EL EQUIPO AZULÓN AFRONTA EL DESPLAZAMIENTO MÁS LARGO DE LA TEMPORADA CERCADOS DE ESPINO
EL CD LONGUERAS QUIERE SEGUIR DISTANCIÁNDOSE DE SUS PERSEGUIDORES ANTE EL ATLÉTICO FOMENTO CERCADOS DE ESPINO
UD LAS HUESAS Y UNIÓN MARINA PROTAGONIZAN UN DERBI CON POCA SUSTANCIA
CD CERCADOS DE ESPINO – UD TELDE (20.30)
A SACARSE UNA ESPINA DEL ZAPATO

Imagen de archivo del partido de la primera vuelta
La UD Telde realiza este viernes el desplazamiento más largo de toda la temporada. Nada más y nada menos que 64 km; casi una hora de coche para llegar al campo Maestro Antonio, en Cercados de Espino (Mogán). El equipo buscará mantenerse invicto en la segunda vuelta para seguir peleando por el ascenso directo a Preferente.
Buenos recuerdos les trae la vertiente sur y suroeste a los teldistas. Ya tuvieron un desplazamiento largo hacia Tasarte en 2021, en aquel partido que ganó por 1-3 a la UD Tasarte. Esta vez no irán tan lejos, pero no deja de ser un destino remoto para los equipos de la zona noreste.
Los azulones visitan Cercados de Espino ciegos ante la actuación del Atlético Gran Canaria. El líder jugará a la misma hora (20.30) contra el CD Cerruda en el Mundial 82. Ganar y esperar un pinchazo. Poco más puede hacer la escuadra de Cristian López, que rezará una semana más para que patine y que un triunfo le devuelva al liderato.

Imagen de archivo del partido de la primera vuelta
Los grancanaristas se enfrentan a un equipo en racha que lleva desde el 13 de enero sin conocer la derrota. Son ocho jornadas seguidas sin perder, con cuatro victorias y otros tantos empates, aunque uno de sus triunfos es contra el retirado CD Calero. Eso le ha permitido escapar del descenso y tener la permanencia casi asegurada porque ocupa la decimotercera plaza con 33 puntos.
Si la victoria es importante por la situación clasificatoria, también lo es de cara al partidazo que El Hornillo vivirá el próximo viernes. El Telde llegaría pletórico al derbi teldense contra el CD Las Longueras, uno de los duelos teldenses más esperados de las últimas temporadas.
CD LAS LONGUERAS – ATLÉTICO FOMENTO
EN BUSCA DE REVANCHA

Imagen de archivo de un partido del CD Longueras
El CD Longueras recibe al Atlético Fomento con la goleada por 7-3 sufrida en el campo Alcalde Ortiz Wiot (El Batán) todavía en el recuerdo. El equipo estaba en plena fase de construcción y en una dinámica irregular con el que no lograba movilidad en la clasificación. Estaba estancado y con el conjunto capitalino por encima en la tabla.
Las tornas han cambiado. El equipo se ha estancado en la cuarta plaza pero porque los que están por encima estaban a cierta distancia. Sin embargo, el representativo ha logrado empatar a los 52 puntos del San Pedro Mártir y tiene la primera oportunidad de colocarse cuarto clasificado.

Formación del CD Longueras (Foto: Juan Antonio Hernández)
Ese es el nuevo objetivo del representativo, que estaba a seis puntos de los sampedristas cuando alcanzaron la quinta plaza en la jornada 19. Para conseguir el reto debe ganar al Fomento y que el conjunto de Toni Robaina pinche en su feudo ante la UD Valsequillo. El asalto a la tercera plaza no será posible en esta jornada porque el CD Tablero está a cuatro puntos. Tampoco perderá el quinto puesto por el mismo motivo.
El CD Las Longueras también querrá ganar para llegar con más motivación al partidazo de la próxima semana en El Hornillo. Los bermellones visitarán a la UD Telde por primera vez en cuatro años.
UD LAS HUESAS – UNIÓN MARINA
DERBI TELDENSE SIN SUSTANCIA

Saludo entre ambos equipos en la primera vuelta (Foto: Kiko Tarrasa)
La UD Las Huesas y el Unión Marina se enfrentan este viernes en feudo naranja con la permanencia en juego para los locales (aunque ya muy avanzada, con 30 puntos –33 virtuales–) y con la salvación ya muy conseguida virtualmente por parte de los visitantes (16 puntos de distancia).
Se trata, pues, de un derbi con poca sustancia. El único atractivo es el duelo de dos equipos de la misma ciudad y poco más. El equipo más necesitado es el de Samuel Perera, que lo tiene que hacer horriblemente mal para perder la categoría. También lo tiene que hacer extremadamente bien los tres que le persiguen: CD Cercado de Espino, CD Arena Futboltec y UD Valsequillo. Más cuando todavía hay enfrentamientos directos con espinistas y arenistas.
Los de Miguel Echedey Santos, más allá de mejorar clasificatoriamente, tiene pocos objetivos que cumplir. Con 37 puntos, los marinistas tienen la permanencia asegurada y la única meta sería quedar entre los diez primeros.