CD GOLETA Y CD VALLESECO EMPATAN SIN GOLES EN LA JORNADA INAUGURAL
Por teldeporte Actualizada el 9 Sep, 2018 a las 20:29 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda | Con 0 Comentarios
  • AMBOS CONJUNTOS TUVIERON OPCIONES PARA LOGRAR EL TRIUNFO, PERO CARECIERON DE PUNTERÍA FRENTE AL MARCO RIVAL

  • EL COLEGIADO DIO MARCHA ATRÁS TRAS SEÑALAR UN PENALTI EN EL ÁREA DEL GOLETA Y DIO BOTE NEUTRAL

Antonio León

Goleta

CENTRO DEL CAMPO

El CD Goleta y el CD Valleseco empataron sin goles en el partido disputado este domingo entre candidatos a luchar por las primeras plazas del Grupo I de la Primera Regional, en la jornada inaugural de la categoría, en el que ambos conjuntos demostraron sus credenciales a pelear por la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó con un gol anulado al CD Valleseco, por supuesto fuera de juego en el minuto 5 y a renglón seguido fue el CD Goleta quién dispuso de la oportunidad de adelantarse en el marcador, tras una penetración por banda derecha hasta el interior del área de Doramas y su disparo lo tapó bien el guardameta visitante Álex.

El conjunto del aún convaleciente –de la rotura de tibia y menisco externo- Roque Medina llevó el peso del partido en la primera mitad, aunque falto de jugadas claras de gol, salvo un disparo forzado de Rayco Arráenz en la frontal del área ante la salida del guardameta aruquense Dani Martín, que se marchó por encima de su marco en el minuto 25; pero mucho más clara fue la que tuvo a renglón seguido en el contragolpe el CD Goleta, con penetración por banda izquierda de Josué, que pisó área y su disparo se marchó al lateral derecho de la red del portal vallesequense en el minuto 26.

Goleta

GOLETA

Los de las medianías pudieron también adelantarse tres minutos después, tras un balón bombeado sobre el área aruquense, que tras varios toques acabó cabeceando alto en la frontal del área pequeña, Wilmer en el minuto 29.

  • DESCONCIERTO ARBITRAL.

A falta de seis minutos para llegar al descanso llegó la polémica, ya que el colegiado pitó una falta en la frontal del área y luego penalti, tras una zancadilla de un jugador local sobre uno visitante. Sin embargo, tras consultar con su asistente, decidió anular su decisión inicial y acabó dando bote neutral, algo que sorprendió a todos los que veíamos el partido, todo ello en el minuto 39.

Posteriormente a esta jugada el CD Goleta tuvo dos claras ocasiones para marcharse con ventaja al descanso. La primera con fuerte disparo en la frontal del área del extremo izquierdo David Benítez que rechazó en primera instancia el guardameta visitante Álex, quedando al delantero centro Josué, que disparó nuevamente, tapando a bocajarro Álex. Tres minutos después nuevamente David Benítez sacó un saque de esquina y en la segunda jugada se quedó con el balón en el extremo derecho, ganando la línea de fondo y poniendo un centro sobre el primer palo donde cabeceó el delantero centro Josué, fuera junto al palo izquierdo de Álex.

Goleta

VALLESECO

Ya en la segunda mitad, el CD Goleta volvió a disponer de una nueva ocasión para adelantarse en el marcador, tras un pase al hueco en profundidad de David Benítez sobre Josué, que terminó disparando alto en el minuto 3 de la reanudación; mientras que su compañero Alejandro Vega disparó mordido desde fuera del área a la salida de un córner, un balón que paró sin problemas Álex.

Poco a poco los vallesequenses se sacudieron el dominio aruquense del inicio del segundo acto y así Rayco Arráez recibió un balón en la frontal del área y su disparo tras tocar en un defensa se marchó a córner, sobre el marco de Dani Martín en el minuto 62 y doce minutos después, David sacó una falta desde fuera del área sobre el segundo palo donde no remató por poco dentro del área chica en boca de gol, Wladimir, atrapando Dani Martín.




A falta de cinco minutos se volvió a montar una tangana, en una acción en la que Alejandro Vega hizo una dura entrada sobre Rayco Arráez en la frontal del área y donde el jugador vallesequense se levantó con ímpetu muy cabreado, diciendo posiblemente algún insulto a su rival o colegiado, ya que éste último decidió mostrarle cartulina roja directa y mostrar la segunda amarilla al lateral zurdo aruquense, dejando a ambos equipos con diez futbolistas en la recta final. La falta la sacó en corto David sobre Wilmer, que en el interior del área le faltó pegada para batir el marco aruquense, disparando flojo un balón que paró sin grandes problemas el arquero Dani Martín.

Goleta

TRIO Y CAPITANES

La última acción del encuentro volvió a ser para los aruquenses, que a punto estuvieron de culminar la victoria, en una penetración por banda derecha de Kilian Fernández, con pase al interior del área donde David Benítez remató un balón que se marchó junto al poste derecho de Álex, en una de las claras opciones verdillas a lo largo del partido.

Al final, no se movió el marcador y hubo reparto de puntos, en un partido que pudo caer de parte de cualquier bando, con un CD Valleseco con mayor posesión de pelota, pero menos creatividad de opciones claras de gol, de las que sí dispuso en mayor número el CD Goleta, que no supo culminarlas.

En la próxima jornada, el CD Valleseco recibirá en el Municipal de La Laguna a la UD Agaete que se impuso 2-0 e esta primera jornada a la UD Cruz de Barrial; mientras que el CD Goleta rendirá visita el viernes en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas a la UD Muelle Grande que también ganó el pasado viernes en Arucas, 0-2 al CD Cardones en el Elías Rizcallal.

Al término del partido pudimos hablar con el técnico del CD Valleseco, Roque Medina, que pese a su situación física después de la rotura de tibia y menisco externo en el partido de infausto recuerdo el 22 de junio ante el CD Tablero, afronta la segunda campaña de esta su segunda etapa al frente del conjunto blanquinegro, con el objetivo en el horizonte de lograr este año así, después de cuatro promociones fallidas, el ascenso a la Regional Preferente.

DECLARACIONES DE ROQUE MEDINA

[jwplayer mediaid=”131636″]

  • FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Dani Martín; Dani Santana (Eleazar, min. 77), Álvaro, Ismael, Alejandro Vega; Pablo (Samuel, min. 63), Cristian; Doramas (Kevin Fernández, min. 67), Gabriel (Echedey, min. 58), David Benítez; Josué. Entrenador: Aday Santana.

CD VALLESECO: Álex; Josué, Gabriel, Johny, Aday; David; Wilmer, Wladimir, Raico Reyes; Rayco Arráenz y Yazael (Andrés, min. 62). Entrenador: Roque Medina.

ÁRBITRO: Alejandro Valencia Castellano, asistido en las bandas por José María Soriano Méndez y Borja Cruz Agüero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa al delantero vallesequense Rayco Arráenz en el minuto 85 y a su vez al lateral izquierdo aruquense Alejandro Vega,  por doble cartulina amarilla, recibiendo la segunda en dicha jugada que derribó al delantero. Además mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo, Cristian y Josué; además de los visitantes Yazael, Johny, Wladimir y Aday.




INCIDENCIAS: Partido de la jornada inaugural del Grupo I de la Primera Regional, disputado en el mediodía del domingo en el Municipal Elías Rizcallal de ARUCAS (debido a las obras en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”), que registró una entrada próxima al centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro