CIPOLLINI, OLANO, ZUBELDIA, BELOKI Y REBELLIN, EN LA MESA REDONDA DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS&RESORTS
Por teldeporte Actualizada el 10 Feb, 2022 a las 13:35 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS ABRIRÁ ESTA QUINTA EDICIÓN CON UNA MESA REDONDA QUE REUNIRÁ A CINCO GRANDES DEL CICLISMO EN EL SUR DE GRAN CANARIA.

MARIO CIPOLLINNI, ABRAHAM OLANO, HAIMAR ZUBELDIA, JOSEBA BELOKI, Y DAVIDE REBELLIN DARÁN EL PISTOLETAZO DE SALIDA CON UNA CHARLA DEBATE CON LOS AFICIONADOS Y PARTICIPANTES DE LA PRUEBA ESTE VIERNES 11 A LAS 17 HORAS.

La mesa redonda, que ya hace años que sirve de punto de encuentro entre amantes del ciclismo y estrellas de este deporte, será la antesala de las dos etapas de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts que hará sonar su bocina el sábado 12 y domingo 13 de febrero en Maspalomas.

Olano

HAIMAR

Esta meda redoda está colmada de estrellas, como también lo está la Carrera, que en esta edición que se celebrará del 11 al 13 de febrero de 2022, congregará a Claudio Chiappucci ‘El Diavolo’, al récordman Fred Rompelberg, el campeón de España M30 Ciclocross, Martín Mata Cabello, y el campeón finlandés Matti Helminen que buscará revalidar su título en la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts por tercer año consecutivo, además de los también participantes de la mesa redonda, Mario Cipollini, Haimar Zubeldia, Joseba Beloki, el campeón del mundo Abraham Olano y el subcampeón de la Copa del Mundo, ciclista de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Giro de Italia Davide Rebellin, que repite en la prueba.

El aforo para esta mesa redonda estará limitado a 50 personas y será de entrada gratuita. Esta cita se ha consolidado como una oportunidad de hablar y preguntar a los profesionales del ciclismo sobre asuntos de todo tipo, enriquecer la experiencia, acercarse a sus ídolos y disfrutar de sus consejos y anécdotas. Este mesa redonda fue petición popular y cada año tiene más asistencia y participación.

Las inscripciones reunieron a más de 300 corredores en las primeras 24 horas de registro, con participantes de 15 nacionalidades diferentes de todo el globo,




DOS ETAPAS Y TRES CRONOS

La EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts dará su pistoletazo de salida con una jornada previa para los profesionales y aficionados al ciclismo, con charlas, conferencias y debates que servirán de calentamiento a la primera de las dos etapas de la prueba, con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados y una segunda de 75 kilómetros y una cronoescalada.

Olano

OLANO

La primera de las etapas parte del Mirador de las Dunas de Maspalomas en las instalaciones del RIU Palace Maspalomas, donde se dará el pistoletazo de salida a la prueba estrella de la competición. Los deportistas podrán disfrutar de una de las rutas ciclistas más populares de Gran Canaria en exclusiva para la celebración de esta prueba, un circuito privilegiado que recorrerá puntos emblemáticos como las Dunas de Maspalomas Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

El primer tramo cronometrado comienza en Aqualand camino a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González. Es una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud, con un desnivel de 460 metros y una inclinación media de 4,4%. El segundo de los cronos parte de Pasito Blanco en su subida a Ayacata, con un recorrido de 45 kilómetros, 1.304 metros de altura y un desnivel de 1.038 metros con una pendiente media de 4,7%. Esta cronoescalada recorre puntos como El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y termina en el alto de Ayacata.

La segunda de las etapas tiene un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros,  donde los ciclistas se enfrentan a una cronoescalada de 22 kilómetros. La etapa sale del hotel RIU Palace Maspalomas hacia el Mirador, con paso por Fataga hasta Tirajana. Este tramo tiene 925 metros de altitud y un desnivel de 810 metros, con pendientes medias de 4%. Tras el tramo cronometrado, los ciclistas harán el descenso de regreso al hotel RIU Palace Maspalomas con un recorrido por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500.




TRABAJO EN EQUIPO

Olano

CIPOLLINI

Para su V edición, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio de RIU Hotel & Resorts, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Turismo Gran Canaria, y dentro del marco del proyecto Isla Europea del Deporte, AVIS Canarias, Coca Cola, AquaBona, Maspalomas24h, La Estrella, Sonocom, Free Motion, Phisiorelax, Esenat, Fund Grube.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro