REGRESA LAS COMPETICIONES REGIONALES DESPUÉS DE CINCO MESES DE PARÓN POR LA ALERTA SANITARIA. SERÁ EL TERCER Y ÚLTIMO INTENTO DE REGRESAR A LA NORMALIDAD, YA SIN MARGEN PARA MÁS FRENAZOS.
EL CD LONGUERAS SE MIDE A UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA CON LA VENTAJA DE TENER UN PARTIDO MENOS. LOS TELDENSES ACUMULAN TRES JORNADAS SEGUIDAS SIN PERDER Y DEFIENDEN CONDICIÓN DE INVICTO LOCAL.
Vuelve a rodar el balón en La Herradura. El CD Longueras reanuda este viernes (20.00 horas, campo Antonio Guerra) la competición de Preferente ante el CD Tablero, uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. Los teldenses saltarán de nuevo al césped con la ilusión de tanto tiempo sin jugar, pero sabiendas que el encuentro es una final por las circunstancias que envuelven al deporte.
Cuatro meses y 19 días. Ese es el tiempo que ha pasado desde el último partido del CD Longueras. Aquel empate a dos contra el CD Becerril el 23 de diciembre fue lo último antes de que todo se volviera a parar, primero por una borrasca y luego por este maldito virus que ya obligó a suspenderlo todo hace un año.
Es la tercera vez que se intenta recuperar la normalidad y será la última. A estas alturas de mayo no hay tiempo para jugar todos los partidos. La FIFLP ha apostado inicialmente por que se juegue un encuentro semanal, que llevará a que en la última semana de julio se dispute la jornada 21 (de 26), aunque la liga regular debe finalizar antes para dar cabida a las promociones de ascenso.
Estas dos circunstancias (liga corta e incertidumbre sanitaria) hacen de cada choque una final. Ante cualquier suspensión por un nuevo repunte de contagios, la clasificación del momento será clave para los ascensos, descensos y permanencias. Cada victoria será oro de aquí a final de la temporada.
El de este viernes contra el Tablero es uno de los partidos del CD Longueras para su permanencia en la categoría. El Tablero es un rival directo situado en duodécima plaza con ocho puntos con un partido más. Doble ventaja para los bermellones, que tiene cuatro puntos más y un partido menos disputado, lo que se puede traducir en una ventaja virtual de cinco o siete puntos.
Este es el primero de cuatro finales que el CD Longueras deberá afrontar durante las próximas semanas. De estos compromisos dependerá su permanencia en la Preferente y quizás ilusionarse con algo más. Al fin y al cabo, la distancia entre los teldenses (13 puntos) y la promoción de ascenso a Tercera (18) son de cinco puntos.
El cuadro bermellón acude esta contienda con una racha de tres partidos sin perder. Antes del parón le ganó al San Antonio y al Unión Sur Yaiza por la mínima (1-0 y 1-2). Además, empató a dos contra el CD Becerril. El Tablero ya jugó un partido de liga en marzo ante el Estrella, con derrota por 0-2.
Para este choque, los teldenses no podrán contar ni con Jonás Betés (expulsado en el encuentro contra el Becerril) ni con Guillermo Santana, que cumple cinco de cartulinas amarillas.
El encuentro se disputará este viernes a las 20.00 horas en el campo de La Herradura. La AEMET pronostica intervalos nubosos y un 15 % de probabilidad de lluvia para las horas del encuentro. Las incidencias se pueden consultar cada diez minutos en la cuenta de Twitter @_JuanAntonioH_.
SITUACIÓN CLASIFICATORIA
El CD Longueras es octavo con 13 puntos, equidistante entre el descenso y la promoción ascenso a Tercera (cinco puntos). Si consigue la victoria, subiría un escalón de la tabla clasificatoria.
Lo máximo que tiene a su alcance esta jornada es la cuarta plaza que ocupa el CD Doramas (16 puntos, once partidos jugados). Los de Arinaga visitan al CD San Isidro, colista, en la noche de este viernes. Si el Estrella CF pierde ante el Unión Carrizal y el Costa Ayala cae ante el San Bartolomé, el conjunto bermellón alcanzará el cuatro puesto haciendo sus deberes.
RESTO JORNADA 10
VIERNES (20.00)
CD San Isidro – CD Doramas
CD Becerril – UD San Antonio
Unión Carrizal – Estrella CF
UD Valleseco – CD San Pedro Mártir
SÁBADO
San Bartolomé CF – Costa Ayala (17.30)
CD Tahiche 0 – Unión Sur Yaiza 2 (jugado el 31/03)