENSIVO 




GetafeEl paso por vestuarios no trajo consigo ningún cambio de guion, aunque Getafe comenzó con algo más de fuerza. Pronto el Econy, de la mano de Nortje, volvió a coger el ritmo anotador que había tenido en el segundo periodo. El sudafricano estaba muy acertado y sus compañeros lo buscaron conscientes de ello, por lo que sus puntos empezaron a ser la forma más habitual de los amarillos de llegar al aro. 

A pesar de que Jonay Caraballo dispuso de muchas rotaciones, el cuadro insular no bajó ni un ápice su intensidad defensiva, por lo que Getafe no podía encontrar continuidad a la hora de anotar. Ese esfuerzo colectivo de los grancanarios suponía no sólo una gran forma de mantenerse concentrados durante todo el partido, sino que, además, era una forma de trabajar también pensando en el futuro (12-69). 

SIN BAJAR EL LISTÓN

Con el choque ya resuelto, el equipo dirigido por Jonay Caraballo prosiguió con sus buenas sensaciones. Después de mucho tiempo parados era momento de volver a encontrar el ritmo que perdieron durante el periodo navideño y seguir cimentando un triunfo con el que escalar un par de puestos en la tabla. Manteniendo la buena defensa y su fluidez ofensiva durante el último periodo del encuentro, el Econy cerró una semana perfecta venciendo a Getafe en su pista con claridad (16-93).

Ficha técnica: 

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón Juan de la Cierva. 

GETAFE BSR 16 (8+0+4+4): L. Soria (4), J. Fuentes (-), P. Somoza (2), C. Medina (8) y S. Pariente (-). También jugaron: A. Calvo (-), Y. Muñoz (2) y P. Ramos (-). 




BSR ECONY GRAN CANARIA 93 (19+27+23+24): J. Sánchez (17), M. Op den Orth (26), R. Vega (13), A. Twigt (8) y R. Hollermann (3). También jugaron: J. MacSorley (-), R. Nortje (13), D. Hernández (3) y C. González (10). 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro