CD TABLERO Y CD ARGUINEGUÍN, DUELO DE RIVALIDAD SUREÑA EN ZONA DE DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 13 Dic, 2019 a las 0:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UD TEROR Y UD SAN ANTONIO BUSCAN ROMPER SUS MALAS DINÁMICAS EN EL RENOVADO CÉSPED DEL MUNICIPAL DEL PINO

  • EL CD MASPALOMAS RECIBE AL REAL CLUB VICTORIA Y EL CD BECERRIL AL CD DORAMAS, CON LOS CUATRO LUCHANDO POR ALEJARSE DE LA ZONA ROJA

  • EL SÁBADO SE COMPLETA LA JORNADA CON LOS TRES PARTIDOS FUERA DE GRAN CANARIA, EN FUERTEVENTURA Y LANZAROTE

Antonio León

Al margen del duelo entre el primer y segundo clasificado en el Municipal Octavio Estévez entre la UD Guía y el Arucas CF, este viernes se disputan otros cuatro encuentros en una jornada que comenzó este jueves con el empate a uno entre el Estrella CF y el Unión Pedro Hidalgo CF y se completará el sábado con un partido en el norte de Fuerteventura a las doce del mediodía y dos en la tarde en la isla de Lanzarote.

El Estrella CF sumó este jueves en Las Palmitas su cuarto partido sin ganar, tras sumar sólo 3 empates (UD San Antonio y UD Balos, 2-2 a domicilio y el 1-1 de este jueves en Las Palmitas ante el Unión Pedro Hidalgo CF) y 1 derrota (en su penúltimo encuentro en Las Palmitas ante el CD Ingenio, 0-2) en los últimos 4 partidos. El conjunto de Raúl Martín, pese a adelantarse al filo del descanso con un nuevo gol de extremo zurdo uruguayo Fede Manzi en el minuto 44, cedió la igualada al cuarto de hora de la segunda mitad con el tanto de Samuel, que permite a los de Ernesto Santana ocupar la 9ª posición igualados a 21 puntos con la UD Teror.

La competición sigue este viernes con cuatro partidos, entre los que destaca el que jugarán en el Eleuterio Valerón en duelo de rivalidad sureña, al 16º clasificado CD Tablero con 13 puntos y el 17º CD Arguineguín con 12, cuatro menos que el Unión Sur Yaiza que salió de la zona de descenso el pasado domingo tras ganar 1-2 en el López Socas en el duelo directo a la UD San Antonio que ha caído en la zona roja por primera vez en la temporada, tras sumar 9 partidos sin ganar en los que sumó 4 puntos de 27 posibles, tras sumar 4 empates y 5 derrotas.

Tablero

CD TABLERO

El CD Tablero dirigido por el doctor Pepe Sánchez llega a este encuentro tras sumar 5 derrotas consecutivas y 6 partidos sin ganar, tras haber empatado 3-3 en el sur de Lanzarote en el partido previo a los partidos perdidos; mientras que no le va a la zaga el CD Arguineguín, que perdió 4 de los últimos 5 partidos, ganando de por medio de dos series de dos derrotas a un rival directo como el Unión Sur Yaiza, 3-1 hace tres jornadas, todo ello junto a la victoria 1-0 sobre el CD Maspalomas y el empate en el minuto 90 en su visita al CD Becerril (1-1), ya con su nuevo técnico Cristian Jiménez, tras la dimisión al término de la jornada 7 de su anterior entrenador, Germán García Miranda.

Los rojillos comenzaron bien la temporada en su feudo, ganando 3 de sus 4 primeros compromisos – UD Balos, 2-0; CD Becerril, 3-0 y CD Tahíche, 3-1 – empatando sin goles (0-0) en su segundo partido en casa con el CD Doramas, pero ha perdido sus dos últimos compromisos en el Eleuterio Valerón, 0-2 ante la UD Teror y 0-3 con la UD Guía.

Por su parte, el CD Arguineguín fuera de su vetusto recinto de juego donde ganó 3 partidos, empató 1 y perdió los otros 4, sólo ha sido capaz de sumar dos empates a domicilio tras empatar 0-0 con el CD Doramas y 1-1 con el CD Becerril, perdiendo en sus otras 4 salidas, marcando sólo 3 goles y encajando 15.

  • DUELO DE EX TERCERAS DIVISIÓN.

Dicho encuentro medirá a dos conjuntos que llegaron a jugar juntos en la Tercera División la temporada 1995-96, única campaña de los rojillos en categoría nacional y 8ª a la vez que penúltima de la mejor época del CD Arguineguín en Tercera, a la que volvió a jugar en la campaña 2008-09, descendiendo esa misma campaña. En aquella campaña hace 24 temporadas actualmente, el CD Tablero ganó 42 en el Eleuterio Valerón y el CD Arguineguín le devolvió la moneda en la segunda vuelta, ganando 2-1.

Además han coincidido en otras 14 temporadas en la misma categoría, 6 en Regional Preferente entre las temporada 1997-98 y la 2002-03, además de otras 8 en Primera Regional en dos diferentes etapas, entre la temporada 1983-84 y la 1986-87, ante del salto de los verdillos a Preferente y la siguiente campaña a Tercera División, además de la última etapa de cuatro campañas en la Primera Regional entre el ejercicio 2014-15 y 2017-18, en la que los rojillos ascendieron tras ganar la promoción al CD Valleseco y la pasada campaña ascender como Campeones, el CD Arguineguín para volver a Regional Preferente, un lustro después de su último descenso.

  • CD MASPALOMAS – REAL CLUB VICTORIA.

Muy cerca del Eleuterio Valerón, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el 13º clasificado CD Maspalomas con 17 puntos recibirá la visita del 10º Real Club Victoria que ha sumado 20 y que llegará al sur de Gran Canaria tras descansar el pasado fin de semana después de haber ganado sus dos últimos encuentros al CD Doramas, 0-2 y CD San Pedro Mártir, 3-2, poniendo fin a su racha de 3 derrotas consecutivas, después de otras tantas victorias.

Por su parte, los de Aníbal Díaz llegan a este encuentro tras ver rota el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas, con su derrota 2-0 la racha de 4 partidos que mantenía sin perder (en los que había logrado 3 victorias y 1 empate), después de haber perdido previamente los cuatro partidos anteriores.

Los sureños en su Ciudad Deportiva esta campaña han sumado 4 victorias (CD Tahíche, 3-2; CD Tablero, 1-0; CD Ingenio, 4-0 y Unión Pedro Hidalgo, 1-0) y 3 derrotas (UD Teror, 1-2; Arucas CF, 2-4 y UJ Costa Ayala, 0-1), marcando 12 goles y encajando 9.

Por su parte, el Real Club Victoria fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas ha sumado en el presente ejercicio 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, marcando 14 goles, pero encajando 16. Los de Eduardo David Batista ganaron a domicilio al CD Arguineguín, 2-4; la UD San Antonio, 2-3 y el CD Doramas, 0-2, en el único partido sin encajar goles como forastero.

En las tres visitas del Real Club Victoria a la Ciudad Deportiva de Maspalomas siempre salió derrotado en las tres últimas campañas en la que ambos han coincidido por primera vez en la misma categoría, la Regional Preferente. Los sureños ganaron 2-1 las dos primeras campañas y 3-1 el pasado ejercicio, donde también ganó al término de la primera vuelta en Las Coloradas, 0-1. Las dos campañas anteriores el Real Club Victoria se impuso en su cancha, 4-2 y 3-1, respectivamente.

  • ROMPER SUS MALAS DINÁMICAS.

En el renovado césped del Municipal del Pino, la 8ª clasificada UD Teror con 21 puntos, recibirá la visita de la 15ª UD San Antonio, que caía por primera vez en zona de descenso el pasado domingo tras caer derrotado 1-2 ante el Unión Sur Yaiza que salía con dicho triunfo de la zona de descenso que ocupaba las dos jornadas anteriores.

El partido de este viernes debe servir para que ambos rompan sus malas dinámicas, ya que los terorenses llegan a este encuentro tras sólo ganar su último partido disputado en la inauguración del césped del Municipal del Pino ante el CD Arguineguín, 5-0; perdiendo los otros tres últimos partidos, cayendo 0-1 ante la UD Guía en su exilio de La Laguna de Valleseco, además de perder 2-1 en sus dos últimas salidas ante el Arucas CF y UJ Costa Ayala, lo que unido al empate cedido también en La Laguna ante el CD Cotillo (0-0) en el antepenúltimo partido como local, ha relegado al conjunto de Héctor Nuez a la mitad de la tabla con 21 puntos, a 8 de la 2ª plaza que ocupó la temporada pasada.

CD TABLERO

SAN ANTONIO

Por su parte, la UD San Antonio tras no perder en las 6 primeras jornadas, en las que sumó 3 victorias y 3 empates, ya lleva 9 partidos sin ganar en los que sólo  ha sumado 4 empates y 5 derrotas, lo que le ha relegado a la zona de descenso que ocupa actualmente, también debido a la marcha de futbolistas que iniciaron la competición a otros equipos como Claudio Mederos y Aythami Reyes al Villa de Santa Brígida ó Javi Almeida al Estrella CF, entre otros.

La UD Teror tiene la novedad en sus filas del centrocampista aruquense Fabelo, trabajador del organigrama de filiales de la UD Las Palmas, que tras varios años sin jugar tras su paso por el Santidad Banot – equipo que lleva varias campañas sin competir en categoría regional – como último equipo, ha decidido calzarse las botas para jugar con el equipo de la villa mariana.

En las 7 visitas de la UD San Antonio al Municipal del Pino, logró 3 victorias (1-2 en la temporada 2014-15, 0-1 en el ejercicio 2015-16 y 0-2 hace dos campañas, la 2017-18), además de un empate sin goles en su primera visita la campaña 2012-13 (0-0); perdiendo en las otras tres visitas (2-1 la temporada 2013-14; 6-2 hace tres campañas, la 2016-17 y el 2-0 del pasado ejercicio 2018-19).

En el López Socas la UD San Antonio logró 3 victorias (4-0 en la temporada 2012-13; 3-0 en la siguiente 2013-14 y 2-1 en la campaña 2015-16); 3 empates (1-1 en la temporada 2014-15, 3-3 en el ejercicio 2016-17 y 0-0 la campaña 2017-18) y 1 derrota, la del pasado ejercicio 2018-19 donde la UD Teror ganó por primera vez, 0-2.

  • CD BECERRIL – CD DORAMAS.

En el Municipal de La Atalaya, el 11º clasificado CD Becerril con 19 puntos recibirá al 12º CD Doramas con 17, con ambos conjuntos luchando por alejarse de la zona de descenso que encabeza la UD San Antonio con 15 puntos, seguido por el CD Tablero con 13, CD Arguineguín con 12, UD Balos con 9 y CD Tahíche con sólo 4.

El equipo de José María Díaz tras un buen inicio de competición en el que sumó 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota en las 6 primeras jornadas, no pasa por su mejor momento, ya que sólo ha sumado 2 nuevos triunfos en los últimos 9 compromisos que se saldaron con otros 2 empates y hasta 5 derrotas, marcando en dicho periplo 7 goles – 5 de ellos en los dos últimos partidos –  y encajando 16.

Por su parte, el CD Doramas viene de romper el pasado viernes ante el CD Maspalomas su peor racha de la temporada con 3 derrotas consecutivas – Pedro Hidalgo, 3-0; CD San Pedro Mártir, 1-3 y Real Club Victoria, 0-2-. Los de Armando Mahugo lograron imponerse 2-0 a los de Aníbal Díaz con goles de Víctor y Mario en su tercer partido consecutivo como local, volviendo a jugar fuera de casa este viernes tras un mes sin jugar como visitante, donde ha dado su peor nivel, sumando sólo 1 victoria (3-5 al UJ Costa Ayala), 1 empate (CD Tablero, 0-0) y 4 derrotas, marcando 7 goles y encajando 16.

Tablero

TEROR VS BECERRIL

El CD Becerril en su feudo esta campaña ha sumado 3 victorias, cediendo 3 empates (Estrella CF, 3-3; CD Arguineguín, 1-1 y UD San Antonio, 0-0) y 1 derrota (UD Guía, 0-2), marcando 10 goles y recibiendo 8.

La temporada pasada el CD Doramas ganó en La Atalaya al CD Becerril, 3-4 después de ganar también 1-0 en la primera vuelta en el Cruce de Arinaga, donde había empatado 0-0 en la primera visita del CD Becerril a la citada cancha, ganando 2-1 el CD Becerril al CD Doramas en la temporada 2017-18, en la primera visita de los azulones a los verdiblancos.

  • CD COTILLO – UJ COSTA AYALA.

La jornada proseguirá el sábado con la disputa de los tres partidos fuera de Gran Canaria. Por un lado, el CD Cotillo adelanta al mediodía del sábado su inédito encuentro frente al UJ Costa Ayala, con quién compite por la 6ª plaza que ahora ocupan los grancanarios, tras sumar 3 victorias consecutivas que junto a las otras 2 sumadas antes de su derrota con el Estrella CF, 5-1 ha aupado al conjunto dirigido por el aldeano Néstor Godoy a la zona noble de la clasificación con 25 puntos, diez sobre la zona de descenso y con tres sobre el cuadro majorero que logró el pasado viernes en Arguineguín (1-2) cortar su mala racha de dos derrotas consecutivas ante la UD Guía, 1-0 y Arucas CF, 0-2 que le han relegado a la 7ª plaza.

El conjunto de Andrés de León Franquis en su feudo ha ganado 5 de sus 7 encuentros, perdiendo frente al Estrella CF, 0-1 y el Arucas CF, 0-2, marcando 13 goles y encajando 4; mientras que los de Néstor Godoy que están jugando toda la temporada como visitantes, fuera de su fortín de Costa Ayala debido a las obras que deben comenzar en breves fechas, ha sumado 4 victorias jugando a domicilio fuera de sus cancha habituales como local del Parque Atlántico o de Las Torres en sus dos últimos partidos, cayendo derrotado en sus otras 3 salidas, marcando el mismo número de goles que ha encajado en sus siete salidas, 11 tantos.

CD TABLERO

PEDRO HIDALGO-COSTA AYALA

  • UNION SUR YAIZA – CD INGENIO.

También el sábado, el Unión Sur Yaiza que salió el pasado domingo de la zona de descenso tras ganar 1-2 a la UD San Antonio – tras completar la primera semana de trabajo de su nuevo técnico, Juan Antonio Machín-, poniendo fin a una racha de 6 jornadas sin ganar, donde sumó 2 puntos de 18, recibirá en la tarde de este sábado la visita del 5º clasificado CD Ingenio que suma 26 puntos, tras ganar 8 de sus últimos 9 encuentros disputados, cayendo tan sólo en Maspalomas (4-0) hace cuatro jornadas. La jornada de descanso del CD San Pedro Mártir, unido a un triunfo blaugrana permitiría al conjunto de José Alberto Romero ocupar la 4ª plaza con 29 puntos, ya que superaría los 27 que tiene el conjunto del Doctoral.

Los lanzaroteños esta temporada han dejado volar muchísimos puntos de su feudo, logrando sólo 2 victorias ante el Real Club Victoria, 3-2 y con la UD Teror, 1-0, ambos marcando los goles del triunfo en los últimos minutos. Al margen de dichas 2 victorias han cedido 4 empates y 1 derrota, esta última en el debut de Juan Antonio Machín hace dos semanas con apenas un entrenamiento a sus espaldas, ante el UJ Costa Ayala, 1-2.

Por su parte, el CD Ingenio fuera del Cristóbal Herrera ha sumado 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, marcando 10 goles a domicilio y encajando 13, por los 11 logrados por el Unión Sur Yaiza en su feudo y los 10 encajados.




La de este sábado será la segunda visita del CD Ingenio al sur de Lanzarote para medirse ante el Unión Sur Yaiza, donde cayó 3-1 el 12 de Abril de 2008 en la temporada 2007-08, en la que los cochineros se habían impuesto 3-0 en el partido de la primera vuelta disputado en el Cristóbal Herrera el 17 de Noviembre de 2017.

CD TABLERO

YAIZA-TAHICHE

  • ÚLTIMO Y PENÚLTIMO CLASIFICADOS. CD TAHICHE & UD BALOS.

La jornada finalizará con el duelo entre los dos últimos clasificados en la tarde del sábado a las 17:30 horas en el Municipal de Tahíche, donde los de José Manuel Morant buscarán reencontrarse con el triunfo, sumado en su penúltimo partido como local ante el CD Arguineguín (4-0), puntuando también en el último partido en casa tras empatar 2-2 ante la UD San Antonio. Precisamente esos son los únicos 4 puntos que ha sumado los lanzaroteños que habían perdido sus 10 primeros encuentros, entre los cuáles 5 fueron como locales, añadiendo 7 como visitantes, si incluímos las derrotas en sus dos últimas salidas.

Enfrente tendrá a una UD Balos que lleva 3 jornadas sin ganar, tras imponerse 3-1 en la vuelta de Ángel Alonso “Naranjo” al banquillo de la barriada santaluceña. A partir de entonces ha sumado dos empates como local ante el CD Maspalomas, 0-0 y Estrella CF, 2-2, habiendo perdido en su única salida tras su vuelta, 4-3 en La Atalaya ante el CD Becerril, por lo que el conjunto verdiblanco todavía no ha puntuado fuera de su cancha, sumando 6 derrotas en las que sólo marcó 5 goles y encajó 18, números similares a los CD Tahíche, con la salvedad de que los grancanarios sumaron 1 triunfo y 2 empates más como locales que los lanzaroteños.

En las tres visitas de la UD Balos al Municipal de Tahíche, ha habido de todo como en botica, ya que allí empató en su primera visita 2-2 en la temporada 2014-15, ganó 2-3 en la campaña 2015-16 el 3 de Octubre de 2015 y perdió 2-1 en su última visita, el 31 de Marzo de 2018 hace dos campañas, la 2017-18. En esas mismas campañas el CD Tahíche nunca fue capaz de ganar en Balos, empatando 0-0 en la temporada 2014-15 y cayendo derrotado 4-2 y 3-1 en los ejercicios 2015-16 y 2017-18.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 16 son las siguientes:

Jueves 12 de Diciembre. 21:00 horas.

Estrella CF 1 (Fede Manzi, min. 44) – Unión Pedro Hidalgo CF  1 (Samuel, min. 60)

Viernes 13 de Diciembre. 20:30 horas. 

 UD Teror – CD Arguineguín – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).                                                                     

Viernes 13 de Diciembre. 21:00 horas. 

UD Guía – Arucas CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA. 

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                                                                                   

CD Becerril – CD Doramas – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Javier Tabares Ramírez – DEBUTANTE – (Delegación de Lanzarote).                                    

CD Maspalomas – Real Club Victoria  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ. 

Árbitro: Kevin Nuez Santana (Delegación de Arucas).                                                                               

CD Tablero – CD Arguineguín  – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO DE MASPALOMAS. 

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                                                                                  

Sábado 14 de Diciembre. 12:00 horas.

CD Cotillo – UJ Costa Ayala  – MUNICIPAL DEL COTILLO – FUERTEVENTURA. 

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura).   

Sábado 14 de Diciembre. 17:00 horas.

Unión Sur Yaiza – CD Ingenio  – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE. 

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). 

Sábado 14 de Diciembre. 17:30 horas. 

CD Tahíche – UD Balos  – MUNICIPAL DE TAHÍCHE – VILLA DE TEGUISE – LANZAROTE.

Árbitro: Eduardo Pérez Abreu – DEBUTANTE – (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).      

Descansa: CD San Pedro Mártir.                                                                         




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro