CITA HISTÓRICA DEL VILLA DE SANTA BRÍGIDA EN LA COPA DEL REY
Por teldeporte Actualizada el 31 Ago, 2016 a las 9:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • SE MEDIRÁ A PARTIDO ÚNICO EN LAS LLANAS A LAS 19:00 HORA CANARIA FRENTE AL SESTAO RIVER

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida debutará este miércoles a las 19:00 hora canaria en el Municipal de Las Llanas en la competición de Copa del Rey, tras proclamarse campeón de la Tercera División la pasada campaña y ganarse ese derecho, aunque no haya tenido suerte en el sorteo de la primera eliminatoria, que le ha emparejado con uno de los equipos más complicados, el Sestao River del Grupo II de la Segunda División B, que a pesar de todo no ha empezado bien la competición, empatando 0-0 en Las Llanas ante el Rayo Majadahonda y perdiendo este sábado (1-0) en el Salto del Caballo frente al CD Toledo.

Copa del Rey

VILLA SANT A BRIGIDA

Un conjunto el vasco que se fundó en 1996, a raíz de la desaparición del Sestao Sport Club que tuvo 80 años de existencia con la anterior denominación, hasta su desaparición por causas económicas, llegando a jugar 17 campañas en la Segunda División A (en la década de los 50 y de los 80), acabando cuarto clasificado en la temporada 1986-87 con Jabo Irureta como entrenador y Ernesto Valverde (ahora técnico del Athetic Club de Bilbao) como máximo referente, a punto de ascender por primera vez a la Primera División.

A partir del verano de 1996 y ya como Sestao River el conjunto verdinegro ha jugado 7 campañas en Tercera División y 10 en Segunda División B, entre ellas las cinco últimas, habiendo sido campeón de la temporada 2013-14, aunque sin suerte en el play off de ascenso a la Segunda División A, mientras que la pasada campaña fue 7º clasificado.




Su técnico Jon González cuenta en su plantilla con jugadores conocidos como Tarantino (Numancia, Athetic Club Bilbao, Alavés, Albacete Balompié, CD Tenerife y FC Cartagena, además de otros como Jon García (CD Lugo, Racing de Santander) o el delantero Azkorra (Athetic Club Bilbao, Recreativo Huelva, CD Numancia, Albacete Balompié, UD Salamanca, CD Lugo, Deportivo Alavés, CD Guadalajara, Hércules CF, Gimnastic de Tarragona y Real Murcia), como jugadores en activo más destacados.

El pasado sábado utilizó el siguiente once en su visita al Salto del Caballo frente al CD Toledo. Galder en portería, jugando la segunda mitad Nabar. En línea defensiva jugó Gago, Magdaleno, Jon García y Tarantino. En la medular jugó Juan Martín, unido a Iñigo Barrnetxea, Rodri y Rahmani, con Leandro y Etxaburu como hombres más adelantados.

  • EL VILLA QUIERE ESTRENARSE.-

El Villa de Santa Brígida que todavía no conoce ni la victoria, ni la derrota, esta campaña ha viajado a tierras vascas con casi toda su plantilla, para intentar hacer historia superando esta primera eliminatoria frente al histórico Sestao River y esperar si se logra la proeza, que el sorteo sea más benévolo la próxima vez con el equipo presidido por Hilarion Rodríguez, con partido como local para evitarse viajes de larga distancia y hacer algo de taquilla, que siempre viene bien para unas arcas vacías como las del cuadro satauteño.

El colegiado del encuentro será el cántabro José Antonio López Teca que esta campaña pitó la victoria 3-0 del Club Athetic de Bilbao sobre la UD Socuéllanos. La pasada campaña dirigió 14 partidos con 7 victorias locales, 3 empates y 4 triunfos visitantes, mostrando 76 amarillas y 4 tarjetas rojas, con una media de 5,43 tarjetas por partido.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro