COMUNICADO DEL F.C. LA GARITA.-
Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado 11 de abril durante el trascurso del encuentro de la categoría Alevín entre el FC La Garita y el Atlético Gran Canaria, en los que algunos familiares y aficionados de los dos equipos proporcionaron insultos y cometieron agresiones, la directiva del FC de La Garita quiere manifestar lo siguiente:
- Condenamos total y tajantemente la actitud de las personas que participaron en las acciones violentas que se produjeron en la grada en los momentos finales del partido. No existe ningún motivo que pueda justificar la realización de las acciones violentas que se produjeron.
- Por encima de los resultados, los títulos y los triunfos está la educación y la formación de los niños, por lo que debemos desterrar de nuestro deporte, y por lo tanto de nuestro club, este tipo de actuaciones.
No es compatible la realización de acciones violentes o comentarios inadecuados hacia el árbitro, hacia los contrarios o hacia el público, con la práctica de un deporte que debe servir para formar en valores, educación y deporte.
- Es muy triste que todo el trabajo realizado por los trabajadores del club y sobre todo, por los niños y jóvenes del mismo, se vea manchado por los hechos sucedidos.
- El club analizará lo ocurrido y tomará todas las medidas pertinentes para tratar de evitar que vuelva a suceder.
Por último queremos hacer públicas nuestras disculpas por lo sucedido y por la nefasta imagen transmitida. Aunque evidentemente algunas veces no se pueden controlar las acciones de las personas que no forman parte activa de nuestro club o que pertenecen a otro club, si consideramos que debemos estar alerta para que esto no vuelva a suceder y para que el fútbol en todas sus categorías, especialmente en las inferiores, sea visto como un deporte sano, tolerante y exento de violencia.
Firmado: FC La Garita.