EL CLUB DEPORTIVO LILA DE JUDO DE JINÁMAR RECIBIDO POR DIEGO OJEDA
Por teldeporte Actualizada el 22 Dic, 2017 a las 12:42 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios
  • A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, ADEMÁS DE JUDO, EL CLUB DEPORTIVO LILA OFERTARÁN DEFENSA PERSONAL Y JIU JITSU.

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, recibía días atrás, a Alfonso Cabral del Club Deportivo Lila, manteniendo una reunión muy fructífera que se vio culminada con un acuerdo de colaboración total para fomentar y divulgar la práctica deportiva,  en el distrito teldense de Jinámar,  a través del judo.

Deportivo Lila

OJEDA Y CABRAL

El edil teldense al finalizar la reunión se mostraba satisfecho “ya que proyectos como el del   Club Deportivo Lila, donde se facilita la integración social a través del deporte, siempre tendrán el total apoyo del Gobierno de Telde. Sus técnicos titulados superiores realizan de forma altruista, una labor social de gran importancia en el desarrollo de jóvenes que por circunstancias particulares no tienen fácil su incorporación con el resto de la sociedad”. Desde el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes se apoyará al CD Lila en su iniciativa de “realizar los cursos de formación de los distintos niveles federativos de judo en el IES Lila, ya que reúne todos los requisitos para ello. Y desde luego sería un aliciente para muchos teldenses poder lograr dichos títulos federativos, tanto para su formación como para posibles salidas laborales”.

Cabral informaba que la actividad del club comenzó con un proyecto del IES Lila denominado PROMOCO, a través del cuál, se comenzaron a realizar tareas de convivencia entre el alumnado. Aquellos jóvenes que creaban conflictos en las clases debían realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones. A partir de ese proyecto, se empezó a  dar clases de judo “gratis para los menores, donde atendemos escolares con comportamientos disruptivos, acosadores, acosados, con síndrome de Down y TDH, en definitiva jóvenes en situación de vulnerabilidad. En nuestro club, están integrados todos en la misma clase, donde de forma conjunta trabajamos la disciplina, la limpieza y el respeto. Todo a través del judo, como actividad principal, participando en competiciones y exhibiciones por toda la isla”.




Deportivo Lila

C.D. LILA

Las sesiones de judo se vienen realizando, en el instituto de enseñanza secundaria mencionado, los martes, jueves y viernes. Además, se llevan a cabo clases para adultos los mismos días, por una cuota simbólica, a las que “acuden muchos padres de deportistas que están con nosotros. También realizamos entrenamientos para veteranos participando en campeonatos, tanto nacionales como internacionales”. El club teldense tiene medallistas en “campeonatos del mundo, de Europa y en copas, tanto nacionales como internacionales, así como, campeones de España. En el último Campeonato de España de veteranos, celebrado en Salamanca, el Club Deportivo Lila fue el gimnasio que consiguió más medallas de toda España, con 3 medallas de oro y 1 de bronce” aseveraba Cabral.

Desde la entidad teldense, se recauda dinero para sufragar los gastos de traslado y  estancia, a judocas veteranos que están en situación de desempleo o tienen dificultades económicas, para que puedan acudir a distintos campeonatos. El Lila es de los pocos clubes y centros que tienen técnicos superiores de nivel 3, como son los técnicos A.  Cabral Costas, 6º Dan y  A. Peña Vieitez, 5º Dan.

Finalizaba Cabral indicando que a principios de año “tenemos la intención de aumentar la oferta de actividades deportivas, los lunes y los miércoles con defensa personal y jiu jitsu”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro