CERRUDA FINALISTA DE LA PROMOCIÓN A REGIONAL PREFERENTE TRAS ELIMINAR AL AGAETE EN LOS PENALTIS
Por teldeporte Actualizada el 3 Jun, 2017 a las 13:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • EL CD CERRUDA JUGARÁ LA FINAL DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE FRENTE AL CD VALLESECO, TRAS GANAR EN LA TANDA DE PENALTIS 2-4 A LA UD AGAETE, CON QUIÉN EMPATÓ 1-1 EN EL MINUTO 85 POR MEDIO DE WEBSTER, QUE FUE EXPULSADO DOS MINUTOS DESPUÉS TRAS UNA TÁNGANA EN LA CELEBRACIÓN DE SU GOL, LO QUE OBLIGÓ A LOS SANTALUCEÑOS A JUGAR EN INFERIORIDAD NUMÉRICA LA MEDIA HORA DE LA PRÓRROGA.

Antonio León

Muy igualada se presentaba la eliminatoria tras el 1-1 en el partido de ida en el Municipal de Vecindario, aunque con bajas sensibles en el ataque del conjunto local, que no tuvo a sus tres hombres de ataque en esta promoción. El goleador Quique que marcó 26 goles esta campaña y fue expulsado en la penúltima jornada de la liga regular ante el CD Valleseco, siendo sancionado con 4 partidos, además del veterano goleador José (ex delantero del CD Guayarmina) y tampoco el Flaco, que se rompió el ligamento cruzado en la segunda vuelta de la liga regular.

Agaete

SALIDA AL CAMPO DEL AGAETE

Pese a todo, fue la UD Agaete quién pronto se puso por delante, gracias al tempranero gol de Nano a los 3 minutos, tras recibir dentro del área en el costado derecho un balón desde la izquierda de Borjita, que sirvió para inaugurar el marcador con un tiro cruzado que cogió dormida a la zaga santaluceña, cuando ni los focos del Andrés Rodríguez Martín iluminaban a pleno rendimiento por su tardanza en su encendido.

 

El gol dio alas a los locales que intentaban una y otra vez entrar por el carril derecho sin llegar a poner en aprietos al cancerbero Alberto; mientras que el CD Cerruda intentaba capear el temporal viéndolas venir y sólo teniendo la opción del empate a los 27 minutos, en un córner botado por Sánchez a la izquierda de Ancor, que remató en el punto de penalti Fidel y su disparo se marchó llorando junto al palo derecho local.

En la segunda mitad los santaluceños dieron dos pasos hacia adelante y pudieron empatar a los cinco minutos de la reanudación, con un saque de esquina muy cerrado de Aythami a la derecha de Ancor, que pegó en la parte superior del travesaño local y diez minutos después, en el 60, el propio Aythami enganchó un disparo en el extremo izquierdo que obligó a lucirse al concejal de Deportes de Gáldar, Ancor para tocar el balón lo justo y desviar el balón que dio en su palo izquierdo y se marchó a córner.

  • DEFENSA DE 3 HOMBRES.

Agaete

SALUDO INICIAL

El técnico del CD Cerruda Norberto Rivero decidió a falta del último cuarto de hora dar entrada a Román y Javier por Vicente y Naranjo, pasando a jugar con una defensa de 3, con Román, Samuel y Javier, adelantando la posición de Xavi desde el lateral izquierdo a jugar en punta junto a Webster que minutos antes había sustituido a Vega, quedando jugando con 1-3-2-3-2 en vez del 1-4-2-3-1 que había jugado los primeros 74 minutos.

La apuesta santaluceña dio sus frutos, ya que Webster combinó con Aythami en la frontal del área y éste último entró en la misma, disparando sobre la salida del guardameta Ancor, salvando bajo palos Rafa que mandó el balón a córner. En el saque de esquina de Sánchez a la izquierda del portero local, metió el balón sobre el primer palo, despejando la defensa hacia el propio Sánchez que desde el extremo derecho puso un centro sobre el segundo palo, que cabeceó Webster al fondo del portal, para establecer el empate, 1-1 en el minuto 85.

  • TANGANA.

Agaete

SALUDO DE LOS EQUIPOS

Curiosamente en la celebración del gol del empate fue expulsado el jugador visitante Cristian Naranjo, que había sustituido por Javier y al saltar al terreno de juego recibió la segunda amarilla, siendo expulsado, originándose una tangana en la que el peor parado fue el autor del tanto, Webster que según el asistente Carlos Álvarez Liria intentó agredir al técnico local, aunque según otras versiones pudo ser por encararse con contrarios y según el técnico por dar una patada sin balón a un jugador suyo. Ahí no quedó la cosa, porque también fue expulsado el jugador reserva Kevin Rodríguez que le pegó con el banderín en la cabeza a Webster, cuando éste había pateado el mismo camino del vestuario.

Lo cierto es que ante el tumulto, el juego estuvo parado 7 minutos y el colegiado sólo decidió añadir 8, cuando habían habido algunas otras interrupciones en las que se había perdido más tiempo, incluso con los cambios, pero aunque se hubiese añadido más tiempo, el resultado iba a ser el mismo, llegar a la prórroga y posteriormente a los penaltis.

En la prórroga, el CD Cerruda jugó con diez hombres y sin referencia arriba salvo la de Fidel que actuó como isla en el desierto ante la corpulenta zaga culeta, mientras que la UD Agaete no arriesgó un ápice siguiendo jugando con el mismo sistema, a pesar de superioridad numérica, en la que se topó con un CD Cerruda muy bien ordenado y sin dejar huecos para las posibles combinaciones locales, con lo que tras media hora más de sufrimiento, con los jugadores de ambos equipos cargados por los 128 minutos disputados a máximo nivel de entrega, en un partido muy físico y muy poco fútbol, el pase a la siguiente eliminatoria debían jugárselo en la fatídica tanda de penaltis.




Agaete

CD CERRUDA

Los lanzamientos se ejecutaron sobre la puerta de la entrada al terreno de juego, la que daba para el Cuartel de la Guardia Civil situado hacia el pueblo de Agaete, donde allí se apelotonó gran cantidad de público tras la portería para ver el deselance del mismo, con los santaluceños iniciando los lanzamientos.

Samuel marcó el 0-1, mientras que el defensa central local Cristian mandaba el balón al larguero, mientras que Fidel hacía el 0-2 y el otro central culeto, David hacía el 1-2 con un lanzamiento duro sobre el palo izquierdo a media altura que hacía inútil la estirada del portero santaluceño Alberto. Sánchez hizo el 1-3, marcando por la derecha de Ancor y Juanma marcó el 2-3 en el tercer lanzamiento local.

Ancor paró el lanzamiento flojo y por el centro de Eli, sacando con los pies su disparo ante la alegría de la parroquia local, que veía en el lanzamiento de Lionel, la oportunidad de empatar la tanda de penaltis, pero su lanzamiento flojo por el centro lo paró bien Alberto y Aythami terminó marcando con incertidumbre, tras tocar Ancor el definitivo 2-4, que clasifica para la Final al CD Cerruda en esta tercera experiencia en promociones de ascenso, tras lograr el mismo a la Regional Preferente en la temporada 2005-06, tras eliminar primero a la UD Las Torres y posteriormente al Real Sporting San José; mientras que hace cuatro campañas caía eliminado en la primera ronda tras perder 2-0 en Arucas con el CD Goleta y ganar sólo 1-0 en Vecindario.

Agaete

UD AGAETE

El CD Cerruda deberá medirse en la final al CD Valleseco, que hizo buena su victoria 2-0 del partido de ida anoche en el Toril, empatando 1-1 ante el Unión Carrizal, con lo que jugará por primera vez una Final en esta su tercera promoción de ascenso a Regional Preferente, tras quedar eliminado en Semifinales en las dos anteriores participaciones, 2006-07 ante el Vecindario B (2-0 en Vecindario y 1-1 en La Laguna) y la pasada campaña 2015-16 ante el CD Maspalomas (1-0 en el sur de la isla y 1-2 en La Laguna).

Debido a que tanto el CD Valleseco como el CD Cerruda fueron terceros clasificados de ambos grupos, deberá sortearse el próximo lunes con el sorteo de la ONCE el orden de los partidos, para saber si primero se juega en La Laguna de Valleseco o en el Municipal de Vecindario.

  • FICHA TÉCNICA:

UD Agaete: Ancor; Ioné, David, Cristian, Rafa; Fernando; Lionel, Jaime (Joel, min. 90+1), Nano, Borjita (Rubén, min. 69); Tutu (Juanma, min. 108). Entrenador: Tito Díaz.

CD Cerruda: Alberto; Vicente (Román, min. 74), Cristian Naranjo (Javier, min. 74), Samuel, Xavi; Eli, Ayoze (Aitor, min. 82); Sánchez, Aythami, Fidel; Vega (Webster, in. 63).Entrenador: Norberto Rivero.

Árbitro: Borja Godoy Santana, asistido por Carlos Álvarez Liria y Rayco Marrero García (Delegación de Arucas). Expulsó al visitante Naranjo por doble amarilla en el minuto 85 cuando ya había sido sustituido, además del santaluceño Webster con roja directa en el minuto 87 y al local Kevin Rodríguez que estaba en el banquillo en la misma tangana tras el empate. También mostró cartulinas a los locales Ioné y Tutu. 

GOLES: 1-0, min. 3: Nano. 1-1, min. 84: Webster.

(Tanda de Penaltis. 0-1, Samuel / Cristian (Agaete) al larguero / 0-2, Fidel / 1-2, David / 1-3, Sánchez / 2-3, Juanma / Ancor para disparo de Eli / Paró Albero lanzamiento de Lionel / 2-4, Aythami.)

Agaete

PLACA AL GUAYARMINA

Incidencias: Partido de vuelta de la 2ª Eliminatoria de la Fase de Ascenso a Regional Preferente, en la ventosa noche del viernes en al Andrés Rodríguez Martín ante 400 aficionados. Antes del inicio del partido, la murga Los Chismosos de Santa María de Guía, de la que es componente el técnico local Tito Díaz, cantaron una canción dedicada a la UD Agaete en su salida al terreno de juego.




Posteriormente el CD Cerruda y la UD Agaete regional junto a su alevín y benjamín hicieron el pasillo de Honor al otro equipo del municipio, el CD Guayarmina que ascendió el viernes anterior a la Primera Regional tras superar al CD El Pilar (0-3 en Las Palmas de Gran Canaria y 0-2 en Agaete), volviendo así a recuperar la categoría perdido hace cuatro campañas, no jugando las dos anteriores la competición en Segunda.

Agaete

IMAGEN DEL PARTIDO

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro